Os iré pasando impresiones.

Por el momento, la batería, cojonuda. Pero eso es algo de lo que no me gusta opinar hasta que pasen varios días de uso real.

El teclado, tras el shock inicial, me parece una pasada. Es como si cada tecla fuera una especia de Touchforce, aunque no lo es. Es una sensación muy curiosa. A mí me gusta mucho. Se escribe muy bien.

El touchforce, pues igual que el del MacBook Pro actual. Una lástima que el mío no lo tenga.

Por ponerle una pega así a bote pronto, que no tenga la lucecita magsafe para saber si se ha cargado ya o no sin abrirlo.
 
Si sacan un portátil con una pantallita táctil manteniendo el precio pero siguen montando discos de 5400rpm, por mí que se vayan a la porra. Un ordenador sin SSD es como comprar un coche con 75 caballos. Qué bien quedarían si saliesen diciendo que sus equipos ya solo montan SSD.
 
Si sacan un portátil con una pantallita táctil manteniendo el precio pero siguen montando discos de 5400rpm, por mí que se vayan a la porra. Un ordenador sin SSD es como comprar un coche con 75 caballos. Qué bien quedarían si saliesen diciendo que sus equipos ya solo montan SSD.

Tim, iPhone 16Gb... The show must go on.
 
Si sacan un portátil con una pantallita táctil manteniendo el precio pero siguen montando discos de 5400rpm, por mí que se vayan a la porra. Un ordenador sin SSD es como comprar un coche con 75 caballos. Qué bien quedarían si saliesen diciendo que sus equipos ya solo montan SSD.
Hace tiempo que Apple no vende ningún modelo nuevo de portátil con discos de 5400. Es más, los SSD que traen de serie son la hostia de rápidos.
 
El único que se vende con disco mecánico es el modelo antiguo, que lo tienen como restos, igual que en su día el de plástico. Que, por cierto, si en este modelo es fácil cambiar uno mismo la RAM y el disco, me parecería muy atractivo.
 
Ya todos los portátiles vienen con SSD, salvo lo que dice Hallowed, que es residual.

Donde se lo tienen que hacer mirar en el iMac. :facepalm
 
El único que se vende con disco mecánico es el modelo antiguo, que lo tienen como restos, igual que en su día el de plástico. Que, por cierto, si en este modelo es fácil cambiar uno mismo la RAM y el disco, me parecería muy atractivo.
Pues claro que se puede. Es el modelo del 2012. Yo tengo el del 2011 que tiene specs menores pero comparte chasis y le pude cambiar la RAM por 16GB y el disco por un SSD.
 
Si sacan un portátil con una pantallita táctil manteniendo el precio pero siguen montando discos de 5400rpm, por mí que se vayan a la porra. Un ordenador sin SSD es como comprar un coche con 75 caballos. Qué bien quedarían si saliesen diciendo que sus equipos ya solo montan SSD.
Hace tiempo que Apple no vende ningún modelo nuevo de portátil con discos de 5400. Es más, los SSD que traen de serie son la hostia de rápidos.

Dije "equipos". No tiene sentido que vendas portátiles con SSD, que si una posible pantalla en el teclado... Y en los de sobremesa o los Mac Mini, que tienes más sitio, montes unos discos de 5400rpm que dan pena. Todavía peor, montando en los últimos unos Fusion Drive en los que cabe el sistema operativo y poco más.
 
Si sacan un portátil con una pantallita táctil manteniendo el precio pero siguen montando discos de 5400rpm, por mí que se vayan a la porra. Un ordenador sin SSD es como comprar un coche con 75 caballos. Qué bien quedarían si saliesen diciendo que sus equipos ya solo montan SSD.
Hace tiempo que Apple no vende ningún modelo nuevo de portátil con discos de 5400. Es más, los SSD que traen de serie son la hostia de rápidos.

Dije "equipos".
Si sacan un portátil con una pantallita táctil manteniendo el precio pero siguen montando discos de 5400rpm, por mí que se vayan a la porra. Un ordenador sin SSD es como comprar un coche con 75 caballos. Qué bien quedarían si saliesen diciendo que sus equipos ya solo montan SSD.

