La llamada llega al iPhone, la comprime y demás y la pasa por wifi al ordenador. Y no hay más. Lo mismo al revés. Olvidad voip y demás historias, porque no hay nada de eso. Es muuuuy básico.

Perfecto. Sencillo. Sin fallos. Sin que salga de tu red. Sin que nadie espíe.

¿Ves? A mi esto me parece bien. Es algo que no tienen los demás, que Apple hace/hará de manera sencilla para el usuario, sin complicaciones, fácil de entender.

El resto es que me da la risa... :cafe
 
¿Lo primero no se supone que en iOS va a ser seguro y en Android no lo es?

Y lo mismo con la comparación iMessage-Whatsapp.

En Android no hay iMessage, pero hay otras aplicaciones para comunicación segura. Whatsapp es la misma basura en Android que en iOS.

Innovación 0. Esta es de las cosas que me da la risa. ¿No sería un movimiento valiente abrirlo a Android como han hecho en Blackberry?

:hola
 
Eso de las llamadas y los SMS en el Mac es lo segundo mejor de las novedades por detrás de Swift y Metal (:atope).
 
¿Lo primero no se supone que en iOS va a ser seguro y en Android no lo es?

Y lo mismo con la comparación iMessage-Whatsapp.

En Android no hay iMessage, pero hay otras aplicaciones para comunicación segura. Whatsapp es la misma basura en Android que en iOS.

Esa es la gracia de que traigan esas mejoras al chat de iOS sin que sea basura. Pero vamos, que para mi esas mejoras no dejan de ser tonterías que no me aportan nada. Mas útil me parecen los nuevos controles de edición de las fotos. :cuniao

Innovación 0. Esta es de las cosas que me da la risa. ¿No sería un movimiento valiente abrirlo a Android como han hecho en Blackberry?

:hola

Lo sería seguro. Y muy útil y ojalá lo hicieran, pero no creo que lo hagan. En BB lo hicieron no por valientes, sino porque estaban en las últimas y no les quedaba otra carta.
 
Si iMessage se queda en el ecosistema Apple, no arrancará. Han dicho que es la app más usada en iOS? He oído bien? :inaudito
 
Era coña.

Pero que conste que me estoy leyendo el libro de Swift de los cojones. Promete de momento..... :aprende

Se puede descargar desde https://itunes.apple.com/us/book/swift-programming-language/id881256329?mt=11

ouo2mc.jpg


Yo también voy a leerlo, o por lo menos a hojearlo.

2zyltoh.jpg


:ok :ok :ok
 
El tema de las llamadas me tiene muy interesado. Si alguien encuentra información técnica que avise.

Vale, ya lo encontré. Es exactamente como lo estaba pensando hace 5 minutos mientras pateaba el pasillo durmiendo al niño :D
Veía dos alternativas. Una más compleja, pero realmente era mejor. Y otra muuuy básica y que, cuando Manu lo lea, se va a descojonar. En la web de Apple viene explicado:
http://www.apple.com/ios/ios8/continuity/

Sometimes when your iPhone rings, it’s not where you are. Maybe it’s charging in another room. Or it’s buried in your backpack. But your Mac or iPad is sitting right there. Now you can make and receive phone calls on those devices as long as your iPhone running iOS 8 is on the same Wi-Fi network. Incoming calls show the caller’s name, number, and profile picture. Just click or swipe the notification to answer, ignore, or respond with a quick message. And making a phone call from your iPad or Mac is just as easy. Simply tap or click a phone number in Contacts, Calendar, or Safari. It all works with your existing iPhone number, so there’s nothing to set up.

Vamos, que en lugar de conectar el móvil por bluetooth lo conectas por wifi.
La llamada llega al iPhone, la comprime y demás y la pasa por wifi al ordenador. Y no hay más. Lo mismo al revés. Olvidad voip y demás historias, porque no hay nada de eso. Es muuuuy básico.
Manu, lo del bluetooth no era tan descabellado :D

¿La otra alternativa que tenía en mente?
Recibes una llamada en el móvil. La comprime, la manda a los servidores de Apple y estos la mandan a donde hayas hecho login. ¿Inconvenientes? Que el retardo en la comunicación depende de la línea que tenga tu móvil. Y que consume datos. Pero esto da para hilo propio.


¡GUAU! Lo mismico que tengo yo en mi DECT Panasonic... Te-ca-gas... :facepalm
 
Con respecto a la Keynote de hoy, ha estado dentro de lo esperable, ya que cada día las filtraciones son mayores. Si hasta les habían fotografiado los ordenadores de las demos antes de comenzar el espectáculo...

