Pues en esencia no dicen nada extraño o ilógico. Apple sabe que tiene un gran margen de beneficio en cada unidad hardware que vende por su "elevado precio", de ahi que no le sea tan necesario lo de alcanzar altas cuotas de mercado. Mientras que otros fabricantes y al tener un margen mas pequeño, si necesitan un mínimo de cuota de mercado para ganar pasta.


Un abrazo!
 
Pozi, es aprovechar el sitio del mercado en el que todos los retailers les gustaría estar: menos ventas pero con gran margen

Otra cosa es el tufillo fanboyista que despiden los redactores y que a mi ya me hace desacreditar todo lo que digan, son peor que si estuviesen en nómina
 
Estoy considerando aumentarle la RAM a mi MacBook Pro 13" early 2011 y cambiarle el disco duro por un SSD sin gastar demasiado dinero. A ver que os parece lo que he considerado.

La RAM máxima que admite son 16GB 1333MHz así que ya que se la cambio, se la cambio a lo máximo. Una ventaja extra de ampliarle la RAM es que también aumentará la memoria dedicada a la gráfica Intel HD 3000 que actualmente es de 384MB. A partir de los 8BG de RAM pasaría a tener 512MB.
RAM: Crucial CT2C8G3S1339MCEU - Memoria RAM de 16 GB (8 GB x 2), DDR3, 1333 MHz: Amazon.es: Informática


Para el almacenamiento dispone de una conexión SATA 3.0 6Gb/s pero actualmente tengo un HDD 5400 r.p.m. que me da en el teste Blackmagic unos pobres 40MB/s de escritura y 45MB/s de lectura... :sudor
El SSD KINGSTON de 240GB que he encontrado por 100€ según esta web, lee a 300MB/s y escribe a 212MB/s. Con lo que la mejoría sería muy notable.
SSD: Kingston SV300S37A/240G V300 - Disco duro sólido interno SSD de 240 GB (Serial ATA III, 2.5"): Kingston: Amazon.es: Informática


Aqui mas datos sobre la mejoría de actualizar dichos componentes en mi equipo:
http://blog.macsales.com/9394-macbook-pro-2011-12gb-and-16gb-memory-upgrades-benchmarked
http://blog.macsales.com/10433-macbook-pro-2011-models-and-sata-3-0-6-0gbs-update-5272011

Cualquier opinión o sugerencia es bienvenida. :hola
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Yo hice algo parecido en mi MBP de 15, de la misma serie que el tuyo, y la mejora es espectacular.

Un apunte, si encuentras un Samsung EVO, es el mejor SSD que he tenido, y han sido unos cuantos. :ok

Manu1oo1
 
Estoy considerando aumentarle la RAM a mi MacBook Pro 13" early 2011 y cambiarle el disco duro por un SSD sin gastar demasiado dinero. A ver que os parece lo que he considerado.

La RAM máxima que admite son 16GB 1333MHz así que ya que se la cambio, se la cambio a lo máximo. Una ventaja extra de ampliarle la RAM es que también aumentará la memoria dedicada a la gráfica Intel HD 3000 que actualmente es de 384MB. A partir de los 8BG de RAM pasaría a tener 512MB.
RAM: Crucial CT2C8G3S1339MCEU - Memoria RAM de 16 GB (8 GB x 2), DDR3, 1333 MHz: Amazon.es: Informática


Para el almacenamiento dispone de una conexión SATA 3.0 6Gb/s pero actualmente tengo un HDD 5400 r.p.m. que me da en el teste Blackmagic unos pobres 40MB/s de escritura y 45MB/s de lectura... :sudor
El SSD KINGSTON de 240GB que he encontrado por 100€ según esta web, lee a 300MB/s y escribe a 212MB/s. Con lo que la mejoría sería muy notable.
SSD: Kingston SV300S37A/240G V300 - Disco duro sólido interno SSD de 240 GB (Serial ATA III, 2.5"): Kingston: Amazon.es: Informática


Aqui mas datos sobre la mejoría de actualizar dichos componentes en mi equipo:
http://blog.macsales.com/9394-macbook-pro-2011-12gb-and-16gb-memory-upgrades-benchmarked
http://blog.macsales.com/10433-macbook-pro-2011-models-and-sata-3-0-6-0gbs-update-5272011

Cualquier opinión o sugerencia es bienvenida. :hola

Yo tambien le quiero poner el Crucial al de mi señora. Early 2011 cuyo disco duro va a pedales.

