Es que lo de los precios es para nota... Dan ganas de pedirse un refurbished de OWC.

Apple FF886LL/A 27" iMac with Retina 5K: 3.5GHz... in stock at OWC

Este mid-2104 con pantalla retina 5K de 27, con 16GB, Fusion Drive... por $1549, unos 1.380€

2196s5t.jpg
 
Sobre el tamaño, si te caben las 27" y puedes pagarlo no lo dudes. No sólo vas a tener más pantalla sino mejor ordenador con CPU y GPU más potentes. Yo muchas veces he comparado precios en la web de Apple entre las distintas configuraciones y si te pones a ampliar veras que al final el que da más por precio es de hecho el modelo más caro de 27".
 
Lo hemos comentado un montón de veces. Los iMac son un timo con los precios actuales. No hay por dónde cogerlos.

Sobre el Fusion Drive, en mi opinión era algo guay cuando los SSD costaban una millonada. Pero ahora, que un SSD de 1TB son 300€, no tiene sentido. El rendimiento del sistema operativo irá genial, el resto una caca. Y encima desde 2015 todavía ponen SSD más pequeños.

Apuesto algo a que en octubre presentan los nuevos, seguimos con la misma miseria y encima suben los precios
 
Mi deseo es que en la próxima tanda de iMacs hagan lo mismo que con los MacBooks y eliminen los disco que no sea SSD. Manda cojones ....
 
Aunque no tenga mucho que ver con este hilo:
Adobe Creative Cloud se pasa a la nube de Microsoft | Microsoft Insider

Microsoft lleva muchos años detrás de Adobe, participando unos en las keynote de los otros, y se nota. Entiendo que a Apple le interesa más los usuarios "normales" que los profesionales, pero tampoco es como para pasar de todo. No sé si Microsoft se dio cuenta del detalle, pero se lo están currando mucho.
 
Me he puesto a ver configuraciones de iMacs 5k, en un arranque, y de verdad os digo que el tema del disco NO HAY POR DONDE COGERLO. :facepalm

A ver si en octubre....
 
Carallo... Mira que me quejé veces y mira que decíais "esto es así, para qué patalear".
Lo siento, es incongruente tener las mejores pantallas, el mejor sistema operativo, y los peores discos duros del mercado. 5400rpm es de hace veinte años. No se pueden pedir miles de euros y ponerme un Fusion Drive de 128GB o así.
 
Lo de los iMac es tan de traca que no descarto un cambio de rumbo en octubre.... Es insostenible.

Si no lo hay... me temo que mi iMac actual será el último.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coño Macas oírte decir eso. Ya hace tiempo que lo comentamos, apple en los Mac necesita un cambio de rumbo, pero ya. Y tampoco le costaría tanto.

Pero es lo mismo con la ram de los iPhone.

Muchas cosas funcionan muy bien, otras dan ya un poco de vergüenza.
 
Yo llevo aguantando desde 2009, gracias que tengo un SSD aunque solamente tenga SATA2. El otro día le dije a mi mujer que iba a cambiarlo por un ordenador con Windows y casi le da algo. Pero es que el eterno debate de si Apple es caro o no, en los imac no puede estar más claro. Es un robo. Compras mejor hardware, un monitor mejor, varios discos SSD y hasta el calibrador para la pantalla. Y te da para ir a Disneyland París :D
 
Ojo... yo hablo de los iMac. Los MacBook son otro cantar. El básico ya es cojonudo. Pocas pegas pongo ahí.

Sobre la memoria de los iPhone nunca ha hecho falta más.

Sobre iMac ... un robo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es alucinante ver cómo en 2007 mi padre se compraba su primer iMac... Y 12 años después Apple sigue montando los mismos discos xDDD
 
Mi MBP del 2006 gracias eso aún funciona.


Y precisamente por eso han eliminado la posibilidad de ampliarlos. Apple ha llegado hasta donde ha llegado gracias a una estrategia dirigida a hacer dinero manteniendo a la inmensa mayoría de sus clientes contentos y con disposición a seguir aflojando sus billetes varias veces al año...

Lo que no quita para que seguir montando discos mecánicos de 5.400rpm en los iMac sea un disparate ¿eh?

:ok :ok :ok
 
Sobre la memoria de los iPhone nunca ha hecho falta más

No te compro Macas. En los bench del iPhone 7 vs el 7 Plus la diferencia de ram ya se comenta que se nota.

iPhone 7’s 2GB RAM VS iPhone 7 Plus’ 3GB RAM

Sigiloso si, pero que le cuesta poner de 2 a 3Gb de Ram a Apple. A Apple!

