Está claro que además de un departamente técnico, tienen uno de análisis de costes y rentabilidades del recopón de la baraja :lol

Lo que no me parece comprensible es la diferencia en los discos entre sus equipos portátiles y sus equipos de sobremesa. Si defiendes que un MacBook Pro debe llevar disco de estado sólido al 100%, ¿cómo puedes vender un iMac con un disco de 5400rpm?

Yo tengo mi iMac de 21,5" mid-2011 modificado con un disco SSD de 160GB de OWC que añadí manualmente y configurado como Fusion Drive junto con el disco de 1TB de serie, y la diferencia es brutal con respecto al disco mecánico.

OS X cachea muy bien con Fusion Drive las aplicaciones y componentes del sistema más usados, pero 24GB es ridículo. En mi caso que uso mucho Windows a través de Parallels, el sistema ha decidido que la máquina virtual debe estar en el SSD y eso se nota muchísimo, y no cabe en 24GB ni de coña pues necesito unos 60GB.

Pero la pregunta que se hacen será la de siempre: al usuario habitual de los productos, ¿esto le importa?. Y la respuesta será la de siempre: no, así que reduzcamos costes y pongámosle un envase más "cool".

Acabarán por cargarse a los profesionales que sí que necesitan esas prestaciones.

:ok :ok :ok
 
Acabarán por cargarse a los profesionales que sí que necesitan esas prestaciones.

Muchos Pro's ya se han bajado de ése carro DeBilbao. Los Pro compran equipos para sacar rendimiento, y éso es lo que Apple ya hace tiempo que va recaneando. Si tener rendimiento optimo es gastarse una pasta exponencial ya es cuando se pierde el norte y Apple en muchas cosas lleva ya la brújula del norte torcida.

Que si, que los resultados financieros y no paran de vender, y que bla y bla y bla. La subida del Dragon-Khan de Portaventura parece que nunca se acabe pero luego viene una vertical.
Los payeses (por buscar una analogia) saben que tienen que cuidar su tierra para que les rinda de manera óptima, si no la cuidan y plantan y recogen sin parón, llega un momento que dicha tierra deja de ser fértil.

Apple esta descuidando mucho la tierra que en su momento le dió buenas cosechas.
 
Y este es el motivo por el que Microsoft ha entrado a lo bestia, como una batalla de El Señor de los Anillos, arrasando hasta con los fabricantes que están a su lado. "Profesionales, venid a nosotros". Diseño, funcionalidad y potencia, mucha potencia. Aparte, la suma de una nube de servicios que parece no tener límites a precios irrisorios.
 
Pero eso que decís no tiene mucho sentido en el caso de Apple. Hay mucha gente como yo que hacemos Apps para iOS, que es un ecosistema que ahora incluye hasta el AppleTV.

Necesitamos un Mac por cojones. No nos queda otra. Y Apple nos necesita, como prueba de ello está regalando ATV4. Por lo cual o esto cambia un poco o nos vemos relegados a usar portátiles siempre.
 
Es que Tim, han dado un puñetazo sobre la mesa. Han actuado de competencia directa y a coger el pastel que los de Apple parece que no les interesa.

Pero lo que no entiendo, es no ya que les esté dando la espalda a los Pro, sinó a sus usuarios. Precios de los iMac con un hardware recaneante por lo que valen. Han actualizado la ram de los iPhone hasta el punto que ya era insostenible vender la moto binomio hardware-software. Accesorios como el magic Mouse hechos como a desganas y a un precio multiplicado porque "todo vale". En serio, YO no lo entiendo.
Los que estais con SO actuales igual no veis otras cosas, pero iTunes music no funciona en S.O. como 10.7.5. No va el streaming porque el SO esta según ellos anticuado, y en cambio puedes usar sin problemas Spotify actualizándose cada dos por tres y funcionando de perlas. Un streaming de audio señores!

