Con 25 millones de AppleTV vendidos (dicho por Tim Cook en marzo de 2015), creo que se puede considerar un dispositivo popular, aunque está claro que eso va "por barrios" y fuera de USA la popularidad es mucho menor.

Yo tengo dos unidades en dos viviendas distintas, ambas conectadas al servicio de música iTunes Match y sólo por eso ya merecerían la pena. Tengo más de 800 CDs en la nube de Apple y poder acceder a ellos en streaming desde los dos Apple TV conectados al equipo estéreo es una maravilla.

Y si a eso le sumas que puedo escucharlos también desde el iPhone, el iPad, el MacBook Pro, el PC con Windows de casa y el de la oficina... más maravilla aún.

En mi caso los dos Apple TV son el modelo de 2ª generación y eso me da una gran ventaja y un inconveniente. Como ventaja que les he podido aplicar el Jailbreak y por tanto he podido instalar en ellos XBMC + add-ons, y como inconveniente que son equipos con salida 720p y la calidad de imagen no está a la altura de mi Siemens Gigaset HD 600 T, que es mi reproductor multimedia para material de vídeo y del que también tengo dos unidades.

Será sólo un cliente de iTunes, pero en mi caso ese es motivo más que suficiente para tenerlo.

:ok :ok :ok
 
Mi caso es el mismo, solo que tengo uno de segunda y otro de tercera, y para música o youtube en la tele es estupendo, es una comodidad y usabilidad fantástica. Para video tengo dos raspberri que en este momento me parecen imbatibles...
 
Retomando el tema Fotos.

He terminado, después de un ultimo empujón , de crearme una fototeca desde 0 ya en iCloud. Han sido exactamente 55.592 imágenes y ha sido de esta manera como me han desaparecido todos los problemas.

Entiendo que es un engorro , pero me ha servido para sanearle y que me funcionara..¿ A al perfección?...no , a un 95%..porque hay 6 imágenes , que no se cuales son, que se resisten.

Captura de pantalla 2015-05-29 a las 12.38.01.png


Pero lo doy por bueno..ahora la sincronización es total e instantánea.
 
¿Cómo lo has hecho? Yo aún no he actualizado el fijo (sigo en Mavericks) por el tema de las fotos y por algún plugin de Aperture que deja de funcionar, pero si lo hiciese saltaría directo a fotos e iCloud
 
Me referia a si tenias alguna source adicional de fotos (sabes que los iphones e ipads de una cuenta alimentan pueden alimentar por su cuenta el iCloud), y si en ese caso has hecho una copia de lo que había en iCloud en local, has racionalizado, y luego la has vuelto a subir...

Yo tengo muchas fuentes de fotos alimentando iCloud y para empezar de cero tendría que hacer algún protocolo para asegurarme de que no pierdo nada
 
Mi uso de fotos es como un simple visor..y solo le alimenta mi iPhone , porque los otros dos que hay en casa dando vueltas y el iPad , lo cogen los niños , y las fotos que hacen las elimino directamente.

La estructura de álbumes y carpetas la tengo organizada fuera , en otro disco y lo único que hago es importarla a la fototeca , ahí no edito nada.
 
Si permitiera la instalación de aplicaciones tipo Netflix o Plex, el ATV sería mejor que Dios.
 
Yo espero que permitan esas cosas en la siguiente versión del ATV. Además de meter wifi ac y aún mayor interacción con el Apple Watch.
 
Pero si no te vas a comprar un apple watch

Pregunta como se mete un calendario de una cuenta de correo de hotmail en la aplicación calendario del mac?
 
Si lo he buscado, pero no he encontrado ese enlace, iba buscando en cristiano.

Gracias le dare un vistazo.

Claro Francisco, es por el hilo de DeBilbao hace la tira que me hice con sudores un hackintosh y luego me compre el imac.

Sois el servicio post venta :lol

Ala, no me lo creo, funciona xdd
 
Última edición:
A ver si me podéis asesorar y es que busco un Mac Mini, pero no me pierdo entre tantos modelos y prestaciones. Busco algo barato que mejore lo presente, que ya ahora veréis que es fácil de mejorar:

Resulta que hace tiempo cayó en mis manos un PowerMac G5 de los últimos. Arquitectura PowerPC incompatible con Intel y por ello con un montón de programas y últimos sistemas operativos, pero a caballo regalado no le mires el dentado. Para lo poco que tenía previsto usarlo, ya me iba bien. Actualicé a las versiones tope tanto del sistema operativo (10.5.8) como de los pocos programas que iba a usar y el ordenador cumplía. Pero ahora le estamos metiendo más caña de la que a priori pensaba y empiezan a salir problemas de incompatibilidad incluso con los navegadores. El youtube va justo en Safari y en Chrome no se puede ni instalar.
Es por eso que busco mejorar prestaciones y ganar espacio con un equipo de segunda mano que me sirva para:
- Navegar por internet
- Office
- Algo de photoshop y de Final Cut (muy poco, ya tengo el iMac que me sirve para esto)
- Lo conectaría también a la tv, así que si reproduce pelis (ya sean en HD como en SD) de forma fluida, mejor

