Claro. Ya lo haces desde el día uno. Mantienes pulsado para mover o borrar aplicaciones. Pero entiendo que el Touch Pad está mejor.
 
Claro. Ya lo haces desde el día uno. Mantienes pulsado para mover o borrar aplicaciones. Pero entiendo que el Touch Pad está mejor.

Pues por eso. Entiendo que el 3D touch debería dar mucho más jugo, que hay un porcentaje de cosas que con el toque sostenido se pudrían hacer. Por eso digo, que hasta ésta nueva versión de iOS no la van a exprimir de verdad.

Pero el iPad Pro tampoco tiene, o sea la misma historia que el touch id.

Tendrían que unificar criterios de hardware ya.
 
¿Soy el único que no ve innovación por ninguna parte? No veo nada que no haya en otros sistemas o aplicaciones. A mí es que me hablan de Continuity como algo novedoso y pienso en Gmail, en Google Talk, en cualquier sistema de correo electrónico que guarde borradores a medida que escribes...
Siri en Mac lo mismo, ahí está Cortana en Windows.

Ojo, me parece que van avanzando bastante bien, a paso lento pero seguro. Pero no veo innovación, yo diría evolución sin más.
 
Estoy de acuerdo. Me han parecido todo un simple y lógico siguiente paso. Novedades de muchas "mariconadas" como los emojis y los widgets de bostezar fuerte.

Sin embargo hay algo que el usuario final nunca notará que si que me ha parecido rompedor y es el como Apple ha dado el paso a abrir APIs de tantos servicios suyos sin comprometer en ningún momento la privacidad del usuario. Eso que han llamado "Differential Privacy". Creo que va a dar mucho que hablar.

Por otro lado, una noticia de hoy que se ha anunciado tras la Keynote es que Apple ha anunciado un nuevo sistema de ficheros centrado en la privacidad y optimizado para los SSD que viene del que usa watchOS: Apple File System (APFS) announced for 2017, scales ‘from Apple Watch to Mac Pro’ and focuses on encryption

Habrá que ver como se desarrolla esto y en que lugar deja a HFS+.
 
Cierto!
Lo pasé por alto.

Lo del Differential Privacy va a ser MUY relevante y no sólo en el ámbito de Apple. Puede que hayan encontrado la vía de en medio para manejar todos estos temas vs las agencias estatales USA.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
¿Soy el único que no ve innovación por ninguna parte? No veo nada que no haya en otros sistemas o aplicaciones. A mí es que me hablan de Continuity como algo novedoso y pienso en Gmail, en Google Talk, en cualquier sistema de correo electrónico que guarde borradores a medida que escribes...
Siri en Mac lo mismo, ahí está Cortana en Windows.

Se nota que no has usado el Continuity. No tiene nada que ver con lo que dices. :juas
 
El portapapeles universal es un puntazo.
Creo que hay que ir viendo todas las novedades de ayer poco a poco porque muchas tienen más miga de la que parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Tengo en casa iMac, iPad, iPhone 5S y Apple Watch, así que tengo el pack completo :D

OS X - Continuidad Mac + iOS - Apple

- Responder llamadas desde el Mac, iPad... lo quité el segundo día. Me hizo gracia cómo empezó a funcionar solo y no me interesó.
- SMS no uso.
- Handoff tiene buena pinta, pero cada dispositivo lo uso de forma independiente, jamás se me ha presentado la ocasión de estar haciendo algo con un dispositivo y tener que seguir con otro. Pero tendría que probarlo, puede ser lo más interesante. Aunque esto con el correo ya lo puedes hacer sin problema hasta con Gmail. Chrome ya te permite sincronizar pestañas entre dispositivos. Y más ejemplos que podemos poner.
- Instant Hotspot: está bien, aunque ahorrarme un click en el móvil tampoco me supone tanto, sinceramente.
- Airdrop: en Windows desde ni se sabe. Es lo primero que deshabilito.


De todas formas a la integración total del ecosistema Apple le veo un par de detalles: Es revolucionario por la sencillez de uso e integración automática, pero es que estamos hablando de:
- El ordenador más barato creo que son 1279€, un iMac. El Mac Mini no lo cuento porque no tienes ni monitor.
- Un iPhone: 489€ si es un SE ó 749€ un 6S.
- iPad: 429€

Si no tienes estos tres dispositivos, todo el tema de integración que ofrece Apple, su principal baza, no te interesa. Y si la quieres estamos hablando de más de 2197€ con un iPhone SE o 2457€ con un 6S. Mucho dinero por unas funcionalidades que puedes suplir en parte de otras formas, porque el Cloud está avanzando aquí precisamente para esto.
 
A mí la fe me la devuelve lo que estoy leyendo: inicialmente el nuevo sistema de archivos, que se espera que salga en 2017 o en la siguiente versión de macOS, ya no es que esté optimizado para SSD, es que por ahora no soporta Fusion Drive. ¡Y que lo dejen así!
 
El portapapeles universal es un puntazo.

Eso y lo de levantar para consultar la pantalla de bloqueo y... deja de contar. XD

A mí la fe me la devuelve lo que estoy leyendo: inicialmente el nuevo sistema de archivos, que se espera que salga en 2017 o en la siguiente versión de macOS, ya no es que esté optimizado para SSD, es que por ahora no soporta Fusion Drive. ¡Y que lo dejen así!

De momento es así, si. Tiene muchas carencias pero es que está en pruebas. Para 2017 estará terminado y se lanzará todas las especificaciones oficiales.
 
Sí sí, es buenísimo. "Google lo usa." Luego lo lees y resulta que no, que lo pusieron una vez y lo quitaron :mparto

El enlace lo puse más por la curiosidad de ver que la idea fue desarrollada por Microsoft y que parece difícil de implementar. Aunque Apple lo venda muy bien, es cierto que Microsoft está al día respecto a temas de privacidad en la UE, cosa que empresas como Google o Dropbox pasaron de todo mientras pudieron.
 
El portapapeles universal es un puntazo.
Creo que hay que ir viendo todas las novedades de ayer poco a poco porque muchas tienen más miga de la que parece.

Y las notas compartidas. Mola.
Pero eso ya lo teníamos con Google Docs y no creo que estas notas lo reemplacen. Aunque estará bien para hacer listas compartidas con la familia.
 
Lo que no me gusta nada es la fecha de lanzamiento de las versiones finales: Otoño :notok
 
Como siempre, el día de la keynote del nuevo iPhone repasan las novedades y dicen el clásico "disponible... Hoy". Aplausos y gente en pie xDDD
 
Pues vas a tener razón, me he liado porque lo que sí solían salir a finales de Junio eran las betas públicas. Ahora han dicho que Julio?
Yo siempre me suelo subir a la beta 3
 
De todas formas, y aunque ya quedaban pocas dudas, el ecosistema Apple gira y girará más que nunca en torno al iPhone.
 
Exacto. El problema es que, como comenté en otro post, aprovechar todo el ecosistema Apple es un auténtico dineral. De lo contrario (tener un Mac con un Android, por ejemplo) salen sistemas operativos nuevos en los que la mitad de las funcionalidades te dan igual.
 
Arriba Pie