:lee
 
Bueno... ¿Y la WWDC de hoy qué? Rumores:
- SDK para Siri.
- Siri en macOS, al estilo de Cortana en Windows.
- Mejoras internas a lo bestia de Siri.
- OSX 10.12 reconvertido en macOS.
- Nuevos tvOS y watchOS.
- Rediseño de Apple Music.
- Apple Pay podrá integrarse en webs (¿competencia de Paypal?).
- Aplicación para hacer pagos entre móviles (Twip de ING, etc).
- Hardware no se sabe, pero podrían aprovechar para cambiar el MacPro, el MacMini y el Thunderbolt Display.
 
Por mi parte, Siri para Mac, rediseño de Apple Music e iTunes, y ya puestos a soñar actualización del ATV3 con soporte para el servicio (¡ja!).

OSX 10.12... espero que cómo el Capi sea otra release centrada en pulir bugs y mejorar rendimiento más que en introducir cambios significativos.
 
watchOS ahora incorpora a Minnie en el reloj. Solamente Apple puede hacer una keynote y que esto sea de lo más aplaudido :D
 
Bueno MacOs Sierra, a empezar otra vez con las betas. ... :juas

Sarna con gusto no pica :diablillo:diablillo
 
Bueno...
Denso. Al principio lo he visto muy insustancial, pero a medida que han ido avanzando, he visto que han dado un paso de gigante, se vuelven mas abiertos, abren muchas Apps para programadores pero sobretodo, veo que andan siempre buscando la innovación por encima de todo.
El hecho de poder hacer "likes" o similares a mensajes, puede ser uno de los remedios a los tediosos mensajes triviales de los chats.
Abrir las swift para niños, creo que es una idea que si les funciona, puede darles muuuuchos beneficios a medio plazo.
El nivel de integración de todo, está alcanzando niveles de ciencia ficción.
No hay nada espectacular, pero si que están marcando una via muy clara de hacia donde va todo esto.

Veremos....
 
Estoy con @Run-Run Nada revolucionario, pero el camino marcado, la cantidad de API's abiertas y la cantidad de integraciones, promete mucho mucho mucho...
 
Proceso de continuidad. No se ha visto nada destacable que no sorprenda y se haya visto en aquella o otra plataforma. Abrir las API quiere decir innovar en cosas que no tiene sentido continuar bloqueándolas.

Curioso leer en algún sitio, sobre si el 3D touch tenia sentido cuando se renegaba de él. Pero es que han empezado ahora a darle un poco de caña, un año después.

Al fin podremos automatizar entrar o salir de modo vuelo? :rollereyes
 
El 3D touch ha sido la polla desde el primer día que salió. Lo que pasa es que obligatorio de usar, no es. Pero para quien lo usa, es la leche.

Esto es su evolución natural teniendo en cuenta que es algo que van a tener todos los iPhones a partir de ahora y posiblemente los iPad. (Y es algo que también tienen ya los Macs)
 
Última edición por un moderador:
Pero a ver, desde el desconocimiento y usando un 5S. Que hace el 3D touch (hasta ahora) que no haga un Android manteniendo pulsaciones largas como he visto hacer y salir de allí menús.

Y no me vale lo de los lápices...
 
Así a bote pronto que me requiere la señora.

- Menu contextual. Como un botón derecho de ratón para casi cualquier cosa.

- Preview de correos, de wasaps, de mensajes, de fotos para verlos sin abrirlos ni queden marcados como tal. Si quieres abrirlo basta con pulsar un poco más adentro y POP.. se abre de verdad.

- Del mismo modo puedes ver previews de Links en Safari.

- Hay muchos juegos que ya lo usan y le dan utilidad adecuada y espectacular.

- Mi favorito: Conviertes el teclado en un Touchpad. Mueves el cursor con precisión milimétrica. Para marcar texto, filas, columnas en procesadores de texto u hojas de cálculo. Hasta que no lo ves te crees lo bien que va. Esto ES NECESARIO EN iPAD YA. :mutriste

... Y para colmo todo lo que se nos viene encima que hemos visto hoy. COMPRO!
 
Pero... Eso no se podría hacer manteniendo el botón pulsado x tiempo?
 
Arriba Pie