Se te ha instalado un servidor de base de datos. No es nada malo, pero tienes algo corriendo en segundo plano y que te ocupa espacio en disco.

Hay aplicaciones que necesitan instalarlo para funcionar, otras lo dejan como opción por si quieres hacer un uso avanzado. Si te molesta mucho, repasa todo lo que has instalado en el Mac y repite el proceso de instalación, por si alguno te diera la opción de instalar el SQL o no.
 
Gracias Hallowed. Me quitas un peso de encima.
La verdad es que no sé que puede haberlo instalado.
Únicamente he actualizado Pages, GarageBand, Numbers y Keynote, además de OSX. Y luego he instalado Paragon NTFS, DaVinci Resolve, Chrome, Mpeg Streamclip, Spotify, Airmail y la aplicación de escritorio de Telegram.
Le echaré un ojo a las apps a ver si averiguo algo.

Y aunque en este caso no haya sido nada malo, por si acaso... ¿alguna recomendación de antivirus para Mac? Lógicamente, si es gratis mejor que mejor.
 
No hay antivirus para Mac(que merezcan la pena). Te recomiendo te pases por el hilo de seguridad informática que ya se ha hablado algo de estos temas.

Esas aplicaciones las has instalado tu al instalar otra. Mira de donde te descargaste los instaladores de las aplicaciones que has instalado y repásalos porque una de ellas te ha llevado a meter eso. Como dice Hallowed probablemente sea que dicha lo necesite para funcionar en OS X. Probablemente haya sido la de Paragon NTFS o MPEG Streamclip.

Te daré una recomendación. Antes de instalar ninguna app mira si existe alguna que haga lo mismo que necesites en la Mac App Store. Si la hay merecerá la pena instalarla por seguridad y comodidad a la hora de instalar y desinstalar.
 
No hay antivirus para Mac(que merezcan la pena). Te recomiendo te pases por el hilo de seguridad informática que ya se ha hablado algo de estos temas.

Esas aplicaciones las has instalado tu al instalar otra. Mira de donde te descargaste los instaladores de las aplicaciones que has instalado y repásalos porque una de ellas te ha llevado a meter eso. Como dice Hallowed probablemente sea que dicha lo necesite para funcionar en OS X. Probablemente haya sido la de Paragon NTFS o MPEG Streamclip.

Te daré una recomendación. Antes de instalar ninguna app mira si existe alguna que haga lo mismo que necesites en la Mac App Store. Si la hay merecerá la pena instalarla por seguridad y comodidad a la hora de instalar y desinstalar.

Gracias Discord. Echaré un ojo a ese hilo. :ok

Hombre, por haberlas haylas, en la App Store. Pero si ha sido DaVinci Resolve, era más por trastear la app, de la que tanto hablan... ;)

No te preocupes gollum, Davinci Resolve es el que te ha instalado PostgreSQL.

Por curiosidad, ¿para qué lo utilizas?

:ok :ok :ok

Gracias, DeBil.

La utilizo porque estoy estudiando cine en una academia y quería hacer algunos proyectillos y me entró la curiosidad de ese editor de videos que parece que es la repanocha.
Me quedo más tranquilo entonces, aunque parece que al desinstalar la app el PostgreeSQL sigue ahí. Afortunadamente lo he podido desinstalar con AppCleaner (lo tenía instalado en el MacBook, y al tener el Mac mini ya lo he desinstalado).
 
Ya vi el debate, pero no me quedó claro cual era mejor. :cuniao
Yo en el MacBook tengo una licencia de Clean My Mac, y creo que la voy a utilizar en el Mac mini y dejar uno de esos dos en el MBP...
 
Yo te recomendaría el App Cleaner de Nektony de la Mac App Store en vez de el AppCleaner de Freemacsoft.

:hola
Tengo el de Freemacsoft instalado desde hace 5 años y nunca he tenido el menor problema. Y siempre ha sido valorado excelentemente en todos los lados. Por qué el otro? Porque está en el App Store?
Respecto a CleanMyMac, lo tengo desde hace 2 años y lo mismo. Sobre todo la versión 3 es magnífica.
 
Ya hemos hablado de ello. La de Nektony hace lo mismo peor además incluye mas funcionalidades incluida la de encontrar archivos dejados por aplicaciones desinstaladas que el otro AppCleaner no borra al desinstalarlas.

Sobre CleanMyMac, ¿para que lo usásis exactamente?
 
Bajando OSX El Capitan Golden Master Candidate para los que estamos en la beta publica.

6,06 gigas


Sólo necesitamos acceder a la Mac App Store y en la sección de "Comprado" descargar la versión GM de El Capitan.
 
Quiero gestionar el calendario, contactos, mail... desde el Mac, pero no quiero utilizar la cuenta de gmail, más que nada porque tengo muchos contactos duplicados y no me gusta como gestiona los calendarios Google.
He querido empezar de cero, poner en iCloud una cuenta suya y gestionarlo todo desde allí, pero al ir a modificarla me dice que la dirección de e-mail principal de iCloud no puede utilizar un dominio propiedad de Apple.
La verdad, no lo entiendo, precisamente ahí debería ser la mejor opción. No pasa nada, uso la de gmail y listo (total, puedo escoger qué quiero sincronizar), pero me ha llamado la atención ese detalle.
 
Duda: necesito un gestor de contraseñas. Entre las mías y las de mi mujer va a llegar un momento que no nos acordemos de la mitad.

Mi mujer y yo compartimos sesión en el iMac, que es donde más lo usaríamos. Para móviles no me importa tanto.
¿1Password es la mejor opción? ¿Vale la pena comprarlo ahora o esperar a que haya en algún sitio un pack de aplicaciones? El precio del producto suelto para Mac son 49,99 dólares.
 
Arriba Pie