Me refiero a actualizado con "novedades", sólo prestaciones.
 
Ah!!!! :garrulo

Bueno, el Air tiene un precio competitivo y el MacBook mas potencia.
Pero si, el de 12... Yo me habría cargado el Air o le habría bajado el precio...
 
A mí lo que me parece de vergüenza es que los modelos básicos aún sigan con 128 gigas de almacenamiento en disco duro...

Joder, es que es ridículo.
 
Los modelos básicos de las distintas gamas de productos Apple tienen siempre alguna tara que te "obliga" a irte a un modelo superior.

Ya sea la Ram o el HDD escaso, muchas veces irremplazable, en los ordenadores.
La memoria de los iPhone e iPad más básicos que no te llega para nada y le has de sumar 100€ para irte a un modelo superior.

Aun recuerdo los Mac Mini sin grabadora de DVD...
 
El MacBook Pro de 13 pulgadas trae el nuevo Trackpad, llamado Force Touch.
 
Pues a mí el nuevo macbock me ha dejado sin palabras :babas Aunque lo del puerto USB-C habrá que ver cómo va

El Watch no me dice nada
 
macbook-adaptador-type-c_thumbnail.png
 
Lo que no me está gustando de los últimos años en portátiles y la gama iMac, es que se basan en ejercicios de ingeniería sobre cómo integrar la pantalla con más definición en menor espacio, adelgazamiento del chasis... Aunque sea a costa de la potencia. Primero diseñamos el exterior y luego vemos cómo metemos ahí un ordenador.

En portátiles es un avance, porque todo lo que sea adelgazar el equipo es una ventaja. Pero después de este nuevo MacBook, ¿qué más pueden hacer?

Y es a lo que quiero llegar: ¿dónde se ha quedado la innovación? Vemos a Dell, HP, etc. inventando cacharros que tal vez no vayan muy lejos, pero al menos lo intentan. Aquí seguimos con iMacs que no pueden ni modificar la altura de la pantalla.
 
Parece un Air, no?. Pensaba por vuestras palabras que sería algo nunca visto antes... pero tiene un parecido más que evidente con un Air.
 
Parece un Air, no?. Pensaba por vuestras palabras que sería algo nunca visto antes... pero tiene un parecido más que evidente con un Air.

E incluso parece un portátil... :lol

En serio, la innovación está en cómo está construído y las soluciones que plantean para conseguir que cada vez sea más compacto sin perder la funcionalidad básica que debe tener un portátil.

Para mi gusto se han pasado, pues a un portátil le pido bastante más, pero reconozco que para quien quiera ir ligero y con calidad, es una excelente opción, que deja completamente fuera de juego a los dos modelos de MacBook Air.

:ok :ok :ok
 
Si Apple nos sorprende con una evolución de hardware, apaga y vámonos. ¿Acaso eso no es lo que hace Samsung cada vez que saca un Galaxy S...?
Tenemos el Macbook Air. ¿Nadie esperaba que pusieran pantalla Retina a este equipo algún día? Era el único dispositivo de Apple que no la tenía. ¿Nadie espera que en 1-2 años pongan pantallas 5K a los iMac de 21 pulgadas? Para mí el nuevo MacBook es al MacBook Air lo que fue el iPad Air al iPad, lo que fue la pantalla Retina al iPhone... Una evolución natural que aplica Apple (y todo el mundo) a todos sus productos.

A donde van mis pensamientos es:
- Tenemos el iPad Air 2. ¿Qué más nos puede ofrecer Apple en septiembre? ¿Un iPad Air 2 S que sea una simple mejora de procesador y GPU? ¿Más delgado? Como mucho será medio milímetro. Pueden salir al estrado y decir que han dedicado años a reducir el grosor de la pantalla. Pues vale.
- Tenemos el nuevo MacBook. Hemos rebajado todas las medidas, ampliando la pantalla y su definición. ¿Es posible mejorar algo esto? Llegará un momento que físicamente será imposible.
- iPhone 6/6S: bueno, aquí siempre es posible cambiar el diseño y un poco el hardware, pero algún día también llegaremos a un punto en que no haya avances significativos.

Por tanto, estamos en una situación en la que desde febrero de 2010 no tenemos un producto realmente innovador por parte de Apple. Ojo, el iPad fue considerado un iPhone más grande. Pero fue el último producto que cambió, que innovó como yo espero de Apple. Innovaciones que van más allá de perfeccionar el hardware. Innovaciones que cambian nuestra forma de trabajar, de hacer las cosas. En mi opinión, llevamos cinco años de mejoras (lo mismo aplica para OSX, y por suerte ha sido una mejora espectacular), pero no de innovaciones.

El reloj... ha tardado tanto que la competencia no es que lo haya sacado antes, es que han llegado a sacar segundas versiones antes. Por tanto seguimos sin innovar. Aunque es en estos casos cuando Apple se crece y "copia" lo que hacen los demás pero superándolo de formas que ninguna otra empresa es capaz de imaginar.

Espero equivocarme, pero mi impresión de Apple es que antes había una persona que sacaba el 2000% de los demás. Que encima tenía ideas geniales y conseguía que saliesen adelante. Y para ello trabajaban los mejores. Entre ellos Jony Ive.
Ahora los jefes son los genios del diseño, de la ingeniería industrial. ¿Pero dónde están las ideas geniales que hacían de una keynote algo diferente? ¿Dónde está ese "one more thing"?
 
Si Tim pero desde el Macintosh al iPod pasaron muchos años. Creo que Apple sigue estando al tope de la ola al límite de la innovación. Tienen el dinero y los profesionales adecuados para ello y es impresionante lo que consiguen. No se si volverán a reinventar la rueda algún dia, quien sabe, dicen que un coche está en camino. Pero sea como sea creo que a nivel de usuario las mejoras que traen año a año siguen estando por encima de lo que ofrecen otras compañías ya arriesguen mas o menos en innovar.
 
Un coche?. Es en serio?. Y que sabe Apple de coches?. Hasta en eso llega tarde, el software de los Ford híbridos es de Microsoft y Android ya lleva tiempo en el panorama de las radios de coche modernas.
 
Reeler, cuando Discord habla de coche no se refiere a software si no a hardware. Por lo visto están contratando a mucha gente de Tesla motors
 
A mi el nuevo Macbook me parece una pasada de ingenieria lo cual no quita que me parezca un error que solo haya un puerto USB - C.

Saben perfectamente a quien va dirigido ese Macbook, de ahí que lo hayan sacado en tres colores. Os aseguro que el dorado va a vender muchísimo.

Espero que algún día hagan este mismo ordenador pero con las tripas de un Macbook Pro Retina de 15", entonces, me lo compraré sin ningún tipo de duda.

Research Kit me parece un gran avance.

Un saludo.
 
Ayer leí una entrada en faq-mac que me pareció acertada: el Macbook es el iPad para los que no quieren iPad. Ayer salían vídeos con gente con un macbook en situaciones en las que meses antes tenían un iPad en la mano.

El nuevo MacBook: el iPad para los que no quieren un iPad

A mi me parece también que es buena aproximación viendo las prestaciones del core M, en cualquier momento de la reunión esperaba que separase el teclado de la pantalla estilo surface y se quedara en un ipad de 12"

O sea que mi Air de 11" i7 es el pepino mas pequeño del mercado :juas
 
el core M es tan birrioso? (no va con segundas, es que no tengo ni idea). Me refiero para ofimática, usar Photos y poco más
 
Arriba Pie