dfcjedi tiene la clave. Colores como los del iPhone. Target de bloggers y sus followers, gente que quiere lucir el portátil, que quiere que vaya a juego con su iPhone. Al fin y al cabo, ¿qué porcentaje de los usuarios usarán más de un 5% de la CPU?
La inmensa minoría. Pero lo dices como si el macbook fuera una castaña. Lo has probado? Es que siempre nos quedamos con lo de los colorines...
 
Hay que quedarse con los colorines porque esa es la clave. Nadie mete en una cadena de producción más colores sin tener claro que van a venderlos. Un equipo como el MacBook es para no mirar el hardware. En un iMac pues si va a ser para algo que requiera más máquina, ya vas a mirar las especificaciones. Pero el comprador de un MacBook tiene de sobras, de ahí mi comentario. Pero no porque un MacBook sea una castaña. Es más, esta es la comparativa entre el procesador del iMac más básico y el del MacBook:
Intel Core i5 5250U vs M3-6Y30

Resultado: empate. Ahí queda eso. Si alguien pensaba que porque el nombre del procesador ponga "i5" ya es mejor, que se olvide. Los nuevos procesadores de bajísimo consumo vienen para aguantar con todo :ok
 
Hay que quedarse con los colorines porque esa es la clave. Nadie mete en una cadena de producción más colores sin tener claro que van a venderlos. Un equipo como el MacBook es para no mirar el hardware. En un iMac pues si va a ser para algo que requiera más máquina, ya vas a mirar las especificaciones. Pero el comprador de un MacBook tiene de sobras, de ahí mi comentario. Pero no porque un MacBook sea una castaña. Es más, esta es la comparativa entre el procesador del iMac más básico y el del MacBook:
Intel Core i5 5250U vs M3-6Y30

Resultado: empate. Ahí queda eso. Si alguien pensaba que porque el nombre del procesador ponga "i5" ya es mejor, que se olvide. Los nuevos procesadores de bajísimo consumo vienen para aguantar con todo :ok

Yo tengo un iMac 5K y un Macbook y estoy encantado con los dos. Eso sí, cada uno sirve para cosas diferentes.

Si lo tienes claro, es un pasada... apenas se calienta, silencioso y sin ventiladores, pantalla retina, ligero y compacto, teclado y force touch...Tuve un macbook 13" y la experiencia de uso no tiene nada que ver, este Macbook para mí es lo que necesito en portabilidad y uso. Si quiero hacer algo intensivo me paso al iMac, tanto por hardware como por pantalla (esas 27",....:agradable )
 
Y de que sirven esas comparaciones si siempre hacen lo que les da la gana.

Para empezar ... y no seguir ...

Eizo 2560 x 1440 Resolution
Pantalla Retina 5K 5120 x 2880 Resolution

No comparemos pantallas ... :sudor
Y el ruido que hacen ambos ... muy importante :atope
Que ponga la caja del PC que en la foto ni sale ... por fea seguro :pota

Son productos muy distintos. :juas

PD: Acabo de ver el segundo enlace
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
PD: Acabo de ver el segundo enlace

:lol

El artículo original es de traca, menuda comparación.
Me gusta un artículo que les dice que el PC está muy bien, pero la mitad de las piezas las cambias por otras "peores" y no pasa nada porque Lightroom va a rendir exactamente igual.
 
Hay algo que dice la respuesta que es una realidad como un templo cuando llamas al soporte empresarial de Adobe. Una incidencia en Mac es para olvidarse. Si es un fallo a corregir por parte de Apple olvídate. No hay línea directa con ellos y les da igual. Esto me lo dijeron en su día y la realidad fue que efectivamente salieron dos actualizaciones del OSX y ni rastro de correcciones a fallos conocidos.

Sin embargo entre que en Windows los fabricantes pueden hacer y deshacer a su antojo drivers y lo que quieran y que Microsoft les está poniendo todo en bandeja, los productos son más estables en Windows. Si me dicen esto hace unos años... Lo malo de Windows... Es que es Windows xDDD
 
Se acerca el WWDC y la previsible y rumoreada revisión de los MacBook Pro. ¿Qué esperáis del nuevo rediseño de estos?
 
Se acerca el WWDC y la previsible y rumoreada revisión de los MacBook Pro. ¿Qué esperáis del nuevo rediseño de estos?


Nuevos colorines, a juego con los iPhone y iPad... :lol

article-2257354-16C1B6A9000005DC-299_634x518.jpg
 
¿Comentamos los últimos resultados financieros de Apple?

En este artículo mirad básicamente el gráfico de ventas:
Así ha sido la evolución de las ventas de iPhones en los últimos años

Aquí un resumen:
Resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2016 de Apple

Apple necesita ya un cambio de rumbo. Hace tiempo que comentamos que en móviles es difícil innovar algo. Pero tampoco puede ser que no haya ni siquiera un cambio significativo en diseño o que incluso la cámara en fotos (en vídeo desde luego que sí) mejore respecto al 5S, fuera de tener disponibles más tamaños de pantalla, que llegaron muy tarde. ¿El iPhone 7 conseguirá cambiar el rumbo o seguirá siendo un pequeño paso adelante en plan "es increíble, ahora tenemos estabilización también en el iPhone que no es el Plus" y la gente de pie aplaudiendo :juas

Lo más preocupante de todas formas es esto:
1366_2000.png


La dependencia del iPhone es total. Llevan muchos cuatrimestres en que su negocio son dos móviles (iPhone normal y el Plus). Ahora tres con el SE. El iPad lleva como 8 trimestres bajando en ventas, los Mac en la línea del mercado de ordenadores bajando también, crece la parte de servicios (iCloud, iTunes, Apple Music...) y luego está esa parte genérica de "otros" que pega un buen bajón este último trimestre y es donde iría el Apple Watch.

