Es oficial: iPhoto y Aperture han muerto.
Su sustituto se llama Fotos y parece una mezcla de los dos programas, aunque todavía no se ha visto nada que no sean capturas de pantalla.
http://t.applesfera.com/aplicacione...que-dejara-iphoto-y-aperture-en-segundo-plano
La pega que le veo es que según dicen la biblioteca estará en iCloud. Dudo mucho esto. Mi biblioteca supera los 250GB, a ver quién es el guapo que sincroniza esto.
 
Apple dice que podrás importar todo a la nueva aplicación, obvio. En una captura de pantalla de la nueva se ve un histograma y parece que se podrá revelar archivos RAW.
Por otra parte, Adobe cagando leches a hinchado el pecho diciendo que lo mejor que puedes hacer es suscribirte a Lightroom. A mi Lightroom no acaba de convencerme en la parte de la biblioteca, organización, etc. He de decir que no le he dedicado más de 15 minutos.
Imagino que habrá un proceso de migración de Aperture, el eterno programa sin traducción a español.
 
Lo que me gustó de Aperture es que de forma muy fácil, por fin, he podido tener mi biblioteca de fotos organizada. El problema es que lo hace en una base de datos cerrada que es imposible de acceder con nada que no sea Aperture.
No suelo perder mucho tiempo retocando, el volumen de generación de fotos me lo impide, si lo que quiera que sea que saque Apple me permite seguir con la organización, me quedo.

Por un momento pensé que no iban a sacar nada como alternativa. En este caso, no entiendo el anuncio tan sensacionalista, es como una especie de evolución, seguro que a algo mas sencillo, pero en mi caso no seria un gran prolema...
:fiu
 
Yo tampoco entiendo que faltando un año para que saquen el nuevo, o eso me pareció entender, ya anuncien que estos dejan de desarrollarse. Vamos, que en realidad iPhoto y Aperture les importaban tres pepinos.
Lo de usar una base de datos cerrada o el contenedor de iPhoto es del pleistoceno. Por no hablar de que en iPhoto añades un RAW y: copia el RAW, lo revela y guarda un JPG. Ocupa eso una burrada. Y luego, como modifiques cualquier cosa, otro JPG más :sudor
 
Gente en DPreview y otros foros cagándose en todo y recordando lo que pasó con Final Cut, con la suite iWorks, etc. Apple, vale que hagas caja con la gente de la calle, pero no puedes dejar de lado el sector profesional. Mucha gente en estos foros está haciéndose la misma pregunta: "Cuando tenga que cambiar de equipo, ¿Mac o Windows? ¿Qué me ofrece un Mac que no pueda ofrecerme Windows ahora mismo?"
Apple, espabila!!
 
https://creative.adobe.com/es/plans?store_code=es

Tienes Photoshop y Lightroom por 12,29€ al mes. Esta es la nueva política de Adobe mediante pago mensual/anual. Nada de comprar una versión. Acaban de sacar Photoshop CC 2014, que es un producto diferente a Photoshop CC (puedes tener los dos instalados al mismo tiempo) y si pagas mensualmente, pasas a la nueva versión en cualquier momento, siempre tienes licencia.

Yo he bajado Lightroom de prueba durante 30 días, a ver qué tal está para catalogar fotos. Aunque sale ya la versión 6.
 
Lightroom también se puede comprar. Con licencia de estudiante ( y si tienes hijos en edad escolar ya vale), sale por poco más de 70€.
Creo que es el software que más he disfrutado, al que más provecho le saco.
 
Tengo un amigo que se dedica a la fotografía semi profesionalmente y siempre me recomienda Lighroom, pero sólo esgrime argumentos que no me interesan, retoque, procesamiento, bla, bla...
Yo no retoco las fotos. Soy un vago y además, cuando salgo con la cámara, vengo con tal cantidad de fotos que hace no plantearmelo. Todo esto supongo que es normal, quizás el problema es que soy / somos (aquí la jefa es muy culpable) incapaces de descartar ninguna foto, por ella, ni las movidas!!!!
Vamos que me pongo a valorar las fotos del fin de semana y de 100, me salen 30 de 5*, 50 de 4* y el resto serían para borrar, pero no la borro... :no

Lo que realmente me interesa es que pueda clasificarlas fácilmente, aquí Aperture muy bien, y que pueda compartirlas y acceder las remotamente, aquí fatal. Estaba esperando las nuevas tarifas de iCloud y contratar 200Gb por $4 al mes para solventar este punto...
 
De 100 fotos, 30 de :5stars ... ni en tus mejores sueños :diablillo

Antes que gastar en software de catalogación, hay que comprar libros de fotografía :cuniao


Ahora ya en serio, no hay que tener miedo a borrar, es imprescindible :yes
 
Lo sé, tengo clarísimo que no tengo criterio... :sudor

Pero es que casi todas son de mis hijos.. Y ya sabes... :disimulo
 
Run-Run, igual lo que te interesa es esperar al programa nuevo de Apple y no meterte en otras historias :ok
 
El MBP perfecto.

El iPhone 5s se me ha quedado clavado instalando, lleva como 15 minutos con la manzana y la barra de progreso clavada a mas o menos el 80-90%...
 
iPhone y iPad actualizados vía OTA sin problemas. La actualización a iOS 7.1.2 es muy ligera y son solo 23MB.

En el Mac he preferido hacer la actualización de otra forma y en lugar de hacerlo desde Actualizaciones de software, he hecho lo siguiente:

  • Descargar la actualización combinada (958MB) desde http://support.apple.com/kb/DL1755
  • Instalar la actualización combinada y completarla tras reiniciar
  • Una limpieza completa con CleanMyMac 2
  • Reiniciar el equipo y arrancar desde la partición de recuperación
  • Acceder a la Utilidad de discos
  • Verificar el estado del disco
  • Reparar los permisos del disco
Y listo. De vez en cuando toca hacer algo de mantenimiento y al equipo le sienta muy bien.


:ok :ok :ok
 
Esto ya es otra cosa... No es que el aumento de rendimiento sea salvaje pero por lo menos no vamos pa atrás.

Rendimiento bruto de la AMD 7950 con el Luxmark Sala Scene

10.8.3 - 1449
10.8.5 - 1442
10.9.2 - 1242
10.9.3 - 1287

10.9.4 -1644!!!!!!!! :D
 
Arriba Pie