Entro para decir una cosa antes de sentarme en el sofá y me voy.

La pantalla de los MacBooks nuevos son lo mejor que han visto estos ojos en resoluciones de 12-13". Hay que verlo y trastearlo un buen rato para darte cuenta. Apenas tiene reflejos, si lo tienes quieto sin que nada se anime parece que es una pegatina, de lo nítido que se ve. :babas
 
Hoy estuve probando los iMac 4K y 5k a fondo en una tienda.

Pro principal:
La pantalla, obviamente. Qué definición, qué colores... Lástima que las fotos que hay en Fotos no le sacaban provecho, porque al 100% no ocupaban toda la pantalla, jeje.

Contra crítica:
El disco duro. Les pedí que los reiniciasen porque pensaba que iban mal de estar allí cacharreados por todo el mundo. Pero no, es que son así. Son más lentos que mi iMac de 2009. De nada vale más procesador (el mío salvo en Lightroom se pasa el día de fiesta) o memoria más rápida (el mío tiene más pero tampoco la uso). El disco duro provoca una experiencia de usuario de hace diez años, espantoso. Abrir Fotos o iTunes es lentísimo. Un SSD que en Amazon te cuesta cuatro perras hace que un ordenador vuele, es la clave para cualquier equipo desde hace años. Y resulta que compras un ordenador, que el más barato son más de 1700€, y usan discos de 5400rpm.

En el momento en que Apple decida eliminar los discos antiguos, que en cuanto a coste a ellos les supone prácticamente nada, estos equipos serán imbatibles. Mientras tanto, en caso de necesidad, es preferible comprar un MacBook y si hace falta un monitor externo. Se conseguirá un rendimiento muy superior. Es más, me gustaría ver si el iMac no iría más rápido arrancando desde un disco externo.
 
Con lo Pro-Apple que yo soy, y reconozco que seguir usando discos no SSD es LAMENTABLE. Una vergüenza. Semejante bicho como ese iMac con ese cuello de botella y el precio que tiene... Y lo que más jode es que los SSD que monta Apple son unos pepinos acojonantes. Vamos, que para mí ese iMac con ese disco duro es como si no existiera.

Tal y como dices, con ese precio te pillas un Macbook Pro con monitor externo y a tomar por culo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Pero eso es así en los iMac "básicos", que por precio ninguno debería ser de esa gama...

Yo estoy dudando entre pillar uno con fusion drive o poner 200 euros para que lo monten con 512 gigas de SSD directamente. El fusion drive lo desmontaría para tener las dos unidades visibles, aunque no se si me merece más la pena una u otra opción...

Lo único seguro es que me he enamorado del 5K. Estuve trasteando en una tienda Apple y no hay marcha atrás. Lástima que para navegar por Internet, esta pantalla sea peor que las de "baja" resolución.
 
Yo he tocado un 5K con fusión drive y es la ostia de rápido, además de verse de maravilla e ir suave como la seda
 
Un ordenador que no baja de 1700€ básico no es. Y el Fusion Drive es el auténtico timo. SSD para el sistema operativo. 24GB creo que lleva en SSD. De vergüenza. Eso pagando 120€. Por ese precio ahora mismo te compras uno de 500GB. Ese precio es para nosotros claro, a ellos les sale por la mitad.

El Fusion Drive que meten a mí no me sirve. Vale, me cargan rápido las aplicaciones, ya hemos avanzado al mundo real. Pero los datos van en disco de pena. Estamos en las mismas, experiencia de usuario de hace diez años.
 
Yo he tocado un 5K con fusión drive y es la ostia de rápido, además de verse de maravilla e ir suave como la seda
Solamente el sistema operativo va en SSD. Por lo que cacharreas con uno y va de lujo. Lo usas y volvemos a la prehistoria, a las 5400rpm.
 
Fusion drive es un buen concepto en su momento, lo que Apple quiso disfrazarlo de nombre chupi pandi. Lo mismo que hacerse con un SSD para el SO y el resto de datos en un disco de 5400 rpm para lo grande.

Aunque hoy día con los precios a los que se han puesto los SSD y a los precios que gasta Apple como bien dice @Tim es reírse de su cliente. Y no creo que Apple los pague ni a la mitad...

No entiendo la defensión aferrima de la experiencia usuario y seguir con esos discos 5400 con lo que piden por esos iMac. De traca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Es que es peor, porque el fin de semana estuve un rato con el iMac de mi padre, del año 2007, al que le monté un SSD de 240GB, que no aprovecha porque el bus SATA que lleva el equipo es de risa, y va mucho más ágil que uno nuevo de 2800€ :sudor
 
Él Fusión Drive gestiona conjuntamente el SSD y el HDD de forma que tienes una unidad completa de capacidad de las dos en la que el sistema, automáticamente, mueve los ficheros más utilizados a los sectores del SSD y los menos al HDD (más o menos)

El resultado es como tener un SSD de 3,5 TB. El arranque va cogiendo velocidad y a la cuarta vez ya llega a tiempos de SSD puro. La leche!
 
