No pretendía abrir un debate sobre los precios, aunque lio que motivó que os comentara lo del Mi Notebook Air y del RedMi Pro fue que me sorprendieron mucho los precios de ambos equipos.

Está claro que copiar siempre será más barato que crear, pero aún así es que la diferencia es brutal. Y a falta de ver análisis reales de funcionamiento, las características de los equipos presentados son totalmente "top".

¿Me los compraría? El RedMi Pro seguro que no. Estoy muy contento con iOS y no me llama nada la atención Android, pero un buen portátil con Windows 10 podría sustituir a mi MacBoop Pro sin duda. OS X me gusta, pero utilizo a menudo Windows 10 virtualizado con Parallels.

Me gustaría probar ese Mi Notebook Air y ver si tiene una pantalla de calidad, la respuesta del disco SSD PCIe y la respuesta del teclado y sobre todo del trackpad. El MacBook Pro con pantalla Retina es el mejor portátil que ha pasado por mis manos y tiene difícil ser batido, pero su precio es muy alto.

Realmente los chinos de Xiaomi hacen lo mismo que Samsung. Copiar descaradamente los productos de Apple por fuera, pero solo por fuera...

jh991g.jpg

aetqfb.jpg

:ok :ok :ok
 
Xiaomi tiene unos cuantos dispositivos fuera de los móviles que son una pasada.

Sobre estas copias de los Macbook Air, lo que más me llama la atención es que tiene un slot de ampliación para SSD. ¿Esto qué es? ¿Puedes meter un segundo disco? Sería increíble, una mejora tremenda.
 
Tienen muy buen pinta. Pero ningún trackpad se acerca ni de lejos al de ningún portátil de Apple, lo que en un portátil es fundamental. Y no se van a vender aquí así que ni teclado español, ni soporte ni ná
 
La estética no está registrada, no se está incumpliendo ninguna ley, las tripas son únicas y diferentes. Si te gusta y queires un PC ¿Qué más da? Como si ningún PC se pareciera a otro.

Por cierto, ahora el 80% de los móviles son Iphones y me jode un huevo porque me parece un diseño horrible.

Saludos
 
Después de 3 años (creo recordar) la batería de mi MacBook pro me dice que tengo una autonomía de menos de 3h. Normalmente está siempre conectado a la corriente, le voy haciendo calibrados de higos a peras, ayer le hice uno, y no recupera nada.
Es raro, por que no parece que haya tenido un desgaste tan importante. Cuando lo compré, no era raro ver mas de 9h de autonomia...

Charge Information:

Charge Remaining (mAh):4910

Fully Charged:No

Charging:No

Full Charge Capacity (mAh):5865

Health Information:

Cycle Count:250

Condition:Normal

Alguna idea?
 
La autonomía la calcula en base a la carga (mAh) dividido el consumo actual (mA), si la carga máxima de esa batería es 5865mAh y la actual 4910mAh significa que la capacidad se ha reducido un 16% por lo tanto si antes te daba 9hs de autonomía y ahora 3hs es que el consumo en mA en el momento de darte la autonomía es bastante mayor que antes.

Saludos

PD: Acabo de ver que la carga máxima no es la original sino la actual, averigua cuanto era la original, por ejemplo la aplicación Battery Health te lo dice o lo miras en las especificaciones de la batería, y sabrás en que estado está tu batería.
 
Por ahí hablan de 6500mAh la carga original, hay desde 6300 a 6600.
Es evidente que ha perdido capacidad, pero aparentemente proporcionalmente ha perdido más autonomía que capacidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Amén. Para mí es un insulto que me vendan algo así como si yo fuera gilipollas.
Uf, pensad fríamente las cosas antes de soltarlas así a las bravas. Casi todo lo que compráis, es la copia o mejora de otra. Que no quita que OSX sea el mejor so de lejos, pero de ahí a mostrar ese desprecio y que intentéis hacer ver que nos insultan... Un insulto es vender los extras de Apple por peso a precio superior a la cotización del lingote de oro.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Por ahí hablan de 6500mAh la carga original, hay desde 6300 a 6600.
Es evidente que ha perdido capacidad, pero aparentemente proporcionalmente ha perdido más autonomía que capacidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk

El tema de la autonomía es muy relativo, depende muchísimo del uso de procesador, memoria y discos, brillo de la pantalla y conexiones inalámbricas activas. Bájate esta aplicación y analiza los consumos, la autonomía estimada te la dará en función del uso que estés dando en ese momento.

Saludos
 
Última edición:
Amén. Para mí es un insulto que me vendan algo así como si yo fuera gilipollas.
Uf, pensad fríamente las cosas antes de soltarlas así a las bravas. Casi todo lo que compráis, es la copia o mejora de otra. Que no quita que OSX sea el mejor so de lejos, pero de ahí a mostrar ese desprecio y que intentéis hacer ver que nos insultan... Un insulto es vender los extras de Apple por peso a precio superior a la cotización del lingote de oro.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Que me hagan una copia casi exacta de otro modelo como si yo fuera estupido y me fuera a confundir para mí es un insulto TOTAL.
 