Que no vuele, pero que vaya bien. Parece que pida mucho, pero la verdad es que mientras mejore las prestaciones del actual equipo, ya me iría bien. Aquí van:
Procesador 2 x 2.3 Ghz PowerPC G5 (PowerMac 11.2)
Memoria RAM: 2 x 2Gb
HDD: 250Gbs

Pues eso. Supongo que con un Mac Mini con arquitectura intel y con unas 6-8Gbs de RAM tendría más que suficiente. La memoria interna, con los actuales 250Gb ya haría...incluso con menos. He estado mirando y hay tropecientos modelos, los antiguos, los nuevos y no me aclaro... aunque la verdad es que tampoco hay mucha oferta de MacMinis... Los metálicos son mucho más monos que los anteriores.:amor

¿Me guiáis un poco tanto por lo que debo comprar por dónde lo puedo mirar? En eBay es dónde más oferta de MacMini hay...


¡Gracias mil!:ok
 
El que yo tengo es un Mini de los primeros todo aluminio. Es un Core2 Duo a 2.4 Ghz.

En origen traía 2Gb de Ram pero a ese modelo se le podía cambiar muy facilmente y le puse 8 Gb.

Lo tengo al día de SO con Yosemite y va perfecto. Para eso que pides sin problema. Si encuentras uno barato adelante.
 
He visto que los de todo aluminio son (mid 2010) hacía adelante.

Estoy googleando y tirando de páginas para ver cómo está el panorama, y veo que de 400€ para arriba. Tras probar varias configuraciones en Mac2Sell pensaba que se venderían un pelín más baratos, pero estos equipos no molestan y tienen una larga vida al poderse reciclar perfectamente como media center.

Seguiré buscando... si encontráis uno BBB, avisádme!
 
No te basta con que tenga arquitectura intel, como mínimo debe ser un 2009 (3.1, el último de los antiguos) ya que los anteriores llevan gráfica intel GMA950 que es tan limitada que no te sirve ni para ver youtube en paz, además a los anteriores al 2009 solo puedes instalarle oficialmente Snow Leoprad.

El problema con los mac mini es que el precio de segunda mano es altísimo, a la mínima te piden 400€ por uno del 2010 con core 2 duo cuando por 150€ más te compras uno nuevo. No tiene sentido.

Estuve mucho tiempo buscando un mini, al final pillé un Imac de 24 2007 por 350€ que me salía más a cuenta.

Yo no pagaría más de 200€ por un 2009, 270€ por un 2010 con 8Gb, 350€ por un 2011 i5 con 8Gb pero desde ya te digo que no salen por esos precios.

Lo mejor que he visto en ebay hace poco fué un 2010 server con procesador de core 2 duo de 2,66, ssd de 256, hdd de 750 y 8Gb en subasta que se fue por 400€ pero es que por 500€ o menos te pillas un Imac 24 del 2009.

Saludos
 
Pues sí. Es lo que pensaba que por la poca diferencia que hay entre los de 2ª mano y los nuevos, casi que sale más a cuenta correr a la Apple Store más cercana.

Tema iMac ya he visto que los hay muy bien de precio, pero tengo uno de 27" y no es plan. El Mac Mini seria para casa de mi novia, así que prefiero un MacMini por si la cosa acaba cuajando, podamos reciclarlo de media center o algo...

Lo de la gráfica no lo sabía, pero ya estaba mirando modelos mid2010 o mid2011. La idea era moverme por esos modelos en un precio como el que comentas: 275€-350€ pero no sé yo si lo voy a lograr. En las webs o foros especializados, todos los que he encontrado están vendidos. Tocará tirar de eBay, pero me doy miedo y puedo cegarme fácilmente en una puja y liarla parda... jajaja.

Sino muy a malas, ahora que lo pienso, puedo tirar de algún contacto de Apple a ver si cuela un descuentillo, pero pensaba que por 300€ tendría algo con cara y ojos... En fin, estaré atento.

¡Gracias por la ayuda! :ok
 
jajajajaja. Cierto, lo tendré en cuenta si tiro de una máquina nueva... pero espero poder encontrar algo en el mercado de segunda mano con buena relación precio/calidad y con 8Gb de RAM. Será complicado, pero no hay rival pequeño. :p
 
Joer que rollo que no saquen el lunes el Apple TV, me hacia ilusión ver como era.
 
Arriba Pie