Applesfera, POR SUPUESTO, sale a defender con uñas y dientes a Apple:
Apple, Irlanda e impuestos: desmenuzando la carta de Tim Cook
Dios mío. Ya no sólo es quien coño sigue leyendo Applesfera, sino que estaría bien que hicierais el favor de no compartir basura. Esto es como poner links a vídeos de Dalas para criticarlos. NO LOS PONGÁIS.

Si queréis noticias actuales y contrastadas sobre Apple y opiniones interesantes sobre el mundo que rodea a la compañía os recomiendo MacRumors o 9to5Mac.

Hablando de opiniones sobre la evasión de impuestos, aquí os dejo una que si merece la pena el tiempo y la visita no como la mierda de los WeBlogSL: Opinion: Why Apple’s statement on Irish tax ruling seems tone-deaf, but nothing will happen anytime soon
 
Pero que ha pasado ....

Estaba en El Capitan, he actualizado como indicaba Discor Pie a través de la AppStore, y ahora estoy en MacOS Sierra beta(16A239j)

La actualización era 400 megas

Esto es un hechizo ???
 
Joer, esto es un puto Poltergeist

La beta la quite en la tercera e instale de cero El Capitan, y ahora veo que es como que hubiera un salto en el tiempo y estuviera en esa misma beta, porque en la carpeta aplicaciones ha aparecido la app de Instalación de El Capitan
 
Lo que me jode es que tenia documentación importante en descargas, y no se como recuperarlas. Joer


No hay como tranquilizarse y pensar, puto susto me he dado

Actualice como dije desde El Capitan, pero ha arrancado con la beta de Sierra que la tenia en un disco secundario.

Joer no gano para tilas.

Menos mal que los documentos están donde deben , fiuuu
 
Última edición:
Si tienes algo crítico, no juegues con betas y a instalar, desinstalar y reinstalar el sistema operativo como si no hubiese un mañana. Porque un día pierdes todo, por probar una beta de algo que encima ni aporta mucho ;)
 
Cada vez cobra mas fuerza la teoría de que los nuevos MacBook Pro que llegan este octubre se saltarían la sexta generación de los procesadores de Intel (Skylake) para venir estrenando la séptima Kaby Lake que Intel está lanzando poco a poco.

Las mejoras de Kaby Lake no son pocas, así como un incremento de entre el 20% y 30% en el rendimientos y las típicas mejoras en consumo, Kaby Lake incorpora soporte nativo para USB-C 3.1 Gen. 2 con velocidades de 10Gbps junto con soporte nativo para Thunderbolt 3, Rec. 2020, HDR, 4K a 60 fps y capacidad para llevar hasta 8 canales 4K a 30 fps junto con aceleración por hardware para decodificar tanto VP9 como HEVC de 10 bits. Kaby Lake también incluye soporte para Octane la nueva tecnología de almacenamiento SSD desarrollada por Intel que llegaría a ser hasta 1000 veces mas rápida que los SSD actuales NAND.

Aquí podemos ver al aún no lanzado Razor Blade estrenando el Kaby Lake Intel i7-7500U:


Los contras de ésta teoría son que los procesadores Kaby Lake adecuados para los MacBook Pro aún no han salido al mercado y no se espera que salgan hasta finales de 2016 como mínimo según la hoja de ruta de Intel a diferencia de los Skylake adecuados que han salido recientemente al mercado. Los únicos Mac con Skylake a día de hoy son el iMac de finales de 2015 y en el MacBook de principios de 2016. Actualmente los únicos Kaby Lake disponibles son los que corresponden al formato móvil y tablets.

Esa es una de las razones por la que lo mas probable es que no veamos Kaby Lake en el nuevo MacBook Pro. Además hace tiempo que Apple dejó de meter en sus Mac el último y más nuevo procesador de Intel. La falta de actualizaciones en la gama Mac junto con la aparente falta de interés de Apple por los usuarios de Mac profesionales está haciendo que más y más usuarios de OS X estén migrando a otras opciones. Si sacasen un MacBook Pro con Kaby Lake antes de tiempo podrían ganar un factor de exclusividad premium que junto con el rediseño del portátil estrella de Apple podrían ganarse muchos de sus usuarios perdidos. Sin embargo, si Apple hace esperar a sus usuarios hasta 2017 para actualizar su gama pro refrescada en el 2015 por última vez puede que sea demasiado tarde para estos usuarios y para Apple resulte que Kaby Lake en realidad es Kaby Late.

