Apple pone a la venta un iMac más barato:
http://www.apple.com/es/imac/specs/

Son 1.129€ cuya diferencia de 200€ respecto al siguiente son:
- Procesador Core i5 de doble núcleo a 1,4GHz (Turbo Boost de hasta 2,7 GHz)
- Disco de 500GB en lugar de 1TB
- Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 5000 en lugar de la Intel Iris Pro

Por lo que comentan, el procesador es muy flojo, pensado para portátiles y gracias.

Hacía mucho que no miraba precios de los iMac y he alucinado viendo que el más barato hasta ahora eran 1.329€. Normal que las ventas se estanquen...
 
La verdad es que el procesador es muy foljito para lo que uno espera de un iMac (y su precio).

Pero aún así es perfecto para las tareas cotidianas de usuarios softcore y casuales que miran el facebook el correo y ya. Si a esto le sumas la comodidad de la integración con iOS pues queda un equipo muy interesante para este tipo de usuarios que estén dispuestos a pagarlo.

¿La pega? El precio. Creo que comprar un equipo por 1.129€ con ese procesador me dolería. :fiu Y preferiría antes gastarme 2000 en uno de 27" con especificaciones en condiciones.
 
Efectivamente los anteriores 21,5" tampoco se podian ampliar despues la memoria, no es algo nuevo.
Ahora bien, si que me esperaba una buena actualizacion el los 27" :pensativo
 
¿En los anteriores no se podía? Ni idea. Ahora en el único que no se puede ampliar es el más barato. En el resto de 21,5" hasta 16GB. En 27" hasta 32GB :ok
 
Hola,

A los iMacs de 21.5" (salvo el nuevo presentado ayer), se les puede ampliar la RAM, no va soldada.
El problema es que hay que desmontarlo completamente, quitando la cinta adhesiva doble cara que pega el cristal+pantalla al chasis de aluminio, teniendo que cambiarla para volver a sellarlo.
También se le puede añadir un segundo disco duro.

Es complicado, pero no imposible. Además de que se pierde la garantía, claro.

Un saludo.
 
Hola,

No tengo el iMac, pero según el despiece de iFixit, al desmontar la placa se ven los zócalos de la memoria RAM, así como un conector para un segundo disco duro:

dWpWBF5AOHyH3qSp.large


PmmMFPBsyryG4LfU.large


kVM3W43RpbI1kimb.large


No es fácil, pero tampoco imposible.

Un saludo.
 
Hombre, de eso a los zócalos con tapa de los iMac anteriores o de 27 va un mundo eh? :sudor
 
Hola,

Hombre, de eso a los zócalos con tapa de los iMac anteriores o de 27 va un mundo eh? :sudor

Los zócalos para ampliar la RAM deberían estar en todos los modelos de iMac, como antes, no solo en los de 27", pero al menos no van soldados como el nuevo modelo.

Recién comprado no merece la pena meterle mano, pero dentro de un par de años, cuando caduque la garantía, y si te atreves a despiezarlo por completo... al menos tienes esa posibilidad.

Por que pagar 200€ más por 16Gb de RAM más otros 200€ por un SSD me parece un despropóstio.

Un saludo.
 
Siempre han sido desorbitados. Claro ejemplo de que no quieres vender un producto y lo hinchas de precio. Como un seguro que para no asegurarte te dan un precio irreal.

Aunque en éste caso crece de sentido. Siempre hay alguien que comprará y tendrán el margen conseguido.
 
Como algunos sabréis, trabajo para un fabricante relacionado con el IT.

Hay una tendencia a coger un producto, despiezarlo y querer pagarlo a peso. El típico comentario de que luego lo abres y son 4 cables. Pues bien, sabeis el esfuerzo que hay detrás de saber que 4 cables hay que poner y por donde han de pasar? Por simplificarlo al máximo.

Tenéis la mas mínima idea de lo que cuesta sacar un producto al mercado???

No es parar maquinas, girar 4 botones y seguir dandole a la manivela. Ni de coña.

Y además, sabeis que cantidad de los beneficios dedica una empresa de tecnología (que no sea Samsung :garrulo) en I+D?

La mia invierte un porcentage indecente en ello.

Asi que lo caro / barato...
 
Run-Run tío que son pinchar dos módulos de memoria. Seguro que hay gente que no lo sabe hacer y los que sí. Pero es que estamos hablando de precios de que si te lo compras y montas tú son 70€ (como ejemplo...) y Apple si te los pone y te cascan 200 (y ellos a coste ojo)...

Hay cosas y cosas. Yo en el MBP me puse yo el módulo de memoria cuando me hizo falta. Pedirlo a Apple era de locos.

Hablo de hace unos añitos. Y sigue igual...
 
Última edición:
Run-Run tío que son pinchar dos módulos de memoria. Seguro que hay gente que no lo sabe hacer y los que sí. Pero es que estamos hablando de precios de que si te lo compras y montas tú son 70€ (como ejemplo...) y Apple si te los pone y te cascan 200 (y ellos a coste ojo)...

Hay cosas y cosas. Yo en el MBP me puse yo el módulo de memoria cuando me hizo falta. Pedirlo a Apple era de locos.

Hablo de hace unos añitos. Y sigue igual...

Pero te cobran 200€ solo de mano de obra??? O por la ampliación en total???
 
Arriba Pie