Si yo fuera Developer y hubiese pagado por asistir al evento, me sentiría estafado si sólo me presentaran lo que han emitido en streaming. De las dos horas de la presentación, ha habido muy poco contenido realmente orientado a desarrolladores. Sin embargo, la Keynote es sólo una pequeña parte de lo que se cuece en el Moscone, y los asistentes tienen otras muchas cosas interesantes.

Las novedades me parecen escasas desde el punto de vista de la innovación, pero si nos fijamos en lo que demanda el cliente mayoritario de Apple, el usuario final que busca una experiencia de uso simplificada y que no falle, todas ellas están orientadas hacia eso, al usuario final.

500 millones de iPhones vendidos, no lo olvidemos... quinientos.

El público espera esas pequeñas cosas, Apple se las da y todos contentos. El usuario profesional cada vez está más lejos de la compañía, pero es lógico viendo cómo plantean el tema.

Está claro que Aperture ha llegado hasta donde ha llegado, y la nueva versón de Photos es un editor pensado en el usuario doméstico y no en el usuario profesional. Interfaz muy simplificada, con un programa que piensa por el usuario y le deja tomar pocas decisiones.

Y luego están las tecnologías sencillas que generan negocio a través de terceros. Acuerdos con compañías médicas para aplicaciones de salud con Health, acuerdos con compañías para integrar elementos de domótica con dispositivos con iOS, una oferta con iCloud Drive con la que conseguirán gente que pague por disco en la nube que nunca se lo pagaría a Dropbox...

Experiencia de usuario simple y que funciona, eso es lo que venden. Y lo hacen muy bien.

:ok :ok :ok
 
El público espera esas pequeñas cosas, Apple se las da y todos contentos. El usuario profesional cada vez está más lejos de la compañía, pero es lógico viendo cómo plantean el tema.

Muy fuerte, y encima sale Craig Federighi a decir que no nos podemos ni imaginar el tiempo que le han dedicado a diseñar el icono de la nueva papelera de OS X.

federighi_hero20120727.png

Deal with it.

Gran vicepresidente de software y mejor persona. ¡Si señor! :palmas
 
Última edición:
Seguramente Swift sea lo mas destacado del evento, o por lo menos lo mas novedoso ...

Pero creo que poca importancia se le da al tema de la domotica y quizas sea uno de los puntos fuertes del futuro, si realmente consiguen montarlo bien puede que consigan llevar a los hogares la domotica despues de tantos años de fracasos en este mundo ... Para mi, lo mas interesante de este evento, lo voy a seguir muy de cerca para ver como evoluciona. :ok Espero que no sea controlar cuatro chuminadas ...
 
Para los que no entendemos las cosas técnicas que habláis y vamos a lo sencillo

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/06/02/538cdc9dca474149798b4571.html

Hay me he enterado del contenido de la keynote

Pues la redacción del artículo deja mucho que desear. Si no hubiese visto la Keynote, leyendo la primera novedad no sabría a qué se refiere, ¿antes tenía que moverme de la silla para contestar a las llamadas que recibo en el ordenador?

Los usuarios de iPhone, por ejemplo, podrán contestar a las llamadas de teléfono que reciban en su ordenador, sin moverse de la silla

:ok :ok :ok
 
¿Ya no hay límite para el número de fotos que se guardan en iCloud? :babas
 
Habrá ampliaciones hasta 1TB pagando, como hacen el resto.
 
En el anuncio de ayer hablaban de 20GB por $0.99/mes y 200GB por $3.99/mes, con posibilidad de llegar a 1TB, para lo que no comentaron el precio.

Habrá que ver la conversión $ a €, pero son unos precios que harán bastante daño a gente como Dropbox, que está vendiendo los 100GB por $9.99 y los 200GB a $19.99/mes.

Y estoy convencido de que muchos de los que no se han planteado pagar a Dropbox por un servicio de almacenamiento, sí que lo harán con Apple, y pagarán para poder conseguir tener más capacidad en sus dispositivos que la que realmente tienen.

Para la inmensa mayoría, eso se traduce en que podrán tener su carrete de fotos en la nube sin preocuparse de que se les ha llenado el iPhone de 16GB.

Con cada versión, el tamaño del sistema operativo va creciendo y la capacidad neta libre es menor. La descarga de iOS 8 para mi iPhone 5 son nada menos que 1,62GB.

:ok :ok :ok
 
Detalle importante es que las fotos ahora sí se subirán sin recomprimir, algo que mucha gente desconoce y que algunos han descubierto "a las malas". :juas
 
Todo el sentido del mundo lo de la app fotos para OS X.

Es un coñazo luchar con el monstruoso iPhoto cada vez que quieres una foto de iCloud.
 
Arriba Pie