Es una obra increíble, eso no lo duda ni el más antiApple. Ahora bien, es un dispositivo diseñado para conseguir unas medidas externas concretas, intentando adaptar los componentes internos de forma increíble. Ellos mismos lo explicaron: pantalla, teclado y placa base, principalmente. Si con este espacio tomas la decisión de no meter ventilador, el resultado es que tienes que usar un procesador de ultrabook. ¿Alguien recuerda en qué año compró su último ordenador/portátil con un procesador a 1GHz? Hace unos meses los equipos que llevaban este procesador eran ultrabooks, no podían considerarse de ninguna manera portátiles porque dan lo que dan. Los análisis del Lenovo, etc. están ahí. Ahora saldrán blogs intentando defender como sea el resultado de este equipo, pero es para ofimática y cosas que no requieran procesador. Ojo, que le metes un Photoshop o un Autocad y en algunos momentos irá lento, pero seguro que a la mayoría de usuarios les llega de sobras.
Por cierto, ya salió una comparativa del Surface Pro 3 y el nuevo MacBook. No me he fijado en el resultado final porque son productos que apuntan a usuarios diferentes.
http://www.microsoftinsider.es/64557/comparativa-microsoft-surface-pro-3-vs-apple-macbook-2015/
Yo que no me considero fanboy de ninguna marca informática, debo decir que así como el MacBook es una obra de ingeniería increíble, equipos como el Surface, Lenovo Yoga y demás, también lo son. Lo que pasa es que no los venden en dorado
En 9 milímetros (no lleva teclado, claro) llegar a meter un i7 tiene tela. Con ventilador, por supuesto. Estos dispositivos están enfocados a productividad y necesitan potencia. Ah, y la pantalla es más gruesa porque lleva tableta digitalizadora.
Total, que el MacBook entra de lleno y arrasando en un mercado en el que pocas dudas va a encontrar entre los usuarios que estén buscando un producto de ese estilo. Diseño único y potencia de sobras para el trabajo del día a día