¿Habrá sorpresa al final? Probablemente no, pero con Apple nunca se sabe. Tendremos que esperar a ver que ocurre.
 
Ay, ay, ay... Los rumores van cobrando fuerza. Digitimes ha publicado hoy un artículo donde cuentan que llegan noticias desde Taiwan que dicen que las CPU Kaby Lake para portátiles ya estarían en manos de los fabricantes al haberse adelantado el lanzamiento al de las CPU de PCs de escritorio que seguirán llegando a finales de año.

Intel begins shipping Kaby Lake notebook CPUs
 
Expectante a ver que pasa hoy. Ya me hecho a la idea que tengo que renovar mi MBP 2006 (10 años y funcionando el tío), y puede ser la renovación. La verdad es que actualmente ya no puedo instalar casi nada aunque funcione.
 
@Discord Pie
Ciertamente Apple y el Gobierno de Irlanda han dicho que ni uno va a pagar ni el otro va a cobrar, aunque suenan voces de la oposicion en el Dael (Congreso de los Diputados Irlandes por asi decirlo) que presionan para que ese dinero se cobre y se reinvierta en fines sociales (Escuelas, casas de proteccion oficial, mejor transporte publico, etc).

Pienso que razon no les falta, sin embargo son un poco hipocritas reclamando ese dinero puesto que saben que el pais tuvo un boom espectacular debido al irrisorio impuesto de sociedades.

Tambien creo que si una comision del Gobierno Central Europeo (o lo que quiera ser) investiga algo, igual tendria que investigar al pais por una ley super ventajosa para el mismo, no a la empresa que se aprovecha de la ley con todas las cosas en orden.

Un saludo
 
Buenas, a ver si me podéis dar una mano :agradable

Deseo conectar un monitor a un iMac 27" 5K con salida thunderbolt.
El monitor que he seleccionado es el Benq SW2700 que tiene entradas: DisplayPort, DVI y HDMI
Según pone las especificaciones incluye dos cables: DisplayPort a mini DisplayPort y uno DVI a DVI
La salida del iMac es Thunderbolt y aquí viene la pregunta:
¿Que cable necesito? No he localizado ningún cable Thunderbolt a displayport
Por último, ¿Qué entrada del monitor emplearíais para que no pierda información ni calidad la fotografía mostrada en el Benq?

Muchas gracias,
 
Apple - Thunderbolt: Next-generation high-speed I/O technology.

Me explayo más. Thunderbolt puedes ver ahí que es una mezcla de DisplayPort y PCI Express. Por tanto, conectar el Benq por la entrada DisplayPort es perfecto.

Thunderbolt 2 gives you access to the latest 4K monitors. In fact, with the Mac Pro, you can connect up to three 4K displays at once. And because Thunderbolt is based on DisplayPort technology, it provides native support for the Apple Thunderbolt Display and Mini DisplayPort displays. DVI, HDMI, and VGA displays connect through the use of adapters.
 
Me acaba de llegar un email de Apple para solicitar el código de descarga de la GM de macOS Sierra...

Huelga decirlo... Descargando!!!!! (4,7Gb)
 
@Bman si puedes comenta tu experiencia con el iMac 5k para fotografía :)
¿El segundo monitor es por necesidad (en mi trabajo también tengo dos monitores) o porque el Benq es mejor que la pantalla del iMac?
Es curioso, pero las pantallas nuevas de los iMac son muy buenas, pero como en lugar de AdobeRGB usan DCI-P3, resulta que para fotografía se queda en un 92% de cobertura AdobeRGB. Los reflejos de la pantalla glossy son otra historia :juas
 
Arriba Pie