Los problemas que tengáis con OS X 10.11 El Capitán pueden no ser del sistema operativo sino de programas que tenéis instalados en el equipo y que no han sido adaptados a esta versión de OS X, sobre todo si son de los que hablan con el sistema a más bajo nivel.

Yo he tenido que actualizar iStats Menus a la versión 5.11, CleanMyMac a la 3.1b2 y Paragon NTFS for Mac a la nueva versión 14.

En el caso de Paragon NTFS for Mac, se han saltado la versión 13 (supersticiones, supongo) y no hay upgrade gratuito para los que teníamos la 12 como upgrade gratuito de la 11, así que tocará pagar por el upgrade. De momento están ofreciendo 60 días gratis de la versión 14, que tengo funcionando perfectamente.

También he actualizado Parallels Desktop a la última versión 11, aprovechando un bundle de actualizaciones que incluía también el nuevo CleanMyMac 3, muy mejorado desde la anterior versión 2.

:ok :ok :ok
 
Era una petición para que alguien postease un link al post donde DeBilbao explicaba cómo hacer una instalación limpia con un pen más que nada por ver que línea de comandos había que meter para generar el pen instalable. Es que estoy con el móvil hasta que no reinstale OS X y es un coñazo surfear hasta ello. Pero da igual ya lo hice, por si a alguien más le interesa:

How to Make an OS X Yosemite Boot Installer USB Drive | OSXDaily
 
He leído en Applesfera que un método más fiable para una instalación limpia es actualizar directamente, para que se cree la partición de recuperación del SO al que estás actualizando, y luego ya sí, borrar sistema e instalar desde la partición de recuperación.... no me suena mal, la verdad...:pensativo
 
Es más cómodo. Pero no sé si sirve para discos encriptados también así que yo lo instalaré con el pen y después haré la partición de recuperación con la terminal como siempre.
 
Yo llevaba tiempo con la Golden Master y hoy he instalado la última Beta 2 de El Capitán, y de momento todo en orden.

30beavr.jpg

:ok :ok :ok
 
Bueno, he pasado de la GM a la final. Todo correcto. Me bajo de las betas de OS X... de momento
 
Acabo de instalar El Capitan y al abrir Steam y mirar mi biblioteca de juegos me sale 'instalar' en uno de ellos y no 'jugar', y lo tengo en el disco duro!
 
¿Son cosas mías o en El Capitán han quitado la opción de arrastrar ítems con tres dedos en el trackpad?
 
Mirando la App Store he visto una app del estilo de Clean My Mac gratuita, se llama Dr. Cleaner. No recuerdo que habláramos de ella cuando salió el tema páginas atrás. En la App Store tiene muy buenas valoraciones. ¿Alguien la ha probado?
 
Yo hablé de ella y la recomendé. Está bien bara borrar archivos y localizar archivos grandes en el disco para liberar espacio.
 
Arriba Pie