Joder.. Pues estoy atascado desde ayer nada más comenzar y ya no sé que probar...
Estaba siguiendo los paso de Appleesfera para crear el instalador USB, de esta página.
Cómo realizar una instalación limpia de OS X El Capitan
El primer problema me lo ha dado diciendo que Dismaker X no es compatible con snow leopard.
He intentado hacer el otro método abriendo el terminal, y por más que lo intento siempre me dice que no se ha podido borrar el disco debido a un error. El terminal admite el comando, y me pide la contraseña de la sesión. Luego me dice que si quiero continuar deben borrar el disco, y que teclee Y y aceptar. Lo hago, y me da este error literal:
iMac-de-DIEGO-GOMEZ-MAZA:~ DiegoGomez$ sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app --nointeraction
Failed to start erase of disk due to error (-9999, 0).
A error occurred erasing the disk.
Estoy utilizando un USB que me han prestado, porque el que compré siguiendo el consejo de Joserra los chicos de Amazon me lo han enviado por Correos y lleva desde el jueves teniendo que estar entregado, y en correos ni les sale la referencia en su base de datos...
He intentado reparar el USB con la utilidad de discos, pero me dice que todo está normal. Incluso he hecho una nueva partición y todo parece ir bien, pero los intentos por crear el instalador de El Capitan una y otra vez son infructuosas, por el dichoso error -9999 al intentar borrar el disco...
El USB me lo ha dejado mi sobrino, que lo utilizó para instalar el capitan en su macbook sin ningún problema. Es de la marca Sandisk.
Y como aún estoy así, ni siquiera he empezado a abrir el Imac y a instalar el SSD. A ver si alguno podeis darme alguna idea que desbloquee la situación...