"Fotos" en en el Mac hacía falta como el comer. ¡Ya era hora!

Tengo contratados los 20gigas y de momento, me sobra.

¿Qué tiene que no tenía iPhoto? He usado iPhoto los últimos 8 años, pero entre que ahora fotografío todo en RAW y que se lo iban a cargar, me pasé a Lightroom. Pero como la facilidad de iPhoto, nada. En Fotos he importado mi biblioteca de iPhoto y me parece mucho menos intuitivo. Como siempre en estos productos, dentro de un año habrán mejorado mil detalles.
 
Te lo digo fácil.

Las herramientas de edición yo apenas las uso, te soy sincero. En eso se sale perdiendo.

En lo que gano es que iCloud fotos va bien. Con iPhoto a mi me iba fatal. Incluso se me quedaban fotos guardadas que había borrado en la nube y tenias que borrarlas otra vez. Ahora la sincronización es perfecta.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Para mí que no le dedicaron ni dos días a juntar iPhoto con iCloud. Alguien decidiría hacer una nueva y esa la dejaron abandonada. Lo mismo los desarrolladores que quedaron asignados la mejoraron algo por aquello de pasar las horas :D
Lo increíble es que hayan tardado tantísimo tiempo en hacer una aplicación tan básica, teniendo en la casa a gente que desarrolló iPhoto y Aperture.
 
A mi lo que me para es la ausencia de plugins que tenía en Aperture, que te ayudan a procesar con cierta rapidez y dentro de la herramienta. Si en mi flujo actual tengo que salir para hacer un HDR con otras apps... :no
 
Efectivamente... lo de iPhoto con iCloud es de llorar fuerte. Para hacer eso, no lo hagas.
 
En principio, yo quiero guardar mis fotos en un NAS. Qué ventajas me aporta iCloud si ya tengo un NAS?

Por otro lado, con Photos es fácil que físicamente estén en un NAS? (con iPhoto no lo conseguí)
 
Última edición:
Yo la tengo en un disco duro externo y apuntando iPhoto ( ahora Fotos ) , a esa dirección...entiendo que no debería haber problema.


Por otro lado...he activado mi biblioteca en iCloud...y de las aprox 55.000 imágenes dice que sube un 10% ( espacio de sobra en iCloud ) , que consolide...he consolidado...y no veo que cambie nada...

Ademas..lo activo en el iPhone...y yo no veo ninguna cambio...ademas , que sincronización ninguna....

Esperare a que se suba todo lo que dice que va a subir....pero me da que voy a tener problemas con las miles de fotos restantes..
 
¿Por que te dice que te sube solo un 10%, por limite de espacio o por tamaño de ficheros?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues no lo se....espacio en iCloud tengo doscientos gb , segun Fotos tengo :

Captura de pantalla 2015-04-15 a las 18.28.30.png

Me salió al principio que subia unas 7000 , pero no veo barra de progreso ni nada, no se lo que se sube...Lleva dos dias con Fibra 100/10 .

Al iPhone 6 se la suda ...mucho "preparando 22.568 items " , pero yo no veo ninguna cambio...en el Ipad si que hay una replica de lo mostrado en el iMac...pero solo están los álbumes vacíos.
 
Parece que se va entonando y ya lleva unas 45 mil...

Peeeeero..no se si a alguien mas le pasa.... Pero me bloquea whatsapp a la hora de enviar una imagen ( telegram también ) ,iMessage no.

A la hora de enviar una imagen Whatsapp se va a la carpeta "todas las fotos " ..hasta que reacciona pasan unos minutos ( IPhone 6 ) , como si tuviera que leer todas las fotos...

Es una putada que Fotos no te permita elegir que quieres o no quieres subir a la nube , es un todo o nada ...
 
Yo notaba ese lag en Whatsapp o Telegram al principio. Pero ya no. Supongo que ocurre hasta que toda la bibilioteca se asienta en el iPhone, y eso tarda días
 
Acaba de morir mi Magic Mouse. No me queda otra que pagar los 69€ de turno, verdad? O hay alguna alternativa mejor? No hablo solamente de alta oferta, si no también de otro ratón mejor. El Magic Trackpad ya lo tengo pero no me gustan los trackpads...
 
Yo tengo el logitech MX revolution, hace una pila de años, ha recibido todos los maltratos imaginables y sigue como el primer día, solo pide una limpieza de rueda de tanto en tanto.

Rueda con gran inercia de giro libre o paso a paso con un click, desplazamiento lateral, siete accesos directos programables (la aplicación para el MAC es excelente), a mi gusto excelente ergonomía, no lo cambio por otro ratón. Solo me plantearía dar el paso al magic trackpad, mi problema es que mi uso de escritorio es ambidiestro y temo que el trackpad me resulte incómodo con la mano izquierda.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Yo desde que salió el Magic Trackpad nunca volví a usar el Magic Mouse, un ratón con una pasada de funcionalidades pero incómodo como ninguno
 
Los que tengáis un iMac de finales de 2013 o un iMac 5K, tenéis una actualización para un tema de gráficos muy puntual:
“Si estás usando OS X Yosemite 10.10.3 con uno de los iMac que aparecen en la lista, ver ciertas imágenes JPEG muy grandes en Finder o con la vista previa, pueden causar que el iMac se quede bloqueado o no responda, incluso mostrar una pantalla en negro. Dando un mensaje de que el equipo se tiene que reiniciar debido a un problema.”
 
El otro día estuve mirando con mi padre la nueva aplicación Fotos para Mac y debo decir que para nivel usuario está bastante mejor de lo que pensaba. Tiene algún detalle muy interesante, pensado para gente que no sepa ni quiera saber conceptos técnicos.

Para los que echamos/echéis de menos la interfaz de iPhoto, id al menú de arriba a Visualización y pulsad "Mostrar barra lateral" ;)
 
Cuando abrimos un archivo RAW, pulsamos el botón de arriba a la derecha que pone Editar. Y luego elegimos la opción Ajustar. Aparecerá esto:
Captura de pantalla 2015-05-03 a las 13.40.00.png


Puedes desplegar las tres opciones: Luz, Color y Blanco y Negro.
Pasando por encima saldrá el botón Auto. Pero lo bueno es que si no quieres usar los parámetros técnicos (Exposición, etc.), puedes desplazar arriba donde muestra la miniatura de la foto y veréis que hace el ajuste del resto automáticamente:
Captura de pantalla 2015-05-03 a las 13.42.38.png
 
Buenas.

En Fotos para Yosemite , cuando le marco a una serie de fotos que quiero descargarme los originales..??...como hay que hacerlo , donde se descargan??

Caso práctico , mi mujer ha subido desde su iPhone una serie de fotos a la carpeta que tenemos compartida mediante iCloud.

Ahora esas fotos las quiero descargar y tenerlas en el disco donde almaceno todas las fotos...pero no se como hay que hacerlo.

Yo le marco a la carpeta "descargar los originales a este mac " y ya no se que mas hay que hacer... :mmmh :mmmh :mmmh

Alguna idea..??
 
Yo arrastro al escritorio y se me copian.

EDITADO: Error. Las compartidas no se me copian....
 
Arriba Pie