Ya tengo por aquí el Nifty Minidrive, el adaptador para tarjetas microSD con el tamaño adecuado para el MacBook Pro Retina de 13" y con el que conseguir usar estas tarjetas como medio de almacenamiento auxiliar.
Como os comenté, la compré en USA, en Other World Computing (OWC) el pasado 20 de abril, y la he recibido hoy día 5 de mayo, por lo que nos hemos ido a un par de semanas de plazo de entrega, algo que ya sabía al elegir la opción más económica con el First Class Mail International Package del US Postal Service, aunque a su favor puedo decir que no ha pasado aduanas.
El precio final del accesorio, junto con una tarjeta microSD de 4GB ha sido de 30€ puesto en casa. Es caro para lo que es, pero es un adaptador muy útil y tanto el empaquetado como el acabado del producto es magnífico. Además, tienes la garantía de que está diseñado específicamente para el lector de tarjetas del MacBook Pro con pantalla Retina de 13", que tiene unas dismensiones más cortas que los demás.
Esta noche lo pruebo junto con la SanDisk Ultra microSDXC de 64GB y os cuento qué tal se comporta y cómo queda instalada, por ahora os dejo con un par de fotos del paquete con el adaptador y el dispositivo extractor, que puede ser sustituido sin problemas por un clip.