El disco de mi MBP está a reventar.
Principalmente la culpa la tienen los 200Gb de fotos que tengo.
Lo he sincronizado todo por iCloud con Photos.
Alguien está usando la opción de guardar versiones menos pesadas en el Mac y dejar la completa en iCloud?
Sabéis si se pudiese tener una copia de la fototeca en un NAS local? Me refiero algo que cuando estés en casa, Photos lo reconociese y accediera a este respaldo para ver las fotos con toda la resolución. Cómo gestiona esto Photos?
También tengo copia con Goggle Photos, pero realmente no lo uso.
En mi opinión Photos ha sido un paso atrás respecto a Aperture en este sentido. Viene demasiado pelado de opciones...



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por cierto, estoy escuchando a los amigos Fede y Flavio y están comentando que en la web de Macpaw Buy a CleanMyMac 3 License or Upgrade to CleanMyMac 3 with a Discount hay un descuento del 30% para nuevos usuarios de Cleanmymac 3 y del 50% para actualizar desde Cleanmymac 2.

Añado: alguien sabe cómo van las opciones de 2 o incluso 5 licencias? Son 5 códigos o 1 código para 5? Podríamos comprar entre varios? La de 5 sale a 12€ cada una con el dto...

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Jo. He formateado el disco duro usb a formato macox, instalado el SO de arranque y ni de coña me lo detecta en el arranque. Pulso la tecla Alt al reiniciar y como quien oye llover. :no


Un abrazo!
 
Duda me he dado cuenta que hay un puerto USB que no funciona, casualidad que ha sido justo de restaurar??? pues no lo se.

hay manera de saber si es por el S.O o por hardware???

Hazte un usb booteable y pruébalo en un puerto bueno y el malo. En ese momento solo estará cargada la EFI por lo que descartas el S.O.

Si acaso resetea PRAM y NVRAM aunque no creo que tengan algo que ver con el controlador USB.

Slaudos
 
Duda me he dado cuenta que hay un puerto USB que no funciona, casualidad que ha sido justo de restaurar??? pues no lo se.

hay manera de saber si es por el S.O o por hardware???

Hazte un usb booteable y pruébalo en un puerto bueno y el malo. En ese momento solo estará cargada la EFI por lo que descartas el S.O.

Si acaso resetea PRAM y NVRAM aunque no creo que tengan algo que ver con el controlador USB.

Slaudos
se ha ido la luz, he encendido el ordenador y todo funciona...

y ayer reinicie el equipo y nada...
 
Necesito comprar en Amazon (premium) un cable USB para un iPhone 6+ y si puede ser algo más largo que el original, mejor.

¿Cuál es el BBB que he de comprar?. Va a estar en el coche siempre.
 
Debilbao recomendó una marca que salían muy bien, a ver si aparece por aquí. No recuerdo la marca.
 
¿Alguno conoce algún sitio donde pueda comprar una batería nueva para el Mac que sea BBB?

He estado mirando en OCW e iFixit pero las aduanas son 1/3 del importe total.. así que si conocéis alguna web donde me pueda comprar una batería de 73WH para el modelo A1286, encantado de comprarla en ese lugar :)

¡Un saludo y gracias!
 
Necesito portátil y estaba pensando en dar el paso a la manzana. Estoy entre el Air y el pro, ambos modelos básicos de 13".

Creo que para el uso que le voy a dar me sobra con el Air pero la retina es tentadora. Por otro lado no sé cuándo saldrán los modelos nuevos aunque yo el portátil lo necesito ya.

Alguien me orienta?
 
Yo creo que depende de la portabilidad y batería que necesites. El Air es imbatible en eso. Como prestaciones, el Air te da las suficientes para uso normal a un precio más ajustado. Si te compensa la pantalla retina, eso sólo lo puedes decidir tu.
No obstante ya empiezan a salir multitud de rumores sobre la gama Air, si se mantendrá, si los macbook se la comen, si actualizarán a retina...
 
Depende de ti, a mi por ejemplo la pantalla retina no me preocupa nada, igual mi vista no es tan buena para apreciar la diferencia desde la distancia a la que trabajo con el portátil, la portabilidad, la duración de la batería, la máxima potencia configurable es lo que yo miraría.

Respecto a esto último, Apple ha adoptado una política poco honrosa, cada vez más componentes típicamente expandibles ya no lo son porque van soldados a la placa, micro, memoria, se empieza a rumorear el almacenamiento flash, a la vez que la reparabilidad se reduce por trabas impuestas a la hora de desmontar el equipo. Esto implica que los equipos que no pasen por caja durante la compra para expandir al máximo sus posibilidades tendrán fecha de caducidad adelantada o bajo valor de reventa.

Además ante cualquier avería pasada la garantía no quedará más remedio que pasar por el SAT oficial y ¡Cambiar la placa completa! con lo que una vez visto el presupuesto seguramente convendrá comprar uno nuevo.

Que quiero decir con todo esto, básicamente que para comprar hoy por hoy un Mac nuevo es buena idea ir a por la configuración más alta de RAM, asegurarse que el SSD sigue siendo ampliable y no es mala idea contratar una extensión de garantía para evitar sorpresas pasados los 2 primeros años.

Air o Pro, da igual, eso lo decides tú.

Saludos
 
Última edición:
Arriba Pie