Se pasan con el precio de los extras, pero mucho, yo creo que roza lo "delictivo" moralmente hablando.
Yo entiendo que el precio base de un producto Apple tipo iMac o MacBook es muy caro ya que sus productos tienen un nivel de hardware (construcción, no specs) y software (optimización y rendimiento) que no tienen rival en el mercado, por mucho que yo no me sienta tan cómodo en OSX como en Windows. Pero que en un MacBook de 1450 € me cobren 350 € adicionales por escoger el disco duro de 512GB en lugar de 256GB es para meterles el protátil por donde le quepa y escupirles encima. Porque no es un precio fuera de mercado, es un precio abusivo. Pero al final pasas por el aro y ellos lo saben, ya que te gastas 1500 € en un equipo para producir al menos hacerlo con una limitación la mitad de bochornosa. Sí, se ríen de nosotros, donde se ha visto equipos potentes enfocados a actividades multimedia o de producción laboral que cuestan una pasta pero que ahora te los venden con un HDD de mierda con la escusa de que están orientados a la nube? A la nube está orientado mi Chromebook de 200$ y potencia limitada, no me jodáis.