¿Una GPU para complementar la basurilla que llevan los equipos y que así cualquier Mac pueda mover esos 5k? No es mala idea. El Dell 5k son 1099€ precio de partida. Por ser Apple 1999€ como dice dfcjedi.
 
A mí 21,5 me llegan de sobras, sinceramente. Y si en lugar de 27 pulgadas, los 5K los pones en 30 ó más, lógicamente estás perdiendo pixels por pulgada. Si necesitas más pantalla... compras dos, que es lo mínimo a nivel profesional para cualquier cosa.

Hoy hay blogs dando vueltas al tema de meter una gráfica en un monitor, ventajas y desventajas, haciendo cábalas sobre cómo funcionaría... Pero blogs de Apple, claro. Porque si mirasen un poco más allá, sabrían que eso ya se lleva probando un año en un portátil llamado Surface Book :)
 
Yo tengo 27 y se me quedan pequeñas. Dos monitores es al final un engorro. Para mi lo mejor ahora mismo son los ultra-wide o como se llamen.
 
Blogs de Apple sin puta idea como siempre.

Una dGPU en un monitor por thunderbolt es un win se mire por donde se mire para el sector profesional. Pero no va a reemplazar a un Mac Pro ni va a hacer milagros. Va a dar un empujón bien merecido y para ciertas cosas será muy ventajoso y para otras dará igual.
 
Pues poder usar un Macbook pelado para tareas duras de GPU, o un Mac Mini... me parece una idea genial.
 
Yo igual. Con que puedas cambiar disco y ampliar RAM me lo compraría mañana. Y un monitor aparte que soporte AdobeRGB a tope. Pagar más de 1700€ por un iMac 4K al que no puedes tocarle disco ni memoria no me sirve.
 
Yo igual. Con que puedas cambiar disco y ampliar RAM me lo compraría mañana. Y un monitor aparte que soporte AdobeRGB a tope. Pagar más de 1700€ por un iMac 4K al que no puedes tocarle disco ni memoria no me sirve.

Ahora mismo, lo que más me aleja de los Mac es el no poder ampliar / cambiar esas cosas. El precio de entrada es alto, pero si puedes arañar aquí y allá cambiando la RAM y el SSD por tu cuenta, pues mejor. Además, cada vez me dan menos sensación de "robustez" frente al paso del tiempo.

Me consta que mis tres Mac, el primero de ellos de hace unos diez años ya, siguen funcionando como el primer día. Pero todos ellos eran de antes de la actual "época" de todo soldado, todo escondido, todo integrado.

Por eso los "Hackintosh" me están resultando atractivos, aunque no consigo hacer funcionar del todo bien el mío.
 
Al Mini se le podía cambiar hasta la actual generación con todo bien soldadito. Al mio le puse 8Gb de ram con sólo girar la tapita inferior y tirar de una pestañita.

Ahora o te lo compras vitaminado a precio de oro o nada.

No obstante mi Mac sería un misil si ponerle un SSD no fuese tan delicado.
 
Ya que habláis de ampliaciones, aprovecho para una duda que me ronda la cabeza desde hace unos cuantos días:

Si me pillo 16 GB de RAM (en 2 módulos de 8Gbs), ¿puedo usar un módulo para mi iMac y el otro en el Mac Mini? Me iría cojonudo, ya que así mataría dos pájaros de un tiro.
El iMac (late 2009) pasaría de 12 (8+4) a 16Gbs (8+8) y el Mac Mini (mid 2010) pasaría de 4 (2+2) a 10Gb (8+2), o 12 (8+4) si puedo usar las 4 que le quito al iMac para el MacMini.

¿Cómo lo veis? ¿Es posible este tunning-ampliación-reciclaje?
He visto estas memorias en amazon:
Amazon product ASIN B007B5S52C
Amazon product ASIN B008PSGRSS
La diferencia es de 15€ y que unos van a 1600GHz y los otros a 1333 GHz. No sé cual es la diferencia y cual iría mejor. Creo que las dos son compatibles y la RAM actual del Mac Mini, que es el que tengo a mano, va a 1067GHz.

¿Me ayudáis? ¡Gracias de antemano! :ok
 
¿Usas programas que consuman mucha RAM? Porque pasar de 12 a 16GB no aporta nada salvo que realmente tengas una aplicación que la use. Yo tengo 12GB y no los he visto usar ni cargando Lightroom, VMWare Fusion con Windows 10 y más cosas. El cambio que realmente valió la pena fue el disco duro.
 
Los Mac son delicados con la memoria, compra DDR3 PC8500 (1066Mhz) que es la que corresponde a los dos modelos que tienes.

Puedes comprar 4x4Gb para el Imac (4 slots) o 2 x 8gb (dependiendo del modelo tal vez puedes expandir a 32Gb en el futuro) así tendrás acceso dual channel (módulos pareados) y la que retiras del Imac la pones en el Mini.

Samsung o Hynix suelen ir bien, si no alguna garantizada para MAC como ésta o ésta (la segunda, al menos en la foto, usa chips de Hynix, la primera parece ser Samsung).

