Ok, os haré caso. Como es una cosa medio urgente voy a reciclar durante una semana la Ram del iMac y la colocaré en el MacMini.
Una vez vea su rendimiento, valoraré si dejo los dos a 8, si amplio a 8 el MacMini y dejo a 12 el iMac o si los dejo los dos igual.

Y lo del SDD vaaaaale...la verdad es que tanto para el iMac como para el Mac Mini me iría bien, pero pensaba que eran mucho mas caros. A ver si me puedes pasar un link de ese SDD del MM @nervermore y me voy familiarizando con él. :ok
 
Pues ahora fuera bromas, están con hasta un 15% en determinados equipos Apple en la FNAC.
 
Rediseño de Itunes y Apple Music... eso espero, pero seguro que el lanzamiento no es hasta otoño.... grrr.

Reproductor Web para Itunes Match/Apple Music... porfa, porfa...

El bug de que no cargan todos los álbumes en Mac dentro de la vista general de un artista sigue ocurriendo, y también el de que acaba una canción y la siguiente se queda cargando indefinidamente (barra azul). Tengo que hacer doble click sobre la canción "colgada" para que la reproducción se inicie. Me pasa muy a menudo desde la actualización a iTunes 12.4


Vaya tela con los bugs. Y sin soporte para el ATV3 (¡que aún venden!). De chiste.
 
Lo pongo mejor aquí. Viene de un comentario que el bueno de @Discord Pie hizo en el hilo de Windows a raíz de unos post sobre la personalización de la aparencia del sistema "dejad de hacer cosas de pobres y compraos un Mac". Conste que me he reído mucho, pero claro, me ha venido a la cabeza al leerle y dejarlo por escrito me ayudará a desahogarme.

Pero, si adquieres un Mac de escritorio , asegúrate de que sea con Fusion Drive o SSD puro porque si no vas a ver cómo OSX se ARRASTRA penosamente, en los maravillosos discos duros a 5400 rpm que vienen por defecto en sus ordenadores de sobremesa. Sin embargo, si en ese mismo disco duro roñoso y lento instalas Windows 10, va muy fluido. Es decir, que Apple hoy por hoy vende equipos que no pueden ejecutar de manera decente su propio software.

¿Fuente? Yo mismo, con iMac Late 2013 con 16GB de RAM pero con HDD, en el que Win va mucho más rápido que OSX. Hay que joderse. Al final, por no tirar el Mac por la ventana le puse un SSD externo de 1TB por Thunderbolt, y evidentemente, esto es otra cosa.


Optimización... ja. Si, ya, cómo IOS 9, que tiene caídas de framerate hasta en el iPad Pro. Joder Apple... que las últimas versiones de Android funcionan de manera fluida hasta en dispositivos con 512MB de RAM. Y sólo hay que ver cómo se mueve el pobre iPhone 4S con la última versión de IOS. O lo que le pasó al iPhone 3G con IOS 4. O al iPad 1 con IOS 5. O...

Me gusta mucho su Hardware y la facilidad de uso de su software , pero o se ponen pronto las pilas con el rendimiento y los bugs o mucho me temo que abandonaremos el barco.

Por no hablar de la RAM soldada y que te cobran a precio de oro, las jugarretas rastreras de falta de soporte ... (¡no dar soporte de Apple Music al Apple TV 3, que aún se vende!), los bugs coñazo que últimamente asolan casi todo...

PD: Y que conste que estamos todos metidos hasta las cejas en ecosistema Apple: iPhones, iPads, Macs, Apple TV, cuenta iCloud de pago, Apple Music, iTunes Match...
 
Última edición:
yo tengo macs del 2009, 2011 y 2013 (los más antiguos sin SSD) y no se arrastran con sus sistemas operativos, más bien al contrario :pensativo

Aunque estoy de acuerdo que un SSD le da la vida, lo uses para Windows o para Mac OS X
 
Por favor, que lo vean los de Cupertino :babas Y empiecen una renovación como les toca.

1366_2000.jpg


1024_2000.jpg
 
yo tengo macs del 2009, 2011 y 2013 (los más antiguos sin SSD) y no se arrastran con sus sistemas operativos, más bien al contrario :pensativo

Aunque estoy de acuerdo que un SSD le da la vida, lo uses para Windows o para Mac OS X


Quizá arrastar sea una exageración, no te lo discuto (aunque sigo pensando que el rendimiento de Mavericks y posteriores en un disco mecánico es de echarse a llorar) , pero que Windows 10 vaya mejor en el mismo hardware que OSX es ciertamente preocupante, e indica que Apple tiene margen de mejora en cuanto al rendimiento se refiere. Aunque lo mejor sería que pusiesen SSD de serie también en todos los iMac y Mac Mini, que duda cabe. Entre la nube y lo baratos que están los discos externos de gran capacidad, quedarse sin espacio ya no es un problema.

IOS, eso si, creo que admite poca discusión.... :sudor
:agradable
 
Claro, en líneas generales te doy la razón , pero aun así, cómo rinden el 4S o el iPad 2 (del 3 mejor no hablemos) con IOS 9 no tiene justificación alguna se lo mire por donde se lo mire. No hablo de videojuegos, apps gráficas o de uso intensivo, hablo de algo tan simple como la fluidez general de la interfaz del sistema operativo (apertura/cierre de aplicaciones/ animaciones...).Hacen Hardware y Software ellos mismos; sus propios productos, debería estar todo super testeado e ir super fluido en TODOS sus dispositivos. Y no es así.