Yo personalmente me estoy descafeinando y mucho. Mi betusto MBP sigue funcionando perfectamente, pero cuando toque cambiarlo (y que dure), cada vez tengo menos claro de seguir con Apple.
Porque lo de los MBP actuales, lo del Pro, es como el Fiat Panda que le pone la chapita GTI V6 en el portón trasero del coche. Y si paso de OSX, tengo claro que no voy a seguir con iOS. Si me largara a Microsoft, seria para ir a un binomio WP.
El problema es que compras app para una plataforma y eso en cierta manera te liga, y éso lo saben. Como quien compra los objetivos para una Canon o Nikon (p.ej.) que el dia que piensas en cambiar de marca no sólo tienes que cambiar de cuerpo de cámara...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Estoy de acuerdo en que el usuario de la calle no va a ver si el disco es de 5400rpm o de 7200. Y aunque notase algo, va a seguir orgulloso de su iMac. Pero... ¿cuántos usuarios están comprando iMac? Este tipo de usuarios ven un todo-en-uno de Lenovo y otras marcas con pantalla más grande por 500-600€ en Mediamarkt y no son capaces de justificar los 1000€ de diferencia con los iMac.

Es muy triste todo. Algunos no estamos obligados a usar Mac, pero no queremos dejarlo y no nos va a quedar otra :no
 
Yo creo (y espero) que esto caiga por su propio peso y empiecen de aquí a un tiempo a meter SSD de serie. Porque si no....
 
Mientras tanto en Cupertino...

Apple Continues to Outpace Slumping PC Market in 3Q 2015

gartner_3Q15_global.jpg
 
Es que Tim, han dado un puñetazo sobre la mesa. Han actuado de competencia directa y a coger el pastel que los de Apple parece que no les interesa.

Pero lo que no entiendo, es no ya que les esté dando la espalda a los Pro, sinó a sus usuarios. Precios de los iMac con un hardware recaneante por lo que valen. Han actualizado la ram de los iPhone hasta el punto que ya era insostenible vender la moto binomio hardware-software. Accesorios como el magic Mouse hechos como a desganas y a un precio multiplicado porque "todo vale". En serio, YO no lo entiendo.
Los que estais con SO actuales igual no veis otras cosas, pero iTunes music no funciona en S.O. como 10.7.5. No va el streaming porque el SO esta según ellos anticuado, y en cambio puedes usar sin problemas Spotify actualizándose cada dos por tres y funcionando de perlas. Un streaming de audio señores!

Yo personalmente me estoy descafeinando y mucho. Mi betusto MBP sigue funcionando perfectamente, pero cuando toque cambiarlo (y que dure), cada vez tengo menos claro de seguir con Apple.
Porque lo de los MBP actuales, lo del Pro, es como el Fiat Panda que le pone la chapita GTI V6 en el portón trasero del coche. Y si paso de OSX, tengo claro que no voy a seguir con iOS. Si me largara a Microsoft, seria para ir a un binomio WP.
El problema es que compras app para una plataforma y eso en cierta manera te liga, y éso lo saben. Como quien compra los objetivos para una Canon o Nikon (p.ej.) que el dia que piensas en cambiar de marca no sólo tienes que cambiar de cuerpo de cámara...
Te veo en Microsoft en dos telediarios...
 
Oyes. Que los cacharros que presentó Microsoft tampoco son nadad baratos (mirad dónde acaba una Surface como la quieras poner un poco mejor) y tienen muchas de las cosas malas de Apple como por ejemplo la imposibilidad de ampliarlos a posteriori.

La competencia siempre es buena. Y está bien que Microsoft apriete a Apple, pero Microsoft siempre promete cosas que luego no cumplen o dejan a medio desarrollar porque se centran en otros productos (hay que recordar que Microsoft le da a todo) . Por el uso de una Surface como elemento de ocio es mucho menos satisfactorio que un iPad en mi opinión...

Y lo dice uno que come de Microsoft y aplaude los pasos que está dando. Pero que nadie se engañe por lo qué promete una plataforma o una tecnología, es lo que da en ese momento en el que lo compras. Y yo creo que Apple todavía está un paso por delante en un montón de cosas, no tantas como hace años pero todavía sigue siendo la primera.
 

