Yo en la oficina meto todas las contraseñas importantes a mano, no pongo recordar ninguna (por windows). Las password chorras, utilizo chrome para recordarlas

Pero si tengo que hacer algo importante (desde el punto de vista de seguridad) uso el ipad/iphone
 
Una consultilla respecto a un Time Cpasule (o cualquier Airport supongo).

Dentro del registro de clientes inalámbricos conectados puedo ver su MAC. ¿Hay forma de renombrar esa MAC para hacerla más fácilmente identificable? Si renombro todas las MAC de dispositivos conocidos en la oficina siempre podré ver si alguien "externo" se ha conectado... Aparte de poder controlar quién lo hace y a qué horas.
 
Las Mac son las direcciones físicas del elemento de red, no se pueden modificar. En otros Routers si puedes acceder al menu de dispositivos conectados y renombrarlos, para identificar nuevos intrusos
 
Yo ya me he plantado con la GM. Me espero hasta que salga la definitiva y dejo las betas una temporada
 
Hoy me ha saltado la actualización Beta de El Capitan 10.11.1.
Le he dado.
Sin novedades....
Bueno si... Tengo Tacos y Burritos...
 
Y peinetas...

tumblr_inline_mv3q7yiUjF1s4rar7.png
 
CUIDADO con los que optéis hacer un clean install con el Capitan. La nueva "utilidad" (entrecomillo aposta) de discos se ha encargado de cargarse el mapa de particionado, con lo que a efectos de los instaladores, no tenía disco, no podía ni borrar, ni redimensionar,.... Ni partición de recuperación, ni bajar a Yosemite....

Tuve que llamar a soporte de Apple, y cual juego de plataformas, me pasé 2 niveles de atención y soporte hasta llegar a alguien que supo deshacer el entuerto... Os lo dejo:

Acceder desde Internet Recovery ( cmd+alt+R) y cerrar el menú de utilidades OSX abriendo dos ventanas de terminal en el menú de la barra superior:

En la primera, metemos este comando: diskutil coreStorage list

Nos aparece el listado de unidades, una "raíz", y dentro las dos unidades que conforman el fusion drive . Hay que copiar el código de la unidad que aparece tras "Logical Volume Group"

En la otra ventana, tecleamos el comando diskutil coreStorage delete y pegamos el número que hemos copiado. En el terminal , saldrá un progreso en porcentajes. Al llegar al 100% y mensaje de confirmación, cerramos terminal.

Ahora sí, vamos a utilidad de discos y veremos las dos unidades de fusion drive sepradas en rojo. Al pinchar en una de ellas, sale un aviso de que no es fusión drive, le damos que sí, y ya tendremos el fusion como salido de Apple...

Espero que le sirva a alguien, porque yo fui incapaz de encontrarlo y ya me veía sin iMac unos días...
 
¿Sólo Kevin_arnold ha tenido problemas con la instalación limpia?

Quiero instalar el Capitan en mi MacBook Air y quiero hacerlo de forma limpia para eliminar residuos que tengo por aquí dentro que seguro que me ocupan bastante memoria, pero me he acojonado al leer su post. Aunque explica como solucionarlo de forma muy clara, soy capaz de liarla parda...
 
Los Air sólo tienen discos SSD así que de Fusion Drive nada.

Nunca he hecho una instalación limpia y con las actualizaciones a Maveriks y Yosemite no he tenido el menor problema, pero lo mismo ésta es una buena oportunidad de probar.
 
Si instalo la GM de El Capitan no tendré que actualizar luego a la definitiva porque será la misma ¿verdad? Tengo que instalar SO a un cliente que le urge y estoy valorando si instalar El Capitan o no...
 
Eso no se sabe con seguiridad. Con iOS 9 creo que no ha sido así aunque el año pasado con Yosemite creo que si fueron las mismas. Lo mejor es instalar la última versión de Yosemite y actualizar dentro de dos días a El Capitán o directamente esperar dos días si puedes e instalar El Capitán entonces.
 
A mí la GM de El Capitan no me iba fina, subí a la 10.11.1 para arreglarlo: lagazos de finder, más beachballs que con Yosemite.... Espero que la versión final no sea esa.
 
Si instalo la GM de El Capitan no tendré que actualizar luego a la definitiva porque será la misma ¿verdad? Tengo que instalar SO a un cliente que le urge y estoy valorando si instalar El Capitan o no...
Antes solía ser así, pero últimamente de las versiones GM a la final suele variar algo
 
Arriba Pie