fNWCjNK.jpg


Esto es nuevo, ¿no?

Me acaba de salir tras realizar la instalación.
 
Yo uso Moneywiz. Aunque le falta añadir algunas cosillas, funciona realmente bien.
 
Hola a todos,

Tengo una duda urgente porque mañana tengo que realizar una presentación muy importante para mí. Estoy usando la última versión de Keynote en Mavericks.

He insertado vídeos en varias diapositivas, arrastrándolos desde el escritorio. Me gustaría tener el vídeo en pequeño en la diapositiva (como ya lo tengo) pero que este vídeo se hiciera grande al pulsar sobre él. No sé si me he explicado bien.

Muchas gracias a todos,

Sian Khan
 
De hecho es súper fácil, pero en el nuevo Keynote está muy escondido.

1) Pones el video donde quieras en la diapositiva
2) Pinchas en el video y te vas a ANIMATE (que está en la parte derecha superior), entre FORMAT y DOCUMENT.
3) Verás que te aparecen tres opciones, BUILD IN, ACTION, BUILD OUT
En estás puedes elegir lo que quieras que haga el elemento que has seleccionado al comenzar la diapo, o cuando tocas en ella.
Lo más fácil es elegir ACTION y elegir SCALE, en esa parte podrás decidir cuanto de grande quieres el video, la aceleración de la animación y demás cosas.

Y ya está.

Un saludo.
 
Yo si. Son infumables. Su único mérito es tener unos bajos ultradimensionados que les van de perlas a cierto tipo de música. Pero no valen lo que cuesta, ni de broma.

Manu1oo1
 
No entiendo mucho de auriculares pero los probé una vez y son los que dice Manu1001 de los bajos junto con un fuerte aislamiento externo y he leído que tunean el sonido, y eso no me gusta.

Además me parecen una mole muy cara y estoy muy contento con mis EarPods. :garrulo
 
No lo entendéis. Cuando salió el iPhone y los cascos eran blancos, destacaban a leguas. "Ostras, ese tío lleva un iPhone." Eran una mierda, ¿¿¿y??? ;-)
Pues esto igual.
 
Muchísimas gracias a Miguel_Angel por la ayuda y a Manu1001 por intentarlo. Ayer no me dio tiempo a contestar pero la presentación salió redonda. :palmas
 
Yo también tengo una presentación en breve pero no me voy a llevar el Mini así que tendré que hacerla en Power Point Mac 2011. ¿Se pueden poner videos?
 
Pues finalmente me he animado a pedir una de las nuevas tarjetas microSD de Sandisk de 128GB :yes

2195v2q.jpg


En Amazon USA está a un precio muy bueno: $119.99 que al cambio son 89€. No parece que la tengan aún en stock, y me han confirmado el pedido con fecha de entrega para finales de Mayo.

Amazon.com: SanDisk Ultra 128GB MicroSDXC Class 10/UHS-1 Memory Card Speed Up To 30MB/s With Adapter- SDSDQUA-128G-G46A: Computers & Accessories

2vsopwj.jpg



Aún no la he recibido y en Amazon España ya la han bajado hasta los 104€.

SanDisk Ultra - Tarjeta microSD de 128 GB (SDXC): Amazon.es: Informática

Es un buen precio y Sisco seguro que se compra un par de ellas para su FiiO X5.

:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Hace tiempo que me preocupa el avance que está recibiendo OSX por parte de Apple. Y desde unos meses para aquí, que tengo de compañeros a gente que se dedican profesionalmente al retoque fotográfico, me estoy empezando a asustar.

Por una parte, el soporte que da Adobe a sus productos "profesionales". Y pongo la palabra entre comillas porque no es ni medio normal lo que ocurre con Photoshop. El día que funciona mejor solo se cuelga una vez. Vale que los PSD de esta gente pueden ocupar 500MB o 1GB sin ningún problema, pero es que es Photoshop, no Gimp. Tampoco me parece tanto. Que son fotos de cámara full frame de Canon, nada fuera de lo normal, no me imagino cómo puede ir editando una foto sacada con Phase One...
Y luego tiene fallos de programación que son de chiste. No voy a pararme a explicarlos, pero alguna vez nos hemos sentado a comentarlos y es que te pones a verlos y son de morir de risa. No me explico cómo tienes el programa estándar de retoque y eres tan chapucero. Algo es algo, el soporte contesta rapidísimo y ponen mucha voluntad.

