Todos los iPhone y iPad que he tenido los vendí rapidísimo. Pero si ahora me pongo a actualizar por un iMac 4K y un iPhone, me voy a más de 2.500€. El problema no es lo que duren, es lo que tengo que soltar para comprarlos. Un coche también me dura 10-15 años y no se me ocurre cambiar el que tengo a pesar de que tengo que estar grabando CDs para escuchar música :cuniao

Edito para decir que un ordenador normal con Windows también te dura fácil 7-8 años sin problemas ;)
 
Edito para decir que un ordenador normal con Windows también te dura fácil 7-8 años sin problemas ;)
:pensativo Sin actualizarlo? Pues dificil difícil. Y si es a un usuario que no actualiza nada, un Mac se le va a 10-12 años
A igualdad de Hardware Windows o Mac duran lo mismo, la diferencia está en que con MAC no debes preocuparte por el S.O. mientras que con Windows dependes de la política de Microsoft, actualizar de W7 u 8 al 10 parece un acercamiento a como lo hace Apple.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Y eso, que pasa, que un core 2 duo no puede llevar Windows 10?

Yo tengo un portatil HP de 2006 con core duo (no core 2 duo) y 2Gb de RAM, lleva Windows 7 Starter (Originalmente XP) y va perfecto para tareas básicas.

Lo mismo que mi MAC mini 1.1 (late 2006) con 3Gb de RAM y su S.O. tope que es Snow Leopard (Originalmente Tiger).

Ambos tienen upgrades, originalmente el Mac mini traía un disco de 80Gb, el HP de 60Gb, el mini 512K de RAM, el HP 1Gb.

Los dos tienen la misma edad, han envejecido igual y 10 años después se pueden utilizar para las mismas tareas en las mismas condiciones.

Saludos

PD: En realidad al mini le he metido mucha más mano, cambié el Core Duo original por un Core 2 para poder poner Snow Leopard (64 bits) de lo contrario estaría limitado a Leopard (Snow Leopard soporta procesadores de 32 bits) y cambié el firmware al del Mac Mini 2.1 para que acepte 4Gb de los que solo puede usar 3Gb, el máximo era 2Gb.

A igualdad de Hardware Windows funciona igual de bien que OS X y digo más, considero que Apple lo pone más difícil a la hora de hacer upgrades, ni te digo con los nuevos equipos con todo soldado.
 
Última edición:
@nevermore tiene toda la razón. De hecho hoy me ha llegado un disco duro para un equipo con 9 años, funcionando PERFECTAMENTE.

El tema es asimilar PC = chatarra infecta / Mac = buen hardware, si igualas ambos lados, duran lo mismo. Salvo para jugar, claro... pero eso tampoco se podía en Mac...

:ok
 
:pensativo Sin actualizarlo? Pues dificil difícil. Y si es a un usuario que no actualiza nada, un Mac se le va a 10-12 años

OSX y Windows están exactamente igual. Las últimas versiones del sistema operativo hacen que equipos antiguos vayan mejor que antes. Esto pasa en Yosemite y El Capitan así como en Windows 10. Podemos echar horas explicando por qué es así, pero es que OSX y Windows han hecho unos avances a nivel base bestiales.

Pero da igual, un Mac de 10 años, teniendo en cuenta que el hardware es un PC, es un equipo obsoleto, igual que si lleva Windows. Mi padre tiene un iMac de 2007, 9 años. Tiene una conexión SATA que imagina a qué velocidad va. La otra conexión, la del Superdrive, es PATA. Cuando la vi fue como ver prehistoria. Es un ordenador que sirve para navegar y hacer cuatro cosas. No se le pueden pedir milagros.

Lo que no acabo de pillar es por qué se dice que un Windows dura pocos años y un Mac mucho más cuando es el mismo hardware. ¿Acaso el Windows no lo actualizas de versión igual que el Mac?

Que si nos ponemos a mirar al detalle, un ejemplo: Photoshop CC. En Windows necesita mínimo 7 SP1, que de 2011. En OSX necesita 10.9, de 2013. Un Windows más antiguo soporta aplicaciones que en OSX te obligan a actualizar.
 
Creo que no lo comentamos. Apple Pay vía web, pero los muy cenutrios siguen sin traerlo a España. Samsung barriendo para casa todo lo que puede, hasta la tarjeta del Corte Ingles puedes usar con Samsung Pay. ¿Cómo es posible que los coreanos, que tenían toda la pinta de haber sacado esto de prisa y corriendo para competir con Google y Apple, hayan sido capaces de hacer en tan poco tiempo un sistema tan bueno?
 
El hardware no es el mismo. Los controles de calidad de Apple no son lo mismo. He visto Macs que le han fallado algo hardware con el tiempo (raros casos contados, aislados y todos diferentes), sin embargo Windows se ve de todo, he sufrido idas de placa, gráficas, he visto portátiles que se les jodian las bisagras y la pantalla, tornillos que se soltaban por dentro del portátil solos calzando el ventilador de la CPU y causando sobrecalentamientos, etc.