Repito... Los iPhone siempre han ido como un tiro en su lanzamiento. Para cualquier usuario eso es algo que se la pela. El usuario del iPhone sabe que va de cojones y desconoce datos como la RAM. No pasa así con los Androids que hasta el cuñado más :garrulo sabe que tiene 40 núcleos. ¿Motivo? Porque para mover Android hace falta mucho hard.
 
Lo de los iMac es tan de traca que no descarto un cambio de rumbo en octubre.... Es insostenible.

Si no lo hay... me temo que mi iMac actual será el último.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tú iMac el último?!

No te marques estos faroles cabronazo que haces llorar al niño jesus. :(

Los Mac actuales con discos 5400rpm creo que deben ser los últimos al igual que los iPhone del año pasado han sido los últimos con 16GB de almacenamiento (eso si que le duele al usuario de iPhone, el espacio y no la RAM).
 
Los tests sintéticos y otras pruebas poco realistas me importan poco, la verdad. Mi 5S, con un giga de RAM, va mejor que todos los androides que he probado (y de varios gigas y núcleos). Y esto es objetivo y palpable. Los núcleos, los gigas y los condensadores de fluzo me la traen floja, mientras la experiencia de uso sea superior.

En cuanto a los discos de los iMac, insisto en que el uso con un fusion drive de 2TB es mucho más que satisfactorio. ¿Que es una cutrez que pongan discos mecánicos, de pocas revoluciones? Pues claro, como es una cutrez que los mínimos de almacenamiento sean tan bajos, incluso en máquinas de cuatro mil pavos. Pero así es Apple: modelo básico deficiente, para que te gastes los cuartos en ampliaciones, que sólo ellos pueden hacer. Lo tomas o lo dejas. Pero, ojo, que esto es así con tantas otras cosas, como los coches. Tal modelo "desde" no se cuántos mil euros, pero luego vas y ese precio es pelado de extras y con motor básico.

A mi también me gustaría que volvieran al modelo anterior en el que se podía ampliar de todo. ¿Os acordáis del iMac G5, con esas tripas tan accesibles, organizadas y limpias? ¿Os acordáis de cuando las pantallas eran mate? ¿Os acordáis de cuando un Mac Mini era más que digno? Pues desgraciadamente eso quedó atrás pero, al mismo tiempo, los Mac cada vez son más atractivos, gracias en mayor parte a OSX, que a mi me sigue pareciendo imbatible.

Gente como @Macas es cautiva del modelo. Se gana la vida con iOS y el SDK sólo está disponible en OSX. Entonces, tendrá que seguir comprando Macs mientras se siga dedicando a esto. O eso, o vivir con máquinas virtuales u otras cuestiones sin soporte ni garantías. Como el dice, se gana el pan con sus máquinas.

Yo personalmente estoy esperando a la próxima presentación de Apple, que espero sea pronto. Si de esa presentación sale algún modelo de Mac que me parezca razonable, me lo compraré. Si no, me compraré un portátil Windows y me olvidaré de los Mac durante una larga temporada. Me encantan los Mac, pero no a cualquier precio.
 
Sobre la memoria de los iPhone nunca ha hecho falta más

No te compro Macas. En los bench del iPhone 7 vs el 7 Plus la diferencia de ram ya se comenta que se nota.

iPhone 7’s 2GB RAM VS iPhone 7 Plus’ 3GB RAM

Sigiloso si, pero que le cuesta poner de 2 a 3Gb de Ram a Apple. A Apple!

Eso no es un bench. Esto es un bench:

iPhone 7 - Geekbench Browser
iPhone 7 Plus - Geekbench Browser

Y como ves no hay diferencias.

Lo que has puesto es una prueba concreta de recarga de pestañas en Safari que por cierto (no sé si te lo has leído o has visto el vídeo y no lo has entendido) básicamente el resultado de las pruebas es que no hay ninguna diferencia en cuanto a la recarga de pestañas en Safari entre los dos modelos de iPhone.

:lee
 
Oye, pues un MacMini de tope de gama sale bastante más barato (sin ser barato) que un iMac similar, sumándole el monitor y periféricos aparte.

Es una opción...
 
Pero con procesador de dos cores y con "poca" resolución máxima.

No me importaría tener un i5 completo en un Mini conectado a un monitor grande, pero con los de ahora no se puede.
 
Arriba Pie