No , no hace nada.

Yo tengo todas las fotos ( personales , que son las que me interesan en Fotos ) en el disco 2 en una carpeta que se llama Fotos , la fototeca también la tengo dentro de esa carpeta.

Y a Fotos he ido importando los álbumes qué me interesaban , pero se que los Jpgs los tengo en el disco 2.

Estas fotos que he importado desde compartido a la fototeca , no se donde están , no se donde las almacena..

Lo miso hay una carpeta en el sistema tipo iTunes donde las guarda...no se.
 
Vale, 300€ menos el iMac. Un procesador un poco peor, pero también pierdes el Fusion Drive y tampoco te dejan ampliar la gráfica.

Edito: también lleva una gráfica peor. Jugando al límite con el rendimiento...
 
Última edición:
Vale, 300€ menos el iMac. Un procesador un poco peor, pero también pierdes el Fusion Drive y tampoco te dejan ampliar la gráfica.

Edito: también lleva una gráfica peor. Jugando al límite con el rendimiento...

¿Al límite de qué? ¿Qué no se puede hacer hoy con ese ordenador aparte de jugar a tope? Algo de lo que, por cierto, siempre han adolecido los Mac.

Si es por la densidad de píxeles de la pantalla, si quieres retina es lo que hay, pero esa tarjeta es 15 veces más potente que la mía y la pantalla "solo" tiene 6 veces más píxeles.

Si el límite está ahí yo estoy 30 pisos por debajo del suelo.

Saludos
 
Última edición:
Pues yo, que uso un iMac de 2009...

Es reconocido que los iMac 5K con la gráfica base en el modelo de 2700€ tienen algún problema de rendimiento por culpa de semejante resolución. Hasta en Applesfera hacen referencia a ello hoy. Por no hablar de que va tan forzada que a la mínima hecha humo y se encienden los ventiladores muy frecuentemente. Hasta hoy lo mejor que se podía hacer era coger el equipo con la tarjeta siguiente.

Ahora imagina cómo irá con una gráfica peor. El resto del hardware por supuesto que es magnifico. Pero ahora ponte a editar 4K o a procesar fotos con Photoshop con operaciones que tiren de la gráfica. Miedo. Y todo por abaratar 300€ el precio.

Creo que es de las primeras veces que en Applesfera ponen mal a Apple, no digo más ;-)

Edito. Un ejemplo:
https://forums.adobe.com/thread/1646530
Ni con Lightroom 6 son capaces de conseguir una fluidez perfecta. Sin embargo si usas otra pantalla externa va perfecto. Que la tarjeta es potente, pero son muchos pixeles a manejar y es lo que tiene sacar una pantalla con semejante definición.
 
Última edición:
El Macbook Pro que me compré el año pasado, lo han renovado con el nuevo trackpad y 100€ más caro. :(
 
El tema de los precios ya lo comentamos cuando sacaron el nuevo MacBook. Y a medida que cambien o actualicen el hardware, van a ir actualizando los precios. Aunque... ¿el precio de los iMacs no-retina era este?

upload_2015-5-20_8-43-11.png


Cuando salió hace un año costaba 1.129€. Estoy buscando artículos de cuando salió y sigue siendo el mismo hardware. Ha subido 150€ :inaudito

¿Vosotros creéis que esto les acabará pasando factura? ¿Todo por el cambio de moneda?
No sé, voy para 10 años usando Mac y cada vez que me planteo cambiar el iMac acabo dejando de pensarlo a los dos días. Mucha pasta.
 
Y tenía que decirlo: 1.279€ por un ordenador, por muy molón que sea, con la RAM soldada, un procesador a 1,4GHz y un disco de 500GB (en Amazon está por 50€) me parece increíble.
 
El cambio de moneda influye, no es lo mismo el dolar a 1,4 que a 1,1.

Pero básicamente sí, la cosa se ha puesto muy jodida. Además ha sido general en toda Europa
 
Tengo miedo de cuanto se me rompa el iMac algún día.... me veo trabajando con el Macbook Pro con un monitor grande y a tomar por culo....
 
Yo ya pregunté hace unas semanas en el hilo de al lado, el del Hackintosh :juas
Me veo montando un pepino con un monitor 4K, arranque dual OSX y Windows 10... por menos dinero.
 
Pues yo, que uso un iMac de 2009...

Es reconocido que los iMac 5K con la gráfica base en el modelo de 2700€ tienen algún problema de rendimiento por culpa de semejante resolución. Hasta en Applesfera hacen referencia a ello hoy. Por no hablar de que va tan forzada que a la mínima hecha humo y se encienden los ventiladores muy frecuentemente. Hasta hoy lo mejor que se podía hacer era coger el equipo con la tarjeta siguiente.

Ahora imagina cómo irá con una gráfica peor. El resto del hardware por supuesto que es magnifico. Pero ahora ponte a editar 4K o a procesar fotos con Photoshop con operaciones que tiren de la gráfica. Miedo. Y todo por abaratar 300€ el precio.

Creo que es de las primeras veces que en Applesfera ponen mal a Apple, no digo más ;-)

Edito. Un ejemplo:
https://forums.adobe.com/thread/1646530
Ni con Lightroom 6 son capaces de conseguir una fluidez perfecta. Sin embargo si usas otra pantalla externa va perfecto. Que la tarjeta es potente, pero son muchos pixeles a manejar y es lo que tiene sacar una pantalla con semejante definición.