Saludos

PD: Como dice TIM, con 8Gb vas cubierto para cualquier uso "normal" del Imac, incluidos una máquina virtual o uso no profesional de programas de edición fotográfica. Si no lo has hecho, dale un vistazo al monitor de actividad en tus momentos más críticos a ver como vas de memoria. Ampliarla sin usarla no cambia el rendimiento.
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
RAM & SSD Upgrades | Apple iMac (21.5 and 27-inch, Late 2009) iMac10,1 | Crucial EU

Esas memoria al iMac no le sirven. Crucial las pone de 1066. Por otra parte, tampoco tengo claro si le valen dos módulos de 8GB. Tiene 4 slots y permite un máximo de 16GB, que se supone que irían en módulos de 4GB.

Para el Mac Mini estás en las mismas:
RAM & SSD Upgrades | Apple Mac mini (Intel Core 2 Duo 2.4GHz) DDR3 - Mid 2010 | Crucial EU

Mi consejo: pon únicamente memorias que aparezcan en la web de Crucial, Kingston u otro fabricante como recomendadas.
 
Para terminar de aclarar, algunos modelos de Imac late 2009 soportan extraoficialmente 32Gb de RAM y los mini del 2010, también extraoficialmente, 16Gb. Oficialmente son 16Gb y 8Gb respectivamente, eso no significa que tengan que tengan que estra dividos en la cantidad de slots totales (4 el Imac y 2 el Mini), ambos pueden usar módulos de 8Gb. En el peor de los casos el mini solo cogerá 6gb (4+2), lo normal sería que cogiera el módulo de 8Gb del Imac y con suerte los 12Gb.

Saludos
 
Ok! Mil gracias por las aclaraciones!
Ahora estoy con el móvil, pero cuando llegué a casa me lo miro al detalle.

Con las 12Gbs del iMac voy bien (que por cierto, son 2+2+4+4, no 4+8 como havía puesto), y su ampliación era x si podía aprovechar un módulo de 8Gbs para cada ordenador, de las 16Gbs que tenía vistas.
 
Si rompes los pares perderás el acceso dual channel y por lo tanto rendimiento. ¿Que modelo tienes de Imac? Puedes comprar 4x4 para el Imac y trasladar los 2x4 al mini.

Incluso, si tu Imac es 11.1 (Late 2009 i5 e i7 de 27"), puedes poner 8x2+2x2 sumando 20Gb y mantenimiento el dual channel, siempre y cuando se trague la mezcla de marcas.

Respecto a 8x2 para Imac Core 2 duo no he visto que esté probado así que mejor evitar experimentos, antes lo daba por hecho ya que decías que tenías 8+4.

Saludos
 
Última edición:
Pues si no te quieres complicar, mira bien si necesitas la RAM, porque ya te digo que salvo que realmente la uses, va a estar sin hacer nada.
¿Le pusiste un SSD? No lo vas a aprovechar al máximo (creo que los conectores son SATA2), pero la diferencia es abismal.
 
Veréis, lo que me "urge" ampliar es el Mac Mini, pues este tengo que hacer unos vídeos (sencillitos), pero necesito el Final Cut o el Adobe Premiere, ya que el iMovie se me queda corto. He probado de montar con el iMovie para ver el rendimiento del ordenador, y con paciencia podría hacerlo, pero como digo, el programa se me queda corto.

Me da miedo que con 4Gbs de RAM el Final Cut o el Premiere se queden pillados y es una cosa que necesito hacer de forma bastante urgente...

El Mac Mini tiene 2 módulos de 2Gbs de RAM, y el iMac tiene 4 módulos, 2 de 2 GBs y otros 2 de 4. Lo suyo creo que sería dejar el iMac con los 12Gbs actuales y pasar de 4 a 8Gbs el MacMini. Aunque he visto que aquí pone las 16Gbs serían compatibles (en ambos compat, pero seguramente no necesite tanto y además, como os decía, es urgente por lo que si lo comprara allí no me llegaría para esta semana.

Entonces lo más lógico es tirar de amazon y pillar este:
Amazon product ASIN B008PK37I4Y mañana o el miércoles ya tendría la RAM del MacMini duplicada.

Lo de la SDD ya lo he pensado, y seguramente acabe siendo el siguiente paso, pero creo que para instalar un disco SDD necesito algo más de bricolaje y la inversión es un poco mayor, así que creo que la solución de duplicar la RAM es el parche más recomentable, ¿no?
También he pensado hacer el cutre y como el iMac no lo usaré, quitar los dos módulos de 4+4Gbs y instalarlos temporalmente en el MacMini...pero como digo me ha parecido un recurso barato, pero muy cutre. ¿Como lo veis? :cuniao

¿Qué me recomendáis? Graciaaaaaas! :ok
 
Deja los 2 con 8Gb y compra un SSD :ok
Hace 2 días compré un OCZ Trion 150 de 240Gb por 59€ en Mediamarkt, va muy bien, rinde mejor que mi Crucial MX100.
Y el bricolage no es tanto, solo ponerte con una guía de Ifixit y sin miedo.

Saludos
 
Yo probara con la ram del iMac, y si te funciona en el mac mini pues ya no tienes excusa.
 
Arriba Pie