Tengo en casa iMac, iPad, iPhone 5S y Apple Watch, así que tengo el pack completo
OS X - Continuidad Mac + iOS - Apple
- Responder llamadas desde el Mac, iPad... lo quité el segundo día. Me hizo gracia cómo empezó a funcionar solo y no me interesó.
- SMS no uso.
- Handoff tiene buena pinta, pero cada dispositivo lo uso de forma independiente, jamás se me ha presentado la ocasión de estar haciendo algo con un dispositivo y tener que seguir con otro. Pero tendría que probarlo, puede ser lo más interesante. Aunque esto con el correo ya lo puedes hacer sin problema hasta con Gmail. Chrome ya te permite sincronizar pestañas entre dispositivos. Y más ejemplos que podemos poner.
- Instant Hotspot: está bien, aunque ahorrarme un click en el móvil tampoco me supone tanto, sinceramente.
- Airdrop: en Windows desde ni se sabe. Es lo primero que deshabilito.
De todas formas a la integración total del ecosistema Apple le veo un par de detalles: Es revolucionario por la sencillez de uso e integración automática, pero es que estamos hablando de:
- El ordenador más barato creo que son 1279€, un iMac. El Mac Mini no lo cuento porque no tienes ni monitor.
- Un iPhone: 489€ si es un SE ó 749€ un 6S.
- iPad: 429€
Si no tienes estos tres dispositivos, todo el tema de integración que ofrece Apple, su principal baza, no te interesa. Y si la quieres estamos hablando de más de 2197€ con un iPhone SE o 2457€ con un 6S. Mucho dinero por unas funcionalidades que puedes suplir en parte de otras formas, porque el Cloud está avanzando aquí precisamente para esto.