Amén. Para mí es un insulto que me vendan algo así como si yo fuera gilipollas.
Uf, pensad fríamente las cosas antes de soltarlas así a las bravas. Casi todo lo que compráis, es la copia o mejora de otra. Que no quita que OSX sea el mejor so de lejos, pero de ahí a mostrar ese desprecio y que intentéis hacer ver que nos insultan... Un insulto es vender los extras de Apple por peso a precio superior a la cotización del lingote de oro.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Que me hagan una copia casi exacta de otro modelo como si yo fuera estupido y me fuera a confundir para mí es un insulto TOTAL.

Mira bien uno y otro porque de "casi exacta" nada. El concepto es el mismo, unibody de aluminio, trackpad imitando el aluminio, fin de las coincidencias.

Todo lo demás en lo que se parece es inevitable, es un ultrabook y todos se parecen. Es más pequeño que el Macbook Air, no tiene forma de cuña, las teclas son plateadas, el touchpad tiene otra proporción, la trasera de la pantalla no es abombada, lleva Windows y un hardware diferente y por supuesto no lleva manzanita.

Pensar que lo hacen así para que te confundas es una estupidez, lo hacen así porque el concepto de Apple es bueno, está de moda y vende, a nadie se le toma el pelo.

Saludos
 
Jajajaja!! El Mac Mini ni se menciona, aparecerá actualizado a nivel Hardware y andando. Que igual ni se vende, desde luego que si fuese un éxito no estaría así.
 
Pues me parece mas que bien. Pero que sigan, que sigan y no se queden solo en los nombres de empresas que dan titulares.
 
Un "me gusta" así de gordo a esta noticia :palmas.
Espero que sea el primero de unos cuantos sospechosos similares: Microsoft, Amazon... Pero por algo se empieza :ok
 
A ver en que queda la multa...

Apple recurrirá
Por su parte, la empresa tecnológica estadounidense Apple también ha informado de que recurrirá la decisión de la Comisión Europea en relación a la recuperación, por parte de Irlanda, de 13.000 millones de euros por ventajas fiscales. "Vamos a apelar y confiamos en que la decisión será revocada", indica Apple en un comunicado.

La compañía señaló que paga todos sus impuestos en cualquier lugar donde opera y consideró que Bruselas "ignora" la legislación fiscal de Irlanda, al mismo tiempo que advirtió del "profundo" efecto que la medida tendrá en la inversión en Europa.

Irlanda expresa su "profundo desacuerdo" con la decisión de Bruselas y Apple asegura que recurrirá - elEconomista.es
 
Bueno pues ya que habéis sacado el tema...

Tim Cook ha publicado una carta abierta en Apple.com donde muestra una posición interesante. A parte de hablar de los puestos de trabajo que llevan creando en Europa desde los 80 y lo mucho que mola la ciudad de Cork (en mi opinión acogedora y muy recomendable para ir de vacaciones si os gusta la vida musical nocturna), por lo que dice no creo que vayan a pagar esos 13.000 millones de euros:

Tim Cook dijo:
[...]

The European Commission has launched an effort to rewrite Apple’s history in Europe, ignore Ireland’s tax laws and upend the international tax system in the process. The opinion issued on August 30th alleges that Ireland gave Apple a special deal on our taxes. This claim has no basis in fact or in law. We never asked for, nor did we receive, any special deals. We now find ourselves in the unusual position of being ordered to retroactively pay additional taxes to a government that says we don't owe them any more than we've already paid.

The Commission’s move is unprecedented and it has serious, wide-reaching implications. It is effectively proposing to replace Irish tax laws with a view of what the Commission thinks the law should have been. This would strike a devastating blow to the sovereignty of EU member states over their own tax matters, and to the principle of certainty of law in Europe. Ireland has said they plan to appeal the Commission’s ruling and Apple will do the same. We are confident that the Commission’s order will be reversed.

[...] But the Commission is now calling to retroactively change those rules.

Beyond the obvious targeting of Apple, the most profound and harmful effect of this ruling will be on investment and job creation in Europe. Using the Commission’s theory, every company in Ireland and across Europe is suddenly at risk of being subjected to taxes under laws that never existed.

Apple has long supported international tax reform with the objectives of simplicity and clarity. We believe these changes should come about through the proper legislative process, in which proposals are discussed among the leaders and citizens of the affected countries. And as with any new laws, they should be applied going forward — not retroactively.

[...]

Tim Cook

Customer Letter

Me gustaría saber qué opina el forero @Miguel_Angel de esta movida. :)
 
Empiezan con Apple y terminan por Google... mientras se miran unos a otros, cogidos todos por los huevos con lo del Volkswagen, y se dicen"a ver si no nos hacemos daño"...
 
Arriba Pie