Si la verdad es que se tiene que ir con mucho cuidado. Amén de los aeropuertos con puerto usb para cargar, quien te dice que son solo de carga.
 
Titanium que antes se me abria en el iMac en unos 20-30 segundos y se quedaba un ratito pensando... Ahora se abre en y esta operativo en 3-4 segundos.


PERO ESTO QUE ESSSSSS!!!!!!!! :hail
 
Os pongo fotos del unboxing que me voy a la cama y mañana ya os las pongo funcionando. Brutal la resolución de la pantallas está, leches. :palmas

2abuhyta.jpg
8e4ereny.jpg
vu7y6u5a.jpg
adu5ebaq.jpg
eguvarym.jpg
egutu7yv.jpg
pe6y9yje.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Cada vez es más habitual encontrar en los aeropuertos puntos de acceso Wi-Fi que ofrecen una hora de conexión gratuita previo registro.

Lo uso con frecuencia, pero también con moderación, procurando no utilizar servicios con contraseñas importantes, nada de banca electrónica, etc.

Nunca se sabe quién puede tener el Wireshark encendido en ese punto de acceso.

En principio con Wireshark lo que vaya por SSL tampoco podrían mirarlo. Se me ocurre alguna forma mejor, como usar un proxy transparente, no se enteraría nadie, y desencriptas y vuelves a encriptar, ahí sí que pillas absolutamente todo. Lo hicieron en mi empresa, pero mal (en casa del herrero...) y nos enteramos al momento :facepalm :lol

Me parece muy peligroso eso de cargar el portátil por usb... :pensativo
 
Pues como no sea su SSD PCIe:

Por supuesto, el mayor responsable de esos tiempos que comenta Tim es el disco SSD con interfaz PCIe SATA.

Yo no lo he notado tanto porque el MacBook Air que he cambiado era también Haswell y tenía el mismo disco, pero la verdad es que el rendimiento en acceso a disco es estratosférico.

:ok :ok :ok
 
Macas, el lector de tarjetas SD del MacBook Pro Retina es mucho menos profundo que el del resto de MacBook, por lo que si te animas a colocar una tarjeta SD de forma permanente para ampliar el almacenamiento, tienes que tener en cuenta que sobresale mucho más.

Le he estado dando vueltas al asunto y aunque podía hacerme fácilmente con una tarjeta SD "recortada" PNY StorEdge de 128GB, al final he optado por quedarme con mi Transcend SDXC de 64GB para la cámara de fotos y comprar una microSD de Sandisk Ultra Clase 10 de 64GB y un adaptador Nifty Minidrive pensado específicamente para el MacBook Retina.

La tarjeta microSD Ultra Clase 10 de 64GB la he comprado en Amazon, que está a un precio muy bueno y por 36€ la tienes puesta en casa.

SanDisk Ultra - Tarjeta Micro SD de 64 GB con adaptador SD (clase 10): Amazon.es: Informática

41v1SStl5jL._SX385_.jpg



Y el Nifty miniDrive lo he encargado en OWC, y su precio final ha sido de 30€ incluyendo una tarjeta SD de 4GB y eligiendo la opción de envío

http://eshop.macsales.com/item/Nifty/887091NMRS/

MD3-RP-R13SR2G-4.jpg



De esta forma, la tarjeta queda totalmente integrada en el lector y no sobresale en absoluto. Y para extraerla, lo puedes hacer fácilmente con un clip o similar.

Para más adelante y cuando las tarjetas de 128GB estén más baratas, la compraré para el MacBook Pro y le pasaré esta de 64GB al reproductor FiiO X3.

:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Ya estoy currando desde el MBP, que maravilla, joder!!! :palmas

Ese adaptador que me comenta Debilbao me lo pillaré, pero 64gigas se me antoja pequeño. Tambien me voy a esperar a los 128. :ok
 
Yo no lo he notado tanto porque el MacBook Air que he cambiado era también Haswell y tenía el mismo disco, pero la verdad es que el rendimiento en acceso a disco es estratosférico.

