El SSD que llevan es de 24GB en el caso de montar un disco de 1TB de 5400rpm.
O bien un SSD de 128GB en el caso de montar un disco de 2TB de 5400rpm, o también cuando le metes 32GB de RAM.
En el mejor de los casos, no tienes un SSD de 2TB. Teniendo en cuenta que la mayoría que compran un equipo con pantalla 5k lo usarán para fotos o vídeos, mal vamos. Mi biblioteca de fotos y vídeos supera los 700GB. Por mucho que le diga a Lightroom que guarde fotos pequeñitas para que la visualización general sea rápida, cuando quiero ver una foto rápidamente o un vídeo, eso va a estar en un mísero disco de 5400rpm. Ni Fusion Drive ni nada, disco de 5400rpm.
Tozzi, dime exactamente cual es el modelo bueno que no lo encuentro. Y lo estoy buscando. Opciones del iMac 4k:
Un disco SSD de verdad son 600€ más, 2329€. Que no me sirve, porque en 512GB no me cabe lo que tengo ahora mismo.
Un Fusion Drive de 2TB lleva un SSD de 128GB. Lo dicho antes, algunas cosas irán rápidas, otras lentas.
Yo me compraría un iMac de estos el primer día que hubiese una oferta. Pero para tener un equipo que vaya peor y que no puedo ni modificar cuando agote la garantía...
De los modelos 5k hay tres precios:
- 2129€: puede llevar máximo un Fusion Drive de 3TB o un SSD de 512GB.
- 2329€: puede llevar máximo un Fusion Drive de 3TB o un SSD de 1TB (que cuesta ¡1080€! Total 3409€)
- 2629€: puede llevar máximo un Fusion Drive de 3TB o un SSD de 1TB (que cuesta ¡840€! Total 3469€)
Un SSD de 1TB ya está bajando de 600€