La calidad de construcción del Mac no tiene igual. Más caña diaria que le doy a mi portátil en la mochila desde que lo compre hace 5 años imposible. Y cuando la gente lo ve siempre creen que es uno nuevo (y eso que lo limpio poquísimo una vez al año concienzudamente por fuera y punto).
 
¿Pero qué portátiles son esos a los que se les rompen las bisagras? Por favor, que me estás comparando hardware bueno con el de los chinos.

El hardware de un Mac vas a una tienda y lo compras igualito. Lo montas y me dices dentro de diez años si sigue aguantando. Apple no arriesga nada, pone hardware que está bien probado y que saben que no va a fallar. Ni en los iMac 5K se atrevieron a meter gráficas potentes, fueron a lo seguro. Pero un PC, que aquí no tiene nada que ver con Windows, bueno aguanta infinito. Te puedo enseñar equipos que llevan encendidos como 7-8 años sin apagarse y están como el primer día. Y con Windows 10 ven una segunda vida.

Aprovechando, una duda: ¿cuántos tenéis un Mac de hace diez años y cuantos tenéis en casa o el trabajo un PC con diez años? Lo digo porque no vale decir que un PC no aguanta vivo y un Mac sí sin haberlo visto ;)
 
Vaya, el enésimo Win vs Mac :cuniao
No era mi intención. Hay de todo, macs que se joden y PC que aguantan. Yo hablo en base a mi experiencia y sí he visto equipos de 8-10 años de uno y otro lado. Y casi todos los Macs están en El Capitan y los PC no han podido pasar a W10...

Respecto a Apple Pay, está claro que han reculado porque se habló que en España sería este año. Algo hay, supongo que no están llegando a acuerdos con los bancos españoles, para los que Apple es el anticristo o algo...

Samsung Pay está ya activo? funciona?
 
Creo que no lo comentamos. Apple Pay vía web, pero los muy cenutrios siguen sin traerlo a España. Samsung barriendo para casa todo lo que puede, hasta la tarjeta del Corte Ingles puedes usar con Samsung Pay. ¿Cómo es posible que los coreanos, que tenían toda la pinta de haber sacado esto de prisa y corriendo para competir con Google y Apple, hayan sido capaces de hacer en tan poco tiempo un sistema tan bueno?

Pero es que esto no es que Apple no quiera. Sino que es por temas de bancos españoles, permisos e historias.

En todo caso, tras Francia estoy seguro que la próxima en caer será España. Yo apuesto a que lo más tardar principios de 2017 lo tendremos aquí.
 
Me parece un poco extraño que les estén poniendo todo tipo de trabas cuando a Samsung le están poniendo la alfombra roja y publicidad personalizada de cada banco en todos los periódicos.
 
Desde luego por voluntad de Apple no es. Sería absurdo que Apple se pusiera trabas a sí misma si los bancos pusieran una alfombra roja.
 
Yo creo que es por la comisión del 0,15% que supuestamente Apple pretende.
Lo extraño es que tanto Santander como BBVA, los amos de la barraca, lo han aceptado fuera de España
 
Ya os digo yo de muy buena tinta que vino Samsung, fue a ofrecer su servicio a los bancos y el día 1 ya estaba funcionando en Caixabank, entre otros. Y es el cuarto país donde lo montan después de Corea del Sur, China y USA. Los bancos españoles les han puesto cero pegas. También es cierto que Samsung dice, desconozco si es cierto, que ellos no quieren llevar comisión, que sus beneficios son precisamente la venta de móviles. El caso es que ya está funcionando y han llegado a acuerdos con El Corte Inglés, Mercadona, MediaMarkt, VIPS, Starbucks, Repsol, DIA... Todos pesos pesados en nuestro país.

Si queréis más información sobre el asunto, leed este artículo y, sobre todo, sus comentarios:
Apple Pay y sus estrategias de introducción

Si lo traen únicamente para Mastercard la llevan clara. Me parece muy interesante el comentario que hace uno del sistema de Samsung, que funciona en cualquier sitio.
 
Si lo traen únicamente para Mastercard la llevan clara. Me parece muy interesante el comentario que hace uno del sistema de Samsung, que funciona en cualquier sitio.
Si fuera Mastercard aún tendría un pase pero es que hablaban de American Express :facepalm
El tema es el trozo de tarta que quiere cada uno: Samsung no les cobra nada. Apple quiere un porcentaje. No hay más.
No obstante con Samsung Pay de momento no hay "entre otros": es Caixabank y su versión online. No hay más. Lo demás son previsiones de acuerdos
 
Abanca en días contados. El Corte inglés y demás en breve también, empezaron a plantearlo una vez funcionó el sistema con algún banco. De aquí a finales de año van a pegar un salto importante. Apple Pay ni está y no sé si en 2016 se espera.
 
Por la publicidad que hay en cualquier La Caixa de venta de aparatos Samsung, no me extraña que hayan llegado a un acuerdo :juas
 
Está claro clarinete que el problema es de comisiones... y como es Apple, acabarán tragando (los bancos)
 
Arriba Pie