¿Opiniones? ¿Creéis que es algo que va a seguir ocurriendo, que los compradores han decidido seguir con lo que tienen más de lo previsto (mi mujer mismamente no se plantea cambiar el iPhone 5S) y las ventas se estancarán, o es más culpa de la marca que no ofrece algo diferenciador de la competencia? Yo creo que esto último es clave. Quien compra Apple también compra diseño. Y así como los MacBook son una prueba de que se puede seguir evolucionando un producto como es un portátil, los móviles estéticamente al lado de la competencia son uno más.

Del sistema operativo de escritorio ni hablo, porque podían llamarle OSX Restyling desde hace 10 años.
 
Yo no es que me alegre de que una empresa vaya mal, pero depender tanto de iphone da miedo, sobre todo porque se están quedando atrás en prestaciones, hablemos de pantallas, de carga inhalambrica, de carga rápida, de estabilizadores, de tarjetas de memoria!!! Joder, es que hasta blackberry tiene para tarjetas sd.
 
Me parece que la conversación de las ganancias es más interesante que hablar del rediseño del MacBook Pro (conversación que podría estar relacionada con la primera). Pero yo me limitaré a leer porque no sé nada de estrategias de mercado y tal. Lo poco que sé y puedo hablar algo es sobre los productos en sí.

Por ejemplo, mi ordenador ideal sería un MacBook fanless con pantalla de 14" en un cuerpo de 13" con 16GB RAM y 500GB. Ahora que Apple lo vaya a sacar o no no lo sé. Depende de los números y tal. Cosas que no controlo para nada. Así que solo puedo hablar de lo que hay, lo que viene y lo que me gustaría que hubiese.

Con respecto a lo que viene con el rediseño del MacBook Pro espero que lo que ofrezca se vaya acercando más a mi prototipo de portátil ideal que el nuevo MacBook Skylake. Pero dudo que Apple venda portátiles Pro fanless porque serían mucho menos Pro por mucho que a mí particularmente me guste la idea.
 
Yo no es que me alegre de que una empresa vaya mal, pero depender tanto de iphone da miedo, sobre todo porque se están quedando atrás en prestaciones, hablemos de pantallas, de carga inhalambrica, de carga rápida, de estabilizadores, de tarjetas de memoria!!! Joder, es que hasta blackberry tiene para tarjetas sd.

Si has leido que a la empresa le empieza a ir mal, te insto a que lo leas de nuevo con calma.

Un abrazo!
 
Yo no es que me alegre de que una empresa vaya mal, pero depender tanto de iphone da miedo, sobre todo porque se están quedando atrás en prestaciones, hablemos de pantallas, de carga inhalambrica, de carga rápida, de estabilizadores, de tarjetas de memoria!!! Joder, es que hasta blackberry tiene para tarjetas sd.

Si has leido que a la empresa le empieza a ir mal, te insto a que lo leas de nuevo con calma.



Un abrazo!

Lo he leído dos veces y los resultados para los accionistas no son buenos, vamos, si estuvieran en España podrían despedir a gente gracias a la reforma laboral
 
Esta claro que Apple no va mal, pero algo se esta desgastando, y no es de ahora. El gráfico, valga la redundancia és muy gráfico. Han ponderado y querido sacar jugo y exprimir todo y más lo que ha dado el iphone y ya hace tiempo que han dejado de lado otros pilares. Pero el iPhone también parece que toca techo, no hay mejoras sustanciales y las que hay muchas se han basado en capar a otros dispositivos a nivel de software que no en innovación.

Una lástima que la cuota de Mac desde 2010 haya caído tanto, y eso que han sacado algunos modelos un poco mejor de precio. El sector Pro creo que también se ha resentido, ya lo hemos comentado en otras ocasiones, pero los Pro de Apple han perdido su elixir. Tendría que diferenciarse bien el Mac de consumo, del Pro. En los Pro no hay que encaparrarse en la locura de cada vez hacerlos mas delgados y "fashion". Han de ser productos al estilo de Apple evidente, pero maximizando su utilidad y cierta flexibilidad, dotarlos de ampliaciones. De memoria RAM, posibilidad de doble disco duro (si mi MBP de 2006 tiene dentro dos HDD, uno ocupa el hueco de la lectora de DVD), pantallas mate como antes para quien no le guste el glossy, etc...
 
Mal no le va, puesto que tiene ingresos desorbitantes y cash para comprar a sus competidores y a algún país pequeño. En estos casos siempre se exageran tanto las cifras positivas como negativas

Si miráis un poco con ojo, yo veo caídas de ingresos en cada Q1 del año (al menos en iphone), mucha dependencia del iPhone, recesión en el iPad y crecimiento de los servicios (que son los que dan más margen)
 
No lo puse pero ya dijeron a los inversores que el siguiente trimestre va a seguir bajando a lo bestia. Hay noticias de bajada de producción del iPhone 6S y Plus porque con lo que tienen en stock ya les llega.

Desde luego no van mal, faltaría más. Pero de estar arriba de todo a bajar pueden pasar dos años y al revés. Que le pregunten a Inditex, que en 2008 las acciones estaban en menos de 25€ y ahora han hecho un split porque en cuatro o cinco años valían cinco veces más. Claro que por detrás había un plan salvaje y efectivamente se cumplió.
 
¿El Apple Watch estará pensado para que si nota un movimiento brusco y luego que no hay latido avise a la policía? :cuniao
 
Los rumores indican que fue un empleado que sugirió que los iphone salieran con una base de ram de 32Gb. Le dijeron que esperará que lo iban a meditar. El osado murió de inaición mientras esperaba. :juas

Un abrazo!
 
Arriba Pie