Pregunta. Mi WAT necesita un portátil nuevo y su uso va a ser principalmente para ver clases de la universidad, hacer trabajos en procesador de texto, presentaciones y alguna que otra actividad relacionada con trabajos diversos que pueda tener en la uni.

Además navegar, ver vídeos... uso doméstico vario.

No va a retocar fotos, no va a procesar ni editar vídeos.

Por tamaño, el que le convence es el de 13". He pensado que en vez de coger otro portátil con Windows, ir a por un Mac Air.

Entiendo que con el procesador i5 va sobrada para el uso que le va a dar, no?. Y la duda viene con el almacenamiento y la memoria.
Comparando con otros portátiles, 128 GB es lo que traen la mayoría que van con SSD. Ella suele guardar todos los trabajos en un disco externo para que así entre en el sistema de copias doméstico y no pierda nada si se le funde un día un ordenador.

¿Necesita 8 GB o con 4 GB va bien?. Sinceramente, no sé "medir" las necesidades de HW cuando de Mac se trata.

Toda ayuda/consejo serán bienvenidos.
 
Yo intentaría 8. Más que nada porque si es un Air no sería ampliable. Con un Air va de sobra para lo que dices. Y casi me atrevo a decirte que con 4 de RAM. Pero es lo que intentaría subir
 
El Air bien, coincido con lo de la memoria que dice Franciscus, pero yo te sugeriría que valoraras seriamente el MBP retina.
Sí vas a por 13", subir RAM, disco, etc, quizás te vayas muy cerca de un modelo equivalente en MBP, pero con mayores prestaciones y retina display.
 
Mmmmm te vas a 300€ más, con mejor CPU y eso, pero me parece una diferencia relevante.
En mi caso, cuando lo estuve mirando, me salía una diferencia de bastante menos, creo recordar que de $100 ó $200...
300€ ya quizás sea demasiado.
 
300 euros es mucho si no le vas a dar uso, y en el caso de mi WAT, dudo que lo necesite, aunque se lo comentaré pero me veo venir su respuesta, con aspavientos y todo.

Además el Air tiene 3h más de autonomía de batería, que no es poco.

Digamos que si le digo WAT es por algo... :garrulo
 
Ya... Cuando hice el comentario pensaba en la referencia que tenía. Creo recordar que bajaron el precio de los Air hace unos meses por que cuando yo lo compre, había menos y supongo que por $100 te vas al gordo.
Yo estoy pensando extraerle un Air a mi mujer, le compre un HP con Windows 8, pantalla táctil y tal y eso es un suplicio de lento.
Al principio le dije de comprar un Air, había uno nuevo en venta en el foro y me dijo que si estaba loco. El otro día le dije que debió habérselo quedado en lugar del engendro de Windows 8, y su mirada la delató...
 
Una pregunta....

Quiero formatear mi Imac..tengo el mavericks en un pen siguiendo las istrucciones del amigo DeBilbao..

El tema es el siguiente: me podeis decir ,paso a paso que tengo que hacer para la instalación y si se puede elegir de la copia Timemachine,los programas que yo quiera?????

Tarda un montón en arrancar cada vez...lo que no sé si es mejor,hacerle lo de sacar el cd y ponerle un ssd...pero me da un yuyu que no veas...:mosqueo:mosqueo

saludos

Sisco
 
Interesante este nuevo adaptador Thunderbolt a eSATA y USB 3.0 que el fabricante Kanex ha puesto a la venta. En Amazon USA el precio es de $79.95, que si se respetara el cambio serían 59€, pero como se puede comprobar en http://www.kanexlive.com/thunderbolt-esata allí lo anuncian por 99,95€.

Esta es una solución estupenda para dotar de mayor conectividad a los iMac y MacBook que cuentan con puertos Thunderbolt pero que sus puertos USB están limitados en velocidad por ser 2.0.

Esperemos que pronto se pueda conseguir en Amazon España al precio de Amazon USA, aunque siempre nos quedará NYBox o Shipito como solución


Amazon.com: Kanex KTU10 Thunderbolt to eSATA Plus USB 3.0 Adapter: Electronics


sdijpk.jpg
 
Para quien esté pensando en comprar un Mac, ahora mismo en apple.es están con la promoción de financiación a 12 meses sin intereses :ok
 
Y en K-Tuin están celebrando su 5º aniversario con un 10% de descuento y 100€ en dinero K-Tuin

:ok :ok :ok
 
Creo que es el aniversario online. Como empresa hace muchos más años que existen.
 
Ya decía yo, recuerdo haber entrado por la tienda que tienen el la calle Orense de Madrid, hace más de cinco años, por eso me extrañaba.
 
He comprado un Air en la tienda online el pasado martes y ahora mismo, aún ni lo han enviado, está en "envío en preparación".

Ya me pasó lo mismo cuando compré el iPad y pensé que habría sido una excepción, pero ya veo que no.

No sé porque me imaginaba que serían rápidos, ciertamente cuando estás acostumbrado a servicios como el de Amazon, todos los demás que no dan el callo como ellos son servicios que difícilmente repetiré.

No buscaba tenerlo en 24 horas, pero tres días laborables ni siquiera esté para envío... es que ni los chinos.
 
Última edición:
Sí, mi teléfono también es Made in China y mi cámara Made in Taliandia, y cuando la compro, me la sirven desde España.
 
¿Lo has pedido con configuración especial? Recuerdo que los estándar llegaban muy rápido pero si configurabas algo lo hacían en el momento y tardaban algo más
 
Lo he pedido con 8 GB de RAM por culpa del foro :cuniao ( y gracias!! )

Pero vamos, que si eso se considera "especial" y da pie a que te lo envíen desde China como si fuera hecho a medida y nadie más en Espein lo pidiera con 8 GB de RAM... no me cuadra.

En fin, ahora a esperar que llegue, que a pesar de que viene por UPS, pone que a mediados de la semana próxima. Lo dicho, más lento que cuando compro en tiendas como DCTrade que están en China, son más rápidos enviando y más rápidos en el propio tránsito.
 
Yo compré uno en EEUU con teclado español, el resto estándar y tardó también un huevo, también lo enviaron desde China. Un par de semanas creo recordar.
 
Arriba Pie