Pero luego está Apple. Equipos de hace menos de 3 años (con soporte) no disponen de drivers actualizados en OSX Mavericks, por lo que cuando aplicaciones como Photoshop tienen que tirar de tarjeta para algunos plugins (Licuar/Liquify), no hay aceleración gráfica o funciona a medias y no todo va como debería. Y Adobe te remite a Apple, con la esperanza de que presionando entre todos los actualicen.

Es una pena ver que antes un Mac era referencia para algunos sectores profesionales (retoque, edición de vídeo...) y ahora haya estas peleas entre Apple y las empresas desarrolladoras. Y lo más triste: en Windows obviamente tienen problemas, pero la actualización de unos simples drivers dependen del fabricante, no de Microsoft, por lo que es más sencillo escalarlo y que les hagan caso (todo esto dicho por el soporte de Adobe).

Apple, por favor, coge el dineral que ganas y pon a gente a desarrollar como si no hubiera un mañana. Saca actualizaciones cada dos años, pero ponte las pilas con la parte que no se ve del sistema operativo, que es la más importante. De nada me vale un Mac Pro que cuesta un dineral si luego el software que aprovecha ese hardware no es estable por culpa del sistema operativo. Que tienes a la gente que más te defiende tirándose de los pelos día tras día.

P.D: todo esto con equipos formateados, instalado OSX Mavericks de cero y luego Photoshop. Nada más. Ni restauración de datos con Time Machine ni nada. Equipos como nuevos.
 
Tim, el problema está en que a la inmensa mayoría de los clientes que Apple tiene hoy en día, esos problemas no les afectan, pues son usuarios de las cuatro aplicaciones básicas que resuelven con sus suites iLife y iWork.

El crecimiento que ha experimentado no ha sido en la franja profesional, y eso hace que cada vez sean menos los usuarios Pro con respecto al total.

Apple dedica sus esfuerzos a las líneas de negocio que le dan dinero, y prefieren rediseñar OS X para que la convergencia con iOS sea total, que ponerse a corregir código para que el hardware antiguo soporte el software moderno.

A mi también me parece fatal, pero lo digo porque creo que es lo que hay...

:ok :ok :ok
 
Totalmente de acuerdo :ok

Pero una empresa como Apple debería distinguir entre dos tipos de cliente:
- el que da más dinero, dinero fácil además. Compro un iMac, voy a la Mac AppStore porque es lo más sencillo y compro aplicaciones como si fuese un móvil. Además gasto el dinero en accesorios diversos, como si son pilas.
- el que te da caché, reputación o cierto nivel. Que luego además es argumento usado por los primeros clientes ("los profesionales de Photoshop usan todos Mac") para defender su compra o simplemente para que se vea que su equipo es mejor que el "Windows" comprado en cualquier super.

Lo que más me sorprende es que modelos de Mac hay contados. Tarjetas gráficas montadas en sus equipos de los 10 últimos años, lo mismo. Tendría que ser facilísimo optimizar tu sistema operativo. Y además se ve con iOS que cuando quieren son capaces de eso y mucho más (cómo ha mejorado el rendimiento en iPhone 4/4S con las actualizaciones de iOS7).

No imagino la cara del soporte de aplicaciones profesionales como Photoshop teniendo que contestar "estamos a la espera de que Apple saque la 10.9.3, que nos prometieron que traería drivers nuevos". Pero encima que luego es prueba y error, porque en las betas hacían máximo hincapié en que se revisase el funcionamiento de las tarjetas de sonido y vídeo (Focus Area: Graphics Drivers, Audio...) y luego sale y te encuentras con que en la descripción de la actualización no sale nada referido a esto :inaudito
http://support.apple.com/kb/HT6228
Mejora la estabilidad, compatibilidad y seguridad de tu Mac. Y ya. ¿Pero al final trae drivers nuevos o no? No entiendo nada.

Y los de soporte de Adobe locos porque resulta que alguna gente actualiza y el Photoshop CS6 no le arranca. Miran y con todas las betas no había problema, pero algún cambio en la versión definitiva resulta que obliga al usuario a borrar su carpeta de preferencias de Photoshop para que arranque :facepalm

Llevo más de 10 años administrando sistemas Windows y aunque a Apple le queda mucho para llegar al nivel de Microsoft (las cagadas de esta gente en aplicaciones para servidor dan para libro), en los últimos años se están acercando peligrosamente :(
Escuchar a ciertos profesionales decir que Windows empieza a ser una opción tendría que ser delito, pero...
 
Arriba Pie