Leyendo el hilo parece ser un problema de Adobe, incluso reconocido por Apple, entiendo que el hardware no es un cuello de botella para trabajar a esa resolución.

De todas maneras el imac 5K me parece una vacilada, un monitor de 27" no es para trabajar con la nariz pegada a él, los estuve comparando en una tienda y al menos con mi vista hay que acercarse mucho para notar la diferencia.

Una resolución 4k hubiera sido más estándar, efectiva, igualmente impactante y sólo hubieran tenido que manejar poco más de la mitad de píxeles que con la 5k.

Saludos
 
Última edición:
El iMac 5K a mi me hacia algun "raro" de vez en cuando, la rueda se quedaba pensando, pero parece que la cosa va mejorando con las actualizaciones asi que puede que sea mas bien de soft ...
No se si se notara bajando de calidad en estos ultimos modelos pero supongo que lo tendran bien estudiado, saben que les pueden llover criticas sin parar ...
Puede que en una pantalla de 27" con 4K habria sido mas que suficiente, cierto, y que iria mejor sin duda. No se porque han metido el 5K la verdad.
Eso si, la calidad respecto al anterior es un abismo, lo malo que ya no soy capaz de ponerme en el otro ni tan siquiera para navegar por internet. :agradable
El problema que hay que actualizar los programas porque se quedan "pixelados" muchos de ellos, no estan preparados. El excel por ejemplo era terrorifico ver como estaban todos los numeros pixelados y en cambio en Numbers se veia la misma tabla de lujo.
Es un autentico placer leer en estas pantallas, se nota muchisimo cuando estas demasiadas horas trabajando como es mi caso.
Es demasiado caro pero buena inversion para el uso que le doy, o por lo menos eso pienso yo. :ok
 
Estoy teniendo, creo, un problema con Photos.
Tengo como 150Gb de fotos, que se estan sincronizando, llevan semanas, que con el ridículo ancho de banda de upload de mi ADSL, le va a seguir costando una buena temporada. Ahora debe de llevar un 60%, más o menos y estas fotos van apareciendo en mi iPhone e iPad. Todo correcto.
Ahora bien, al principio, si tiraba fotos desde mi iPhone, aparecían al poco en el iPad y en el MBP. Pero desde el 24 de Abril, han dejado de hacerlo, es decir, mi MBP no descarga fotos nuevas del iCloud. No sé si cuando acabe con las más antiguas comenzará con las recientes, pero creo que no debería de ser así.

A alguien mas le pasa????
 
Yo te cuento mi experiencia...Yo tenia una fototeca de unos 260 gb , que cuando salgo esto de la fototeca en iCloud , contraté espacio y empece a subirla...

Yo tengo fibra , que aunque no sea la panacea los 10 mb de subida , pues iba a buen ritmo...

Pero a mi ni me sincronizaba ni ostias...y me hacia unas mezclas raras de fotos de las que tenia con las que suba..un batiburrillo..

Total..que empece a borrar ..a volver a subir ...y yo creo que mi servidor en cuppertino cascó de tanto cambio...sin resultado alguno eh!!

Me iba a la version web y ahi tenia fotos que en la aplicación no tenia..me iba a elementos eliminados y en la aplicación no tenia ninguna imagen y en la version web tenia 55k...un follon de tres pares de cojones.

Cambie de ID de apple , nada, el mismo galimatías ...bueno , y eso de tirar una foto con el iPhone y que se descargara en el iMac para mi era ciencia ficción...se quedaba atrancado todo el rato...me decía , subiendo imágenes ...y ahi se podia quedar infinitamente.

Al final ..eliminé todo , fototeca incluida, todas las fotos de los dispositivos , 0 imágenes y 0 videos , absolutamente todo , me esperé una semana y empece desde 0

Cree una fototeca nueva y empece a crear los álbumes y carpetas ( mi organización de fotos así lo tenia y no me costaba mucho )...y de esa manera funciona ahora como la seda. todavía no he terminado llevo dos semanas , lo voy haciendo en ratos libres , en esta semana termino.

Y una vez que funciona bien , la verdad es que el sistema es muy bueno.
 
Y añado...también me ha servido para hacer una buena limpia de la fototeca , que también tenia cada truño de imágenes , que o se en que cojones estaría yo pensando cuando hice eso.
 
Antes cambio de programa que tener que rehacer la biblioteca entera :sudor
Algún problema tiene que haber para que no les funcione.
 
La verdad es que yo antes no usaba apenas iPhoto, tenía todas mis fotos en carpetas por años y meses, y alguna por tema pero en su año.
Pero Fotos me importó correctamente todo a su sistema y tras unos días (tengo 10MB de subida) me lo dejó todo niquelado. El inconveniente es que algunas fotos se duplicaron y de vez en cuando me pongo y hago limpieza.
Sólo me interesa Fotos por el hecho de tenerlas disponibles en todos mis dispositivos a la vez y en eso funciona bien. Saco una foto en el iPhone e iPAd y al momento la tengo en todos. Ahora tengo sincronizadas todas las fotos de mis dispositivos, cosa que antes no era así.
Pero mantengo mis carpetas como antes, por si acaso.

Es cierto que todo el proceso de cambio a Fotos ha sido bastante oscuro y nada transparente, pero creo que lo tengo todo bien.
En el caso de fototecas grandes, como dice hsm1973 igual hay que ser un poco más drástico y empezar de 0
 
Arriba Pie