Tim, no me evalúes la Serie 3 de BMW probando solo el 316i, anda y toquetea uno bueno y verás que calentito va uno :juas
 
Ya he dicho antes que, por el precio que tienen, básicos no son. Además, he puesto comillas. No veo la defensa por ninguna parte. Sobre el SSD de los fusion, de 2TB hacia arriba el SSD que monta es de 120 gigas.
 
El SSD que llevan es de 24GB en el caso de montar un disco de 1TB de 5400rpm.
O bien un SSD de 128GB en el caso de montar un disco de 2TB de 5400rpm, o también cuando le metes 32GB de RAM.

En el mejor de los casos, no tienes un SSD de 2TB. Teniendo en cuenta que la mayoría que compran un equipo con pantalla 5k lo usarán para fotos o vídeos, mal vamos. Mi biblioteca de fotos y vídeos supera los 700GB. Por mucho que le diga a Lightroom que guarde fotos pequeñitas para que la visualización general sea rápida, cuando quiero ver una foto rápidamente o un vídeo, eso va a estar en un mísero disco de 5400rpm. Ni Fusion Drive ni nada, disco de 5400rpm.

Tozzi, dime exactamente cual es el modelo bueno que no lo encuentro. Y lo estoy buscando. Opciones del iMac 4k:
upload_2016-6-29_13-22-56.png


Un disco SSD de verdad son 600€ más, 2329€. Que no me sirve, porque en 512GB no me cabe lo que tengo ahora mismo.
Un Fusion Drive de 2TB lleva un SSD de 128GB. Lo dicho antes, algunas cosas irán rápidas, otras lentas.

Yo me compraría un iMac de estos el primer día que hubiese una oferta. Pero para tener un equipo que vaya peor y que no puedo ni modificar cuando agote la garantía...

De los modelos 5k hay tres precios:
- 2129€: puede llevar máximo un Fusion Drive de 3TB o un SSD de 512GB.
- 2329€: puede llevar máximo un Fusion Drive de 3TB o un SSD de 1TB (que cuesta ¡1080€! Total 3409€)
- 2629€: puede llevar máximo un Fusion Drive de 3TB o un SSD de 1TB (que cuesta ¡840€! Total 3469€)

Un SSD de 1TB ya está bajando de 600€ ;)
 
Por cierto, esto ya como curiosidad, no sé si alguien lo entenderá. En un MacBook de 13 pulgadas mismamente, poner un SSD de 1TB resulta que cuesta... 600€ :?
 
Yo ya me he perdido, la verdad. ¿De qué hablábamos?

¿De que los discos de 5.400 son lentos?
¿De que los SSD son más rápidos que los discos mecánicos?
¿De que las ampliaciones de Apple son más caras que comprar el componente suelto en la tienda?
¿De que las gamas "bajas" de los Apple siempre están cojas de algo?

En otras palabras, ¿de cual de esas obviedades estamos hablando?

Lo digo porque esto parece un enfrentamiento entre el que defiende esas cuatro obviedades frente a los que las desmienten, cuando en realidad todos estamos de acuerdo en esos puntos...
 
Yo básicamente de que un iMac de 2016 va más lento que uno de 2007 tuneado por 100€ :P
 
Un iMac de 900€ de 2007 (ay, cuando un Mac no lo tenía nadie y sin embargo tenían precios más asequibles que ahora) va más rápido en general que un iMac de menos 2000€ del año 2016 :P
La CPU me da exactamente igual, solamente hay un programa que consigue usarla bastante. La RAM no he llegado a usar ni el 60%. La pantalla obviamente es mejor la de ahora, aunque al otro puedo enchufarle un monitor externo.
 
Cada uno conoce sus necesidades y el dinero que puede permitirse gastar, un Imac 2011 i7 4x3,4Ghz de 27" con 16Gb de RAM y 1TbHDD + 256Gb SSD puede conseguirse por 1300€, para la mayoría de los mortales ese ordenador es un pepino ¿Que solo quieres nuevo? toca pasar por el aro de Apple, el dinero es lo de menos.

Saludos
 
Yo tengo en el iMac un SSD de 512 GB y todas las bibliotecas están en un externo FW800. No veo el problema y va de cojones. No creo que un disco de 5400 Rpm sea más rápido que mi externo
 
Yo en el de 2011 tengo el arranque en un thunderbolt ssd, y el interno para almacenamiento, y va como un tiro.

Tim, el Imac 5K es la configuración de 4.000 euros y si que lleva el Fusion de 3Tb, desconozco el tamaño de la parte SSD solo he visto el rendimiento. Yo he hecho pruebas con un SSD de 98Gb y 1Tb a 5400 y va como la seda, igual que va el 5K
 
Arriba Pie