He visto algunos videos y es tan sencillo cambiarlo que cualquiera se resiste. Pillaré el Crucial por 94€.

¿Me recomendáis las herramientas necesarias en algún sitio que sean baratas?
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
¿Me recomendáis las herramientas necesarias en algún sitio que sean baratas?

En Macnificos tienes kits de ampliación que incluyen todo lo necesario

http://www.macnificos.com/list/941/19/2/1/Kits-de-ampliacion-MacBook-Pro.htm

Para cambiar un disco por otro no tienes que utilizar más que un par de destornilladores: el Philips 00 de toda la vida "de estrella", y uno con cabezal Torx T6.

Tienes la guía en http://www.ifixit.com/Guide/MacBook+Unibody+Model+A1278+Hard+Drive+Replacement/816 y como ya has visto es realmente fácil

iOkdv1JNl1NiJQqp.medium


Tienes otra opción, que es dejar el disco duro interno y añadir uno SSD en el lugar que ocupa ahora la grabadora de DVD, que si no se utiliza es una buena opción.

Tienes la guía en http://www.ifixit.com/Guide/Installing+MacBook+Unibody+Model+A1278+Dual+Hard+Drive/8515 y en este caso el destornillador Torx no te hace falta y sólo necesitas el Philips 00.

Para colocarlo necesitas un "Data Doubler"

NLZqqjQlYQPglXyI.medium




:ok :ok :ok
 
Gracias!! En mi caso mi señora usa la grabadora de DVD. Sustituiré el actual y listos.

Antes haré un time machine y según me dijo Franciscus me basta con conectar ese disco, arrancar con alt y elegir ese disco. Es así? Yo creía que el time machine no llevaba el Mavericks incorporado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Antes haré un time machine y según me dijo Franciscus me basta con conectar ese disco, arrancar con alt y elegir ese disco. Es así? Yo creía que el time machine no llevaba el Mavericks incorporado.

Así es, Time Machine copia también el sistema operativo y el disco de la copia es un disco desde el que se puede arrancar el equipo. Una vez iniciado tienes las opciones siguientes.

Seleccionas la primera y listo.

utilidades-MacOS.jpg

:ok :ok :ok
 
:palmas :palmas Brutal. La semana que viene voy pidiendo el disco. Es una pena que este Mac se vea lastrado por un disco duro tan deficiente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
:palmas :palmas Brutal. La semana que viene voy pidiendo el disco. Es una pena que este Mac se vea lastrado por un disco duro tan deficiente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mañana me llega el Crucial de 240GB para el iMac de 2010 de mi padre. Efectivamente, es una pena que estos equipos pierdan tanto rendimiento por una única parte del hardware. El cambio es brutal, ¡y eso que no aprovechan el SSD al máximo!
 
:palmas :palmas Brutal. La semana que viene voy pidiendo el disco. Es una pena que este Mac se vea lastrado por un disco duro tan deficiente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mañana me llega el Crucial de 240GB para el iMac de 2010 de mi padre. Efectivamente, es una pena que estos equipos pierdan tanto rendimiento por una única parte del hardware. El cambio es brutal, ¡y eso que no aprovechan el SSD al máximo!

Corregidme si me equivoco, pero creo que si compras ese SSD Crucial, cuya velocidad de lectura y escritura es de 351MB/s y234MB/s según esta web, lo estarías aprovechando al máximo ya que según cuentan en esta otra web, el iMac 2010 usa la interfaz S-ATA II que funciona a 3Gb/s que viene siendo unos 375MB/s que es una velocidad superior a la de lectura de ese SSD. Ahora si en vez de el Crucial pones el Samsung EVO que dice Manu1001 estarás aprovechando al máximo lo que da de si la interfaz S-ATA II pero no estarás aprovechando al máximo lo que da de sí el EVO.

