¿Pero qué portátiles son esos a los que se les rompen las bisagras? Por favor, que me estás comparando hardware bueno con el de los chinos.

El hardware de un Mac vas a una tienda y lo compras igualito. Lo montas y me dices dentro de diez años si sigue aguantando. Apple no arriesga nada, pone hardware que está bien probado y que saben que no va a fallar. Ni en los iMac 5K se atrevieron a meter gráficas potentes, fueron a lo seguro. Pero un PC, que aquí no tiene nada que ver con Windows, bueno aguanta infinito. Te puedo enseñar equipos que llevan encendidos como 7-8 años sin apagarse y están como el primer día. Y con Windows 10 ven una segunda vida.

Insisto. Si te lo montas tú no es un portátil. Y siendo sobremesa no vas a encontrar la misma placa que usa Apple. No se trata de que por el hecho de instalar Windows tu PC vaya a petar en 8 años. Se trata de que la calidad del hardware de Apple no la encuentras en otra marca mucho menos si te lo montas tu.
 
Yo sobre el tema Mac / Win hoy día tengo mis dudas y ha cambiado y mucho el panorama.

En algún post lo he comentado. Mi MBP finales 2006 ya tiene cerca de 10 años. Funciona, sin problemas como un campeón a nivel de hardware. Cambié el HDD por un SSD y le quité la superdrive y puse un HDD de secundario y amplié a 3Gb el límite que soporta de ram. Eso aligeró y mucho la rapidez. Lo mismo que puedes hacer en un equipo Windows de la misma edad.

El problema y me sorprende leer que algunos comentéis que van igual uno que otro. Por mi propia experiencia, el hardware funciona pero a nivel de software esta desfasado. Mi MBP C2Duo lo caparon de SO hasta Lion, de aquí ya no se puede actualizar. Un SO que justamente debe ser de los mas lentos que han echo, al menos a los usuarios nos hubieran podido dejar en Mountain Lion, otro cantar que solucionaron muchos problemas de rapidez. Pero no lo hicieron porque supuestamente ni que sea un equipo X64 la bios era de 32 y encontraron la excusa perfecta para dejarnos en el limbo.
Aplicaciones hace ya tiempo, un par de años mínimo. Que no puedes instalar casi nada. Desde la App store, te obligan a tener un SO mínimo, y normalmente es el último. En cambio puedes instalar la misma app si el desarrollador la tiene en su web. Apple obliga a hacer pasar por el aro a los desarrolladores pudiendo hacer funcionar la app con plataformas antiguas. Ya tengo varias app que ni puedo utilizar por tener que pasar por la app store, por ejemplo Telegram. En la Appstore requiere 10.8 o posterior para descargala, no puedo, me voy a la web de Telegram, la descargo y listo, funciona.

Con W10. Actualicé un equipo antiguo que me dieron por desuso, y que le busqué una utilidad. Con inicialmente W2003, 1Gb de Ram y 160Gb de HDD. Hago un limpio, le pongo W7, actualizo a W10 sin problemas, inserto una antigua ATI HD4650 y el tío como un campeón. Puedo funcionar W10 sin problema, y usar el programa que tenía intención de usar 123D Design de 3D con total fluidez. Ya no digo si le pongo un SSD o amplio a 2Gb de Ram…

A eso vengo a decir, que Microsoft a espabilado y mucho. Tiene una tarea MUY complicada, que es que un SO funcione en aconsonantes mil configuraciones y tiene la virtud hoy día de ser un muy buen SO, con una retrocompatibilidad increíble. Apple con un hardware a su medida, con unos equipos determinados no es capaz de hacer lo mismo, y podríamos discutir lo que queráis pero esto es con lo que yo me he encontrado.
Y si, mi MBP con 10 años que ya son que si patatim patatam y lo que queráis. Funciona, correctamente, pero esta desfasado a nivel de software ya no de SO sino del capado general de aplicaciones al que juegan. Si hoy día, tengo que hacer un limpio como tengo pensado ya veremos como me las apaño para volver al menos a tener las aplicaciones que tengo instaladas.. , pero W10 funciona y bien en un equipo de edad similar y eso es así. Para Apple los Mac es algo muy secundario, ya se ha ido viendo con el tiempo, su pilar fundamental es el iPhone y lo demás no dejan de ser hoy día satélites.
 
No estoy de acuerdo para nada. :cortina

¿Que pasan de los Mac? Vente a mi casa y te enseño el nuevo MacBook. Qué prodigio de ingeniería.
 
