Que El Capitan hace que el root del SO no sea accesible para el usuario del mismo. O sea, no hay usuario administrador. A mi me preocupa como pueda afectarme eso por eso pregunto. Pero claro depende del tipo de usuario que seas puede que eso te afecte o no. En general no parece que le afecte a mucha gente que ni siquiera se ha dado cuenta del cambio.
 
¿Es posible que exista un Unix sin usuario administrador? Mola, buscaré información sobre el tema, me parece superinteresante :)

Sinceramente, creo que no lo he usado prácticamente nunca. Habré entrado por consola tres veces para alguna piratada, pero para usuarios normales, nada de nada. La idea está bien, aunque al final el problema real, como ocurre en Windows, es que si al usuario le pones un mensaje, una pantalla o cualquier cosa que los convenza de que metan su contraseña para instalar un software malintencionado, por mucho que no haya root estamos perdidos.
 
Usuario root tiene que haber, otra cosa es que sea accesible por el usuario del ordenador. Pero siempre tiene que haber un usuario que ejecute procesos del sistema con privilegios superiores al resto, por definición.

Edito: lo que ha dicho Tim.
 
Usuario root tiene que haber, otra cosa es que sea accesible por el usuario del ordenador. Pero siempre tiene que haber un usuario que ejecute procesos del sistema con privilegios superiores al resto, por definición.

Edito: lo que ha dicho Tim.

No he dicho que no exista. Digo que en principio el SO no te da acceso al mismo.
 
Joer, no me aparecia la impresora y de serie no vienen los drives de la Canon Pixma IP4600 en la Beta Pública de El Capitán.

Me ha costado encontrar unos que sirvieran (de yosemite) y he recordado los tiempos de windows buscando los drives de cualquier tontuna.
 
¿Alguien se acuerda de aquel dispositivo de Apple llamado iPod? :cuniao
Pues los rumores dicen que hoy sacan modelos nuevos para toda la gama. El iPod Touch llevaría la cámara del iPhone6, entre otras cosas.
 
Como primera impresión, el cambio a la fuente SF bastante mejor en el iMac 27"

¿Detectas algo en especial que no funcione? Estoy pensando en probarlo en el portátil (11")
Actualmente me funciona TODO lo que he probado, incluso alguna cosa que se suponñia que no iba (Boom 2). Lo poco que no me funcionaba me sugería directamente una beta que lo soportaba (Spam Sieve, CleanMyMac)
 
Rumores también del iPad Pro, con pantalla de 12,9 pulgadas, para finales de año. En 9toMac se preguntan si simplemente una pantalla más grande servirá para vender un iPad más grande. En mi opinión, no. Estos días que tengo el Surface Pro 3 y el iPad Air uno al lado de otro, claramente cada uno vale para cosas distintas. Por mucho que se pueda adaptar el teclado táctil del Surface, es una pantalla enorme, ya no hablemos si está en horizontal. Para estar en el sofá, en la tumbona, en cama... el tamaño del iPad es mejor, no solamente por el peso. Pero ampliar el iPad al tamaño del Surface sin aportar nada más sería incomodísimo. La clave, en mi opinión, para que realmente sea Pro, está en la posibilidad de conectar un teclado, un ratón y que traiga la pantalla digitalizadora. Vamos, lo que sería copiar el Surface. Que se pudiesen instalar aplicaciones de escritorio sería perfecto, pero veo difícil que pasen por ahí.
 
Creo que el iPad Plus irá enfocado al mercado empresarial mas que al doméstico donde tiene poco sentido en general.
 
Sí sí, precisamente de ahí surge la pregunta que hacen en 9toMac: ¿simplemente ampliar el tamaño de la pantalla valdrá para que le llamen Pro? ¿O tienen algo más entre manos? Yo apuesto por la tableta digitalizadora. Que traiga OSX en lugar de iOS no lo veo, aunque sería cojonudo.
 
Apuesto a que traerá solo iOS y servirá de caballo de troya para impulsar aún mas el uso del iPad en el ámbito empresarial (sacarán mas apps para creadores, empresarios etc.).

Sobre que pueda sustituir en ventas a los MacBook mas básicos, Apple siempre ha declarado no tener miedo al canibalismo entre sus propios productos así que supongo que este "experimento" les servirá para ver que es lo que de verdad demanda el mercado y que es lo que se terminará imponiendo, lo de "¿El fin del PC?" y todo eso.
 
A mí es que me venden un Surface con OSX y si hace falta hasta llamo a Cofidis para comprarlo :cuniao

Uhmmmm, ¿se podrá instalar OSX en el Surface...? A mirarlo ya mismo!
 
Pues sí que se puede, hay gente que lo arranca directamente desde USB, pero no funciona todo, como el lápiz, por ejemplo. Pero anda que no molaba OSX con pantalla táctil:
 
Desde que OSX fue adaptándose para el Magic Mouse y el Trackpad, gran parte ya funciona tal cual si la pantalla fuese táctil. En lugar de hacer los gestos en pantalla los haces en el Trackpad, pero por lo demás, es lo mismo.
 
Pero las zonas de acción no están adaptadas a ser usadas con los dedos por lo que me parece que resultaría engorroso y antinatural aunque a primera vista quede muy cool.

En este sentido de la interacción táctil la interfaz de windows (ni que decir la de iOS ofc) está mejor pensada.
 
Arriba Pie