Yo en mi Macbook Air lo sigo notando, porque en el iMac tengo un SSD no PCIe y aún se percibe que es un poco más lento. Para mi tener el i7 con 8Gb de RAM y 512ssd en poco más de un kilo me sigue pareciendo un milagro :hail

Para mi gusto le falta el meter la tarjeta 4G en alguna ranura y que esté siempre conectado, no se cómo no han pensado en esto todavía

Pero aun así, lo comparo con el laptop del curro y este último me parece de la edad media :llanto
 
Una cosa rara que me pasa.... Mientras lo estoy cargando... al tocar el metal con las manos me da un poco de calambre. :roto2

No es coña. Es un conquilleo como si vibrara el portatil.

Si lo levanto de la mesa o dejo de cargarlo se para. Que cosas más rara. :mparto

Tras ver el rendimiento de este bicho creo que le voy a poner un SSD al MBP de mi señora early 2011. El mes que viene a ver si me pongo, he visto que es sencillísimo. :ok
 
Pasa en algunos equipos. Tiene que ver con la toma de tierra, la de tu casa no debe estar bien. Tranquilo, no lo está casi ninguna.

En cualquier caso, no es peligroso.

Manu1oo1
 
Gracias. Algo así me imaginaba. Es más, posiblemente probando con otro enchufe no me pase. :ok

Me pasa hasta con el ordenador apagado, siempre que se esté cargando. :lol
 
Muy bonito y muy chulo el ordenador que te has comprado Macas, pero yo veo un problema todavía en esto de los portatiles... ¡¡el cargador!!

De poco vale tener un portatil fino que no llega ni a los dos kilos si cuando tengo que llevarmelo tengo que hacerlo con el cargador que es gordo y grande... con un cable bastante grueso también...

Además según veo los cargadores no es que hayan avanzado mucho, más bien nada...

Con lo que eso de portatil es muy relativo todo...

Aún así me gusta tu compra :-)
 
Bauer. A tenor de lo que dura la bateria de un Air. Lo de llevarse el cargador a todos lados no es necesario. Te insto a que mires lo que dura la bateria. :hola

Por otro lado. Macas haz una foto del cargador pues intuyo que no pesa ni 200 gr de choped


Un abrazo!
 
Última edición:
Jack, yo el Air me lo llevo el fin de semana sin cargador, y solo una vez he agotado toda la batería (editando fotos). De verdad que duran lo que no está escrito...
 
No tienes por que poner el cable gordo...

cargador-macbook-macbook-pro-17.jpg


;)

Y pesa 250Gr, bastante ligero comprado con los 400Gr del cargador de viaje (el mas ligero) de mi DELL corporativo.
 
Bueno, quizás es que han avanzado más de lo que yo creía, por lo menos en Apple...
En otras marcas es el dolor, Asus por ejemplo, portatil más o menos decente con un cargador que es un jodido mamotreto...
Unas cuantas cosas a comentar...
Yo a un viaje aunque sea de fín de semana me tengo que llevar el cargador por mucho que me aguante la batería ya que sino sería incapaz de disfrutar del portatil pensando: "a ver si ahora viendo el youtube voy a consumir más de la cuenta".

Me ha gustado la foto de Run-run, que el cable no tiene porque ser gordo, que es como opcional...

Lo que sí que veo es que el cargador aun sin cable grande abulta...

Y que lo ideal sería un cable finito que se encufe al portatil y ya está, vamos, con todo integrado dentro del portatil, que al paso que vamos igual esto pasa dentro de 10-15 años...
 
A mi me hace gracia que para los portátiles de segunda mano que estoy mirando te dicen "dura las 3 horas fácilmente" :juas
 
El cargador no lo pongo en foto porque ya lo ha puesto el amigo Run-Run. Cabe en cualquier sitio.

No os podéis hacer una idea de lo cuco que queda el portatil en la mochila al hombro que he comprao. Nadie se puede creer que pueda tener dentro SEMEJANTE BESTIA PARDA.
 
El problema es que esos cargadores, aunque sean los de Apple, deben incorporar el transformador. Por eso nunca podrán ser como un cable y poco más.
 
Vale, que no pongo en duda que los cargadores pesen poco, pero ¡¡abultan!!, que es principalmente de lo que me quejo... por eso espero y deseo que sea un cable y punto!!! y nada más...
Que en unas cosas avanzamos mucho y en otras muy poco...
 
Otra cosa a favor del portatil.

La bateria dura una bestialidad. Ciencia ficción, de eso ya se ha hablado largo y tendido.

Pero en cargar ... carga muy rápido. :palmasTemía que fuera un precio a pagar por tanta autonomía.
 
Arriba Pie