Discord, ¿cuál es tu opinión? Esa tabla es se puede leer de muchas formas y los fans de MacRumors en Cupertino tomas los datos como si fueran políticos.

Para mí el titular al leer esa tabla sería: Apple aún sigue teniendo un insignificante 7,6% de la cuota del mercado de PC, muy lejos de sus rivales más fuertes, que son Lenovo, HP y Dell, en un mercado que aún sigue estando muy repartido con muchos fabricantes y en donde el sistema operativo dominante sigue siendo Windows.

Microsoft ha apostado fuerte por su propio hardware y el año que viene veremos cómo se comportan sus equipos en esa tabla.

:ok :ok :ok
 
Es la única que crece en la gráfica y está a un nivel de los primeros con apenas 4 modelos diferentes. Eso también hay que destacarlo.

La competencia tiene batalla ganada en el mundo empresarial. Ahí está su mercado mayoritario, que es enorme.
 
Pero... ¿cuántos usuarios están comprando iMac?
Yo creo que hay mucha gente que sigue comprando Mac, que sabe que es caro, y que 200€ arriba no les van a impedir comprarlo. Desde luego no lo van a dejar de comprar por ver un Lenovo o HP todo en uno por 600€.
Dicho esto, puedo entender que los iMac sean caros. Que si las pantallas 4K y 5K, que si los Mac son lo más, que si el trackpad es inigualable (que lo es). Me parece correcto para el que lo quiera aceptar. Lo que es obsceno bajo mi punto de vista es la RAM soldada en los 21,5 y los SSD de Fusion Drive.
Ahora bien, una vez más en esto tendemos a cometer el error en el que caemos siempre. Pensamos que la gente en general hace lo mismo que nosotros. De los 4 o 5 que conozco alrededor que tienen un iMac ni uno solo se ha planteado nunca si la RAM se puede ampliar o ni siquiera pasarse a un SSD.
Es como la RAM o la CPU de los iPhones. A quién le importa realmente?
 

Discord, ¿cuál es tu opinión? Esa tabla es se puede leer de muchas formas y los fans de MacRumors en Cupertino tomas los datos como si fueran políticos.

Para mí el titular al leer esa tabla sería: Apple aún sigue teniendo un insignificante 7,6% de la cuota del mercado de PC, muy lejos de sus rivales más fuertes, que son Lenovo, HP y Dell, en un mercado que aún sigue estando muy repartido con muchos fabricantes y en donde el sistema operativo dominante sigue siendo Windows.

Microsoft ha apostado fuerte por su propio hardware y el año que viene veremos cómo se comportan sus equipos en esa tabla.

:ok :ok :ok

Mi interpretación es que a pesar de que año tras año me dan menos razones para considerar comprar un iMac, parece que en Cupertino las ventas de sus Macs no hacen más que subir. Está claro que el de los PC no es el mercado donde más ganancias vayan a sacar, pero es también en el que menos tienen que perder. Y si de momento con estas estrategias de "recortes" de especificaciones les va bien creo que van a seguir a su aire llenándose los bolsillos y pasando de nosotros.

Por cierto, la típica frase esa de "parece que Apple cada vez pasa más del sector profesional" que llevamos escuchando desde hace lo menos 5 años...
image.jpg


:P Es que está más vista ya que la de "Safari is snappier!" con cada actualización. xD
 
Y en realidad es cierto. Cada actualización es un paso más en el sentido contrario. A mí que me expliquen las cabezas pensantes de Apple cómo es posible que hagas una ingeniería espectacular para aumentar el rango dinámico de tus pantallas, para dar exactamente lo que se utiliza como estándar en Hollywood... pero luego montas un disco de 5400rpm. ¿Y 8GB de RAM sin posibilidad de ampliación? Es una de cal y otra de arena. Editar 4K en ese disco puede ser un fiestón.
 
