Sí, todo lo que se sale del producto base no lo suelen tener.

Y K-Tuin no es una franquicia normal. Esta gente eran los únicos mayoristas de Apple en España. Empezaron por el año 1994, casi nada. Hasta que fueron e hicieron competencia a las tiendas montando la suya propia.
Hoy en día siguen siendo, junto a Apple Store España, los únicos mayoristas del país. Por tanto, si haces un pedido que se sale de la base, lo mandan desde China porque viene de la fábrica, igual que si lo pudieses en la web de Apple.
 
¡Exacto!

Los pedidos que no son la configuración base que viene por defecto en la tienda online de Apple se tienen que ensamblar para el usuario de manera especial, por eso suelen tardar un poquito más.

Y si vas a una Apple Store tampoco tienen stock de lo que se salga de la configuración base y tienen que pedirlo online.

Un saludo.
 
Vamos, que si quiero un Ford Fiesta de color blanco o rojo no hay o problema, pero si lo quiero negro, azul, gris o amarillo, me lo tienen que pedir a fábrica porque es algo tan raro que no tienen stock en España.

:mosqueo

Ahora mismo anda por Corea :llanto
 
Cuando tu pides un ordenador en la Apple Store online el pedido tira por dos lados:

- Si es un ordenador básico, va a los almacenes de Apple, lo pidas donde lo pidas, en España, Alemania, Australia, China o USA.

- Si es un ordenador al que le has cambiado cualquier cosa, va a las plantas de fabricación, ya que debido al volumen que tienen de pedidos de ordenadores con configuración personal, no les merece la pena tener un stock constante.
Cosa que por otro lado es bastante comprensible dentro del plan de logística de una empresa.

Un saludo.
 
No si ya, pero a éstas alturas que no vengan los Pro con 16Gb de serie con el precio de la Ram (y mas al precio que ellos la deben pagar) tiene tela.
 
Al final llegó el día 30 y al menos he conseguido lo que pretendía, sorprender de verdad.

Lo ha usado esporádicamente estos días y... aún no ha tenido necesidad de cargarlo nunca :atope

Hay alguna cosa que para es incomprensible, como que estés en Pages, le des a maximizar, y la maximización sea en vertical y no "crezca" en horizontal, no lo entiendo por más vueltas que le doy.
 
Yo uso word...
No consigo acostumbrarme a las herramientas de Apple, uso Word, aunque últimamente poco, por mi cambio de rol, uso excel y sufro powerpoint...
 
Una consultilla, para los que tenéis McBooks Pro.
Estoy dándole vueltas a comprarme uno, y estoy mirando versiones.
De entrada, aunque la pantalla de 15" ha de ser un lujo, hay una diferencia de precio con la de 13" que difícilmente puedo llegar a justificar.

Así, dentro de los de 13" (vamos a intentar ser "mínimamente razonables"), la diferencia entre versiones estaría en el tamaño de los discos, principalmente.
Así que...¿cómo veis los de 256 Gb? ¿Suficientes, o me voy a quedar "corto" de espacio a los dos días?
 
Al final llegó el día 30 y al menos he conseguido lo que pretendía, sorprender de verdad.

Lo ha usado esporádicamente estos días y... aún no ha tenido necesidad de cargarlo nunca :atope

Hay alguna cosa que para es incomprensible, como que estés en Pages, le des a maximizar, y la maximización sea en vertical y no "crezca" en horizontal, no lo entiendo por más vueltas que le doy.

¿Ya usabas antes Mac? Maximizar en la mayoría de las aplicaciones no es lo mismo que en Windows. Básicamente ajusta la ventana al documento que tienes abierto. Pero no "pega"la ventana a los bordes, como ocurre en Windows.
 
Una consultilla, para los que tenéis McBooks Pro.
Estoy dándole vueltas a comprarme uno, y estoy mirando versiones.
De entrada, aunque la pantalla de 15" ha de ser un lujo, hay una diferencia de precio con la de 13" que difícilmente puedo llegar a justificar.

Así, dentro de los de 13" (vamos a intentar ser "mínimamente razonables"), la diferencia entre versiones estaría en el tamaño de los discos, principalmente.
Así que...¿cómo veis los de 256 Gb? ¿Suficientes, o me voy a quedar "corto" de espacio a los dos días?

No sé, dinoslo tu...

Yo le puse 512Gb, seguramente con 256Gb pasaria, pero siempre con el disco a tope y vigilando.

Ahora lo tengo con mis cosas personales, no tengo peliculas, solo 3 o 4 pendientes de ver por si voy de viaje, tengo como 140Gb de fotos y la información del trabajo, otros 100Gb. Me quedan como 90Gb libres.
 
He de darle un par ( o tres) de vueltas...
He de tener en cuenta que, en principio, no sería mi equipo principal. Para "almacenar" pelis ya tengo otros trastos, y fuera de eso, creo que con menos pasaría...

Veremos la cara de mi WAT esta noche, y a ver si tengo un bono disponible o no...;)
 
No se sí se van a anunciar cosas pronto, pero me suena que toca refrescar el MBA.
Saldrán buenas oportunidades de cambiar.
Además, no ibas a ir a EEUU?
Mira de ir el primer día y encargarlo con teclado español a ver si te da tiempo antes de irte. Te ahorrarás un pico.
 
Si, vamos a finales de mes :ok

Pero soy autónomo, así que el IVA puedo "recuperarlo". Y con el descuento de estudiante, la diferencia es mínima.
Por cierto, leí que habías "hecho cosas" con el tema de los auriculares. Lo que te comenté en el otro hilo sigue en pie, eh? Ya guardo un hueco en mi maleta, por si acaso...;)
 
Arriba Pie