Lo pongo mejor aquí. Viene de un comentario que el bueno de
@Discord Pie hizo en el hilo de Windows a raíz de unos post sobre la personalización de la aparencia del sistema
"dejad de hacer cosas de pobres y compraos un Mac". Conste que me he reído mucho, pero claro, me ha venido a la cabeza al leerle y dejarlo por escrito me ayudará a desahogarme.
Pero, si adquieres un Mac de escritorio , asegúrate de que sea con Fusion Drive o SSD puro porque si no vas a ver cómo OSX se ARRASTRA penosamente, en los maravillosos discos duros a 5400 rpm que vienen por defecto en sus ordenadores de sobremesa. Sin embargo, si en ese mismo disco duro roñoso y lento instalas Windows 10, va muy fluido. Es decir, que Apple hoy por hoy vende equipos que no pueden ejecutar de manera decente su propio software.
¿Fuente? Yo mismo, con iMac Late 2013 con 16GB de RAM pero con HDD, en el que Win va mucho más rápido que OSX. Hay que joderse. Al final, por no tirar el Mac por la ventana le puse un SSD externo de 1TB por Thunderbolt, y evidentemente, esto es otra cosa.
Optimización... ja. Si, ya, cómo IOS 9, que tiene caídas de framerate hasta en el iPad Pro. Joder Apple... que las últimas versiones de Android funcionan de manera fluida hasta en dispositivos con 512MB de RAM. Y sólo hay que ver cómo se mueve el pobre iPhone 4S con la última versión de IOS. O lo que le pasó al iPhone 3G con IOS 4. O al iPad 1 con IOS 5. O...
Me gusta mucho su Hardware y la facilidad de uso de su software , pero o se ponen pronto las pilas con el rendimiento y los bugs o mucho me temo que abandonaremos el barco.
Por no hablar de la RAM soldada y que te cobran a precio de oro, las jugarretas rastreras de falta de soporte ... (¡no dar soporte de Apple Music al Apple TV 3, que aún se vende!), los bugs coñazo que últimamente asolan casi todo...
PD: Y que conste que estamos todos metidos hasta las cejas en ecosistema Apple: iPhones, iPads, Macs, Apple TV, cuenta iCloud de pago, Apple Music, iTunes Match...