iMac 4K
Resolución: 4096x2304 píxeles
1729€
i5 Quad Core a 3,1GHz
8GB de RAM
1TB de disco. SATA a 5400rpm :doh
Tarjeta gráfica Intel Iris Pro Graphics 6200 :mmmh (la misma que lleva uno de los modelos sin 4K)

Pues nada...
 
Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2 ahora sin pilas. Llevan una batería que dura... un mes :inaudito
Y hay que cargarlos. Una carga completa son dos horas. El Magic Mouse 2, por si alguien se lo pregunta, no incorpora Force Touch.
 
Curiosamente, el iMac 5K mejora su hardware y mantiene precios:
La tarjeta básica pasa de la AMD R9 M290 a una AMD R9 M380.
 
Me ha dejado muy frio. Lo del disco duro a 5400 es para mearse encima. Que verguenza lo que vale un triste SSD de 512gigas. 600€ más... :doh
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Y señores, estos son los ordenadores de escritorio para el año 2016 de Apple. Discos duros de 5400rpm. Año 2016, insisto. Un disco (o el mejor disco) SSD de 1TB son 339€ en Amazon. Apple pide 600€ por uno de 512GB. Lamentable.
 
En 9to5Mac explican en detalle cómo son los Fusion Drive:
1TB lleva 24GBs en SSD
2TB y 3TB llevan 128GBs de SSD
 
Lo he visto en un comentario en un blog y pensé que era de broma. Pero no. ¿Se te acaba la batería del ratón? Te jodes. ¿Quieres cargarlo mientras trabajas? Estás loco. ¿Pero qué esperabas, que se viese una raja en uno de los lados del ratón? Por favor...
MLA02_AV2


:facepalm:facepalm:facepalm:facepalm

Por cierto, hasta en los comentarios de Applesfera y demás los están poniendo a caldo. ¿1729€ por un ordenador con tarjeta gráfica integrada y disco de 5400rpm? Estamos locos.
 
Buf, llevo un día liado y no me he enterado de nada pero el Magc Trackpad me interesa MUCHO. Necesita BT LE por narices?
 
Algo positivo, pendiente de leer a algún experto en el tema: la pantalla parece que da un salto bestial y puede ser los "salve".

iMac - Diseño - Apple (ES)

Un 25 % más de colores.
Un 100 % más de espectáculo.

Si no se muestran todos los colores, es imposible que las imágenes se vean como en la vida real. Por eso hace falta una gama cromática más amplia. La pantalla Retina le saca los colores a las pantallas sRGB de siempre y estrena el innovador estándar P3. Para conseguirlo, en vez usar los clásicos LED blancos hemos optado por unos avanzados LED con fósforo rojo y verde. Ahora la proporción de los tres colores primarios (rojo, verde y azul) está más equilibrada, de forma que los colores se ven con mayor balance y precisión.

El mismo color que en tu cámara.
Muchas cámaras, incluidas las DSLR y las cámaras de vídeo profesionales, pueden captar una gama cromática mucho mayor que el clásico estándar sRGB. Gracias a una nueva gama más amplia basada en P3, la pantalla Retina del iMac muestra las imágenes con más realismo. Ya estás tardando en volver a procesar esas imágenes RAW: vas a alucinar con la explosión de color.

Interesante que cumplan con sRGB e incluso pasen por encima (AdobeRGB abarca muchísimo más que sRGB). Lo único que he encontrado sobre ese "P3" tiene muy buena pinta, sinceramente.

sRGB:
srgb-color-space-gamut@2x-980x871.png


DCI-P3
dci-p3-color-space-gamut@2x-980x871.png
 
Última edición:
Más datos: el iMac de 21,5" todavía usa procesadores Broadwell. El de 27" usa Skylake.
Con los 400€ de diferencia de uno a otro en los equipos base tenemos:
- Más pantalla
- Mejor procesador
- Mejor disco
- Memoria ampliable
- Mejor tarjeta gráfica
 
Yo también. Pero es que es totalmente absurdo. Lo del disco duro es para matarlos.
 
Yo tengo un MacBook Pro 13" con poco más de una año, que es un pepino, y el iMac21" del 2010 con un SSD que va cojonudo.

Reviso todo esto pensando en el día que el iMac muera, lo uso profesionalmente y tengo que estar preparado. Si se me rompiera ahora mismo sin arreglo posible, el panorama es desolador si la economía no va muy muy muy bien.
 
Pero si es que Apple, para que el disco duro esté a la altura del resto, deberia meter de serie como mínimo un SSD de 256GB y de ahí para arriba.
 
Arriba Pie