Son sus costumbres, hay que respetarlas...
No se por que os sorprendeis. Es Apple, es "asin".
Acabarán por cargarse a los profesionales que sí que necesitan esas prestaciones.
Muchos Pro's ya se han bajado de ése carro DeBilbao.
Te veo en Microsoft en dos telediarios...Es que Tim, han dado un puñetazo sobre la mesa. Han actuado de competencia directa y a coger el pastel que los de Apple parece que no les interesa.
Pero lo que no entiendo, es no ya que les esté dando la espalda a los Pro, sinó a sus usuarios. Precios de los iMac con un hardware recaneante por lo que valen. Han actualizado la ram de los iPhone hasta el punto que ya era insostenible vender la moto binomio hardware-software. Accesorios como el magic Mouse hechos como a desganas y a un precio multiplicado porque "todo vale". En serio, YO no lo entiendo.
Los que estais con SO actuales igual no veis otras cosas, pero iTunes music no funciona en S.O. como 10.7.5. No va el streaming porque el SO esta según ellos anticuado, y en cambio puedes usar sin problemas Spotify actualizándose cada dos por tres y funcionando de perlas. Un streaming de audio señores!
Yo personalmente me estoy descafeinando y mucho. Mi betusto MBP sigue funcionando perfectamente, pero cuando toque cambiarlo (y que dure), cada vez tengo menos claro de seguir con Apple.
Porque lo de los MBP actuales, lo del Pro, es como el Fiat Panda que le pone la chapita GTI V6 en el portón trasero del coche. Y si paso de OSX, tengo claro que no voy a seguir con iOS. Si me largara a Microsoft, seria para ir a un binomio WP.
El problema es que compras app para una plataforma y eso en cierta manera te liga, y éso lo saben. Como quien compra los objetivos para una Canon o Nikon (p.ej.) que el dia que piensas en cambiar de marca no sólo tienes que cambiar de cuerpo de cámara...
Yo creo que hay mucha gente que sigue comprando Mac, que sabe que es caro, y que 200€ arriba no les van a impedir comprarlo. Desde luego no lo van a dejar de comprar por ver un Lenovo o HP todo en uno por 600€.Pero... ¿cuántos usuarios están comprando iMac?
Discord, ¿cuál es tu opinión? Esa tabla es se puede leer de muchas formas y los fans de MacRumors en Cupertino tomas los datos como si fueran políticos.
Para mí el titular al leer esa tabla sería: Apple aún sigue teniendo un insignificante 7,6% de la cuota del mercado de PC, muy lejos de sus rivales más fuertes, que son Lenovo, HP y Dell, en un mercado que aún sigue estando muy repartido con muchos fabricantes y en donde el sistema operativo dominante sigue siendo Windows.
Microsoft ha apostado fuerte por su propio hardware y el año que viene veremos cómo se comportan sus equipos en esa tabla.
Yo creo que hay mucha gente que sigue comprando Mac, que sabe que es caro, y que 200€ arriba no les van a impedir comprarlo. Desde luego no lo van a dejar de comprar por ver un Lenovo o HP todo en uno por 600€.Pero... ¿cuántos usuarios están comprando iMac?
Dicho esto, puedo entender que los iMac sean caros. Que si las pantallas 4K y 5K, que si los Mac son lo más, que si el trackpad es inigualable (que lo es). Me parece correcto para el que lo quiera aceptar. Lo que es obsceno bajo mi punto de vista es la RAM soldada en los 21,5 y los SSD de Fusion Drive.
Ahora bien, una vez más en esto tendemos a cometer el error en el que caemos siempre. Pensamos que la gente en general hace lo mismo que nosotros. De los 4 o 5 que conozco alrededor que tienen un iMac ni uno solo se ha planteado nunca si la RAM se puede ampliar o ni siquiera pasarse a un SSD.
Es como la RAM o la CPU de los iPhones. A quién le importa realmente?
Yo soy target de cualquier gadget y solo me arrancarás mi iMac de mis manos muertas. No hay nada mejor para mi dia a dia personal, y ya es un equipo obsoleto según los estándares de la industria pero sigue siendo fiable y va como un tiro. No le pido más. Luego tengo un air con un i7 y 500gb SSD que es la ostia en verso, ningún portátil se le acerca en relación prestaciones/tamaño/fiabilidad y funciona como el primer día
El truco es que simplemente funciona, ya si le meten 24Gb (que me parece una ridiculez, por cierto) o 240Gb... pero estoy seguro que quien lo compra no se fija en eso sino en el rendimiento general, y en eso siguen a años luz. La prueba es que cada vez venden más