Leñe, que mostrar Spotlight sigue teniendo lag en el iPad la primera vez que lo haces (especialmente en modo apaisado), o la primera apertura de carpetas con muchos elementos dentro. Esos tirones dejan muy mala impresión.

Y si solo fuera en dispositivos antiguos... tengo un Ipad Air 1 y la interfaz debería ir a 60fps constantes. Lamentablemente no es así. Me encanta Apple y su filosofía , pero cosas cómo esta no tienen justificación alguna, insisto.
 
Pues si tiene justificación dado que son los únicos que ofrecen soporte de actualizaciones a dispositivos móviles de hace 5 años. Pero todo es mejorable por supuesto.
 
Por supuesto, una cosa no tiene que ver con otra, lo cortés no quita lo valiente. Hacen su propio software para su propio hardware, y por tanto hay que exigirles la perfección (o casi). Darles caña de la buena no implica que quiera regresar a Windows o migrar a Android, pero manifestar la posibilidad vehementemente , y dejar constancia de todo esto (¡feedback, mucho feedback!), considero que es lo que se ha de hacer si te gusta Apple y consideras que su estándar siempre ha de ser la excelencia.

Por otro lado... yo soy de los preferiría que dejaran de dar soporte antes, si actualizar va a implicar pérdida de rendimiento. Pero soy muy consciente de que me encuentro en la minoría en este sentido, si hicieran eso probablemente se los comerían.

PD: El iPad Air no tiene 5 años, y la fluidez del SO no es la perfección como lo era en IOS 7.

Repito, me encantan sus productos y su filosofía empresarial, en líneas generales.
 
La seguridad va antes de la funcionalidad y esto lo han mantenido muy fuertemente los últimos años. De ahí por ejemplo el retraso en abrir un API de Siri.

Dejar los dispositivos sin actualizar sería el equivalente a su fin de vida. Y seguro que los usuarios del iPhone 5 prefieren que les dure un añito más con iOS 10.
 
Muy cierto todo lo que dices.

Y para que no se diga, parece que el 4S va más fluido con la última beta de IOS 9.3.3

 
Si hay algo que me da más repelús que la gente que compra Apple por la manzana, el caché y para que se vea que maneja parné, son los entendidos que se quejan de que Apple saca muchas betas sin novedades y sin posibilidad de hacer jailbreak. Como el de EverythingApplePro que dice que así no se pueden hacer vídeos. :roto2

Pues que se pase a Windows e incinere su cuenta de iCloud.
 
Completamente de acuerdo, compi

Lo de Jailbreak, personalmente, jamás lo entendí. Si adquieres productos de Apple es porque estás de acuerdo con su filosofía, su manera de ver las cosas. Claro, se adquieren muchos por lo comentas del postureo, y luego vienen los comentarios de jardín vallado, sistema cerrado o restricciones absurdas, lo cual delata que no se tiene ni idea de lo que se ha comprado .

Ojo, que sé todos los que estamos aquí SI tenemos idea y sabemos perfectamente lo que compramos, es sólo qué decidir realizar jailbreak conscientemente sobre un iPhone, Apple TV o iPad me parece extraño, otros dispositivos te ofrecen lo que buscas sin necesidad de trastear el software, aunque cada uno es muy libre de hacer lo que considere por las razones que considere, faltaría más.

Apple es cómo es, y si no te gustan sus reglas del juego y su manera de hacer las cosas en lo que al software respecta, , hay múltiples opciones en el mercado que satisfarán tus deseos. Se quiere tener todo, y no puede ser (diseño mono y hardware compacto+sistema abierto).

Respecto a las betas. Si que pulen. Las mejoras internas (rendimiento+seguridad) son mucho más importantes, y cómo se puede comprobar por el vídeo que he puesto, se sigue trabajando en mejorar el desempeño de los dispositivos soportados más antiguos, aunque sea levemente.

Tema muy distinto es que yo considere ese levemente suficiente, que no es el caso.
 
Es al revés. Estos han visto a los de cupertino:

dc-Cover-1anjfp194rtqlc8md9kn02ih46-20160605142853.Medi.jpeg

left_and_right.jpg





A mí me mola la idea. Pero supongo que echare de menos la táctilidad de encontrar los botones de funciones a oscuras.

Es evidente, pero puedes hacer un buen GUI o perder una buena funcionalidad. Antes pensaría que Apple haría algo útil y bien currado. Hoy día tengo mis dudas, que queréis que os diga.
 
No dudes. Ten fé. :)

Luego vendrá el momento para las Apple rant.

Sobre los vídeos comparativos de benchmarks y pruebas de velocidad. Suelen ser muy relativos. Aunque haya mejoras en un nuevo SO este no tiene por qué ir igual de bien en el vídeo como irá finalmente en tu dispositivo. Depende de muchas cosas como los contenidos, la cantidad de almacenamiento que tenga tu modelo, el desgaste de tu batería etc.

Y ya además, las versiones beta pueden tener desactivadas o cambiadas algunas funciones del SO que van cambiando mientras van saliendo y acaban por ser diferentes al salir la versión final.

O sea que esos vídeos son un poco absurdos pero los hacen porque atraen a la gente y dan dinero. Como las películas de Transformers.
 
Arriba Pie