Por parte de los que tenemos el MacBook Pro del 2011 con S-ATA III 6Gb/s si que aprovecharíamos lo que da de sí el EVO.
 
:palmas :palmas Brutal. La semana que viene voy pidiendo el disco. Es una pena que este Mac se vea lastrado por un disco duro tan deficiente.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mañana me llega el Crucial de 240GB para el iMac de 2010 de mi padre. Efectivamente, es una pena que estos equipos pierdan tanto rendimiento por una única parte del hardware. El cambio es brutal, ¡y eso que no aprovechan el SSD al máximo!

Corregidme si me equivoco, pero creo que si compras ese SSD Crucial, cuya velocidad de lectura y escritura es de 351MB/s y234MB/s según esta web, lo estarías aprovechando al máximo ya que según cuentan en esta otra web, el iMac 2010 usa la interfaz S-ATA II que funciona a 3Gb/s que viene siendo unos 375MB/s que es una velocidad superior a la de lectura de ese SSD. Ahora si en vez de el Crucial pones el Samsung EVO que dice Manu1001 estarás aprovechando al máximo lo que da de si la interfaz S-ATA II pero no estarás aprovechando al máximo lo que da de sí el EVO.

Por parte de los que tenemos el MacBook Pro del 2011 con S-ATA III 6Gb/s si que aprovecharíamos lo que da de sí el EVO.

Jamás me había parado ni a mirar velocidades, etc. Daba por supuesto que al no ser S-ATA III no aprovechaba el máximo del disco. Ahora entiendo semejante cambio de rendimiento :)
 
Creo que al final voy a pillar el Samsung EVO 840 de 500GB. Mi MacBook Pro es mi único ordenador que uso para todo y no pienso plantearme comprar un iMac o un MacBook hasta que no pasen varios años.

Así que ya que me voy a gastar dinero en mejorar el almacenamiento aprovecho y lo hago a lo grande, como he hecho con la RAM. Actualmente con mis 320GB voy bien con 94,5GB libres porque me he acostumbrado a ello usando el TB extra del Time Machine cuando quiero guardar cosas pesadas.

Pero es cierto que a veces se me han quedado cortos los 320GB. Si ahora cambio a uno de 250GB me recorto 70GB de la capacidad de almacenamiento que tengo ahora. Entiendo que a vuestras mujeres o padres les vaya bien con 250GB, pero para mi siendo este mi único equipo que uso para todo tanto como lo uso creo que mejor pillar mas espacio.

Podría pillarme el Crucial 480GB pero el Samsung por 25€ más en amazon.es no solo me da 20GB más de almacenamiento sino que además funciona a 100MB/s mas que el Crucial. :ok
 
Bien pensado. Yo para mi señora que usa ofimatica exclusivamente con los 4 gigas que lleva y con el Crucial de 240 va sobrada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
newair.png


Specs del nuevo modelo base de 13". Solo cambia el procesador que pasa a ser de 1.4GHz en vez de los 1.3GHz con Turbo Boost de 2.7GHz en vez de los 2.6GHz del que venden ahora.

Se espera el MacBook Air Retina de 12" para otoño.
 
Mañana me llega el nuevo SSD Crucial. A ver que tal se da la instalación y migración que si no mi señora ME CAPA. :sudor

Por lo pronto voy a hacer un Time Machine limpito y navideño para mañana instalar.
 
Mañana me llega el nuevo SSD Crucial. A ver que tal se da la instalación y migración que si no mi señora ME CAPA. :sudor

Por lo pronto voy a hacer un Time Machine limpito y navideño para mañana instalar.
No me seas floripondio, que se cambia con la minga :diablillo
 
Arriba Pie