Que en un Mac de hace 9 años no funcionan la mayoría de las aplicaciones porque no puedes pasar de OSX Lion no se puede estar de acuerdo o no, simplemente es así. Motivo por el que tengo un MacBook metido en un cajón. Ah, pero eso sí, está nuevecito y lo único que se le estropeó la batería. Ya, pero no vale para nada.

Que un iMac Late 2009 apenas puede con Lightroom porque tiene una "espectacular" tarjeta gráfica de 256MB y no permite hacer aceleración por hardware, pues lo mismo, es lo que hay y si te gusta bien, si no pues como yo, te aguantas :D

Pero bueno, como dice Franciscus, podemos estar aquí hasta el día del juicio final :P
 
Sólo un apunte: cuando tienes la alternativa de instalar desde la App Store o desde la web del desarrollador hay que elegir SIEMPRE desde la web
 
Creo que se refiere a la App Store te limita por sistema operativo cuando el fabricante resulta que igual sí te dejaría instalarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Creo que se refiere a la App Store te limita por sistema operativo cuando el fabricante resulta que igual sí te dejaría instalarlo.
Pues no es un siempre. Siempre hay que intentarlo desde la Mac App Store y si no va entonces desde la web del desarrollador en caso que esté disponible.
 
Yo también prefiero instalar desde la App Store si es posible. Es verdad que no tengo acceso a las versiones con la misma prontitud, pero a mí me resulta más cómodo.
 
Pues no, la política con los desarrolladores de Apple hace que en ocasiones no puedan incorporar características que a veces Apple pone difícil debido al sandboxing. Por no hablar de ofertas especiales a los poseedores de licencias. O de requerimientos mínimos de SO como comentáis.
Se me ocurren a bote pronto casos como Telegram o Fantastical.
Yo tengo apps descargadas o compradas desde la App Store y otras desde su web, según me convenga.
 
Pues no, la política con los desarrolladores de Apple hace que en ocasiones no puedan incorporar características que a veces Apple pone difícil debido al sandboxing. Por no hablar de ofertas especiales a los poseedores de licencias. O de requerimientos mínimos de SO como comentáis.
Se me ocurren a bote pronto casos como Telegram o Fantastical.
Yo tengo apps descargadas o compradas desde la App Store y otras desde su web, según me convenga.
Pues no. Que la política de la Mac App Store necesite una renovación es un hecho. Pero eso no ensombrece el hecho de que descargarse aplicaciones de ella es mucho más seguro que descargarlas de la web del desarrollador. Y no únicamente por el sandboxing, ¿ya habéis olvidado lo que pasó con Transmission?
 
La política de Apple con la Mac App Store no sé si es buena o mala, pero es espectacular cómo funciona. Compré un software para editar vídeos, me iba fatal en el iMac Late 2009. Fui a la web de Apple para reclamar la devolución del dinero. Pues contactaron conmigo durante días, todo perfecto. Espectacular, dudo que en otra marca ocurra lo mismo :hail
 
Yo he devuelto un montón de Apps tras comprarlas y ver que eran una mierda. Sin problema alguno :)
 
Acabo de actualizar Spotify y me comenta que la próxima actualización es la última que hace para Lion :llanto . Entiendo que no va haber mas novedades pero va a continuar funcionando igual… :pensativo
 
Acabo de actualizar Spotify y me comenta que la próxima actualización es la última que hace para Lion :llanto . Entiendo que no va haber mas novedades pero va a continuar funcionando igual… :pensativo

Hora de saltar a Mountain Lion, extraoficiamente por supuesto.

MacPostFactor


Mavericks y Yosemite están soportados pero creo que no hay aceleración gráfica para la X1600 por lo que no es nada recomendable.

Saludos
 
Que en un Mac de hace 9 años no funcionan la mayoría de las aplicaciones porque no puedes pasar de OSX Lion no se puede estar de acuerdo o no, simplemente es así. Motivo por el que tengo un MacBook metido en un cajón. Ah, pero eso sí, está nuevecito y lo único que se le estropeó la batería. Ya, pero no vale para nada.

Que un iMac Late 2009 apenas puede con Lightroom porque tiene una "espectacular" tarjeta gráfica de 256MB y no permite hacer aceleración por hardware, pues lo mismo, es lo que hay y si te gusta bien, si no pues como yo, te aguantas :D

Tim, ML salió a mediados de 2012. Allí el equipó no se actualizó. Por tanto ni 6 años ha durado en actualizaciones de SO.

PD: hasta ésta última versión de Lightroom Adobe ha ido soportando Lion y mi equipo va aguantando y es lo que uso para procesar fotos. Muy bien Adobe la verdad. No es lo más rápido del mundo? Estoy de acuerdo, pero el trabajo lo hace.
 
Arriba Pie