Pero... ¿cuántos usuarios están comprando iMac?
Yo creo que hay mucha gente que sigue comprando Mac, que sabe que es caro, y que 200€ arriba no les van a impedir comprarlo. Desde luego no lo van a dejar de comprar por ver un Lenovo o HP todo en uno por 600€.
Dicho esto, puedo entender que los iMac sean caros. Que si las pantallas 4K y 5K, que si los Mac son lo más, que si el trackpad es inigualable (que lo es). Me parece correcto para el que lo quiera aceptar. Lo que es obsceno bajo mi punto de vista es la RAM soldada en los 21,5 y los SSD de Fusion Drive.
Ahora bien, una vez más en esto tendemos a cometer el error en el que caemos siempre. Pensamos que la gente en general hace lo mismo que nosotros. De los 4 o 5 que conozco alrededor que tienen un iMac ni uno solo se ha planteado nunca si la RAM se puede ampliar o ni siquiera pasarse a un SSD.
Es como la RAM o la CPU de los iPhones. A quién le importa realmente?

Yo siempre he dicho que los Mac , para bien o para mal tienen la misma virtud: son robustos gracias OSX y son como un electrodoméstico: lo pones en marcha y a funcionar. Para el usuario avanzado que si UNIX, que si terminal, que si.... pero siempre he pensado que OSX y pro tanto los Mac, están pensado para gente que no se complica la vida en especs, etc...

Una vez asumidas las carencias: que si no se puede jugar ( aunque ya algo más que antes), que si algún programa no existe, que si Parallels,,...OSX hace que estos equipos sean como la TV, el microondas, el lavavajillas.... hacen lo que necesitas, y punto: un mail, mis fotos, videollamada, iTunes...

No lo digo despectivamente. Pasaos por una Apple Store y mirad la gente que compra Macs, quitando los (presuntamente) mejores informados estudiantes: gente mator y de mediana edad, familias, adolescentes, ...que no son core target de gadgets. Es algo así como la Wii.
 
Yo soy target de cualquier gadget y solo me arrancarás mi iMac de mis manos muertas. No hay nada mejor para mi dia a dia personal, y ya es un equipo obsoleto según los estándares de la industria pero sigue siendo fiable y va como un tiro. No le pido más. Luego tengo un air con un i7 y 500gb SSD que es la ostia en verso, ningún portátil se le acerca en relación prestaciones/tamaño/fiabilidad y funciona como el primer día

El truco es que simplemente funciona, ya si le meten 24Gb (que me parece una ridiculez, por cierto) o 240Gb... pero estoy seguro que quien lo compra no se fija en eso sino en el rendimiento general, y en eso siguen a años luz. La prueba es que cada vez venden más
 
Yo soy target de cualquier gadget y solo me arrancarás mi iMac de mis manos muertas. No hay nada mejor para mi dia a dia personal, y ya es un equipo obsoleto según los estándares de la industria pero sigue siendo fiable y va como un tiro. No le pido más. Luego tengo un air con un i7 y 500gb SSD que es la ostia en verso, ningún portátil se le acerca en relación prestaciones/tamaño/fiabilidad y funciona como el primer día

El truco es que simplemente funciona, ya si le meten 24Gb (que me parece una ridiculez, por cierto) o 240Gb... pero estoy seguro que quien lo compra no se fija en eso sino en el rendimiento general, y en eso siguen a años luz. La prueba es que cada vez venden más

Tal cual. Mejor explicado que yo ;-)
 
Yo no soy ya obsesivo, ni de ram, ni de gráfica, ni de disco duro, me sobra hasta aburrir lo que tengo en el iMac de mediados de 2011, ni quiero estar a la última, eso no quita que si me da un impulso caiga, pero de momento nasti de plasti.

Y si tuviera que cambiar, me volvería a comprar un mac
 
Yo reconozco que jamás he visto un ordenador con Windows que se acerque a esto ni de coña. En fiabilidad, durabilidad, ... TimeMachine, ....

Y nada de Wii. Que no hace falta insultar. Esto es un Mercedes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie