Hay por youtube tutoriales para "upgradear" de HDD a SSD de cualquier Mac por año del modelo.
El caso es tener los destornilladores necesarios y no olvidar piezas, pero no suele ser muy complicado.
 
Hay por youtube tutoriales para "upgradear" de HDD a SSD de cualquier Mac por año del modelo.
El caso es tener los destornilladores necesarios y no olvidar piezas, pero no suele ser muy complicado.



Macnificos es el distribuidor oficial de la americana OWC (Other World Computing), en quienes confío al 100% a la hora de elegir productos para ampliar los equipos de Apple.

Kits de ampliación iMac

El Kit de SSD de 1TB (Crucial MX300) con todos los accesorios está ahora a 318€.



:ok :ok :ok
 
Muy buen apunte DeBilbao con lo de la publicidad ... Hello Again ... Que bueno joder...

Rediseño nuevo?
Me da algo.

:laleche
 
Hola,

Macnificos es el distribuidor oficial de la americana OWC (Other World Computing), en quienes confío al 100% a la hora de elegir productos para ampliar los equipos de Apple.

Kits de ampliación iMac

El Kit de SSD de 1TB (Crucial MX300) con todos los accesorios está ahora a 318€.

Aprovechando el post, tengo un iMac 27" Late 2013 que viene con un HDD de 1Tb y es claramente lo más descompasado del ordenador respecto al resto de componentes.
Llevo ya tiempo dándole vueltas a cambiarle el HDD por un SSD y había visto el kit de OWC, por que hace falta el cable con el sensor térmico.
La cuestión es: ¿hay mucha diferencia de rendimiento entre el Crucial MX300 y el Samsung EVO 850?, porque la diferencia del kit son 70€.
Lo ideal sería comprar un disco SSD PCIe, pero solo los he visto en eBay.

Un saludo.
 
Hay por youtube tutoriales para "upgradear" de HDD a SSD de cualquier Mac por año del modelo.
El caso es tener los destornilladores necesarios y no olvidar piezas, pero no suele ser muy complicado.



Macnificos es el distribuidor oficial de la americana OWC (Other World Computing), en quienes confío al 100% a la hora de elegir productos para ampliar los equipos de Apple.

Kits de ampliación iMac

El Kit de SSD de 1TB (Crucial MX300) con todos los accesorios está ahora a 318€.



:ok :ok :ok


Vi uno de esos totorales, creo que de MacSales, para mi Mac Mini 2010 y era muy detallado.

Esos kits que vienen con las herramientas e incluso una carcasa externa para colocar el HDD viejo son una pasada de útiles.:ok
 
Macnificos es el distribuidor oficial de la americana OWC (Other World Computing), en quienes confío al 100% a la hora de elegir productos para ampliar los equipos de Apple.

Kits de ampliación iMac

El Kit de SSD de 1TB (Crucial MX300) con todos los accesorios está ahora a 318€.



:ok :ok :ok

Yo es que soy un Zarpas y no me atrevo a desmontar la pantalla con la ventosa y tal... Si el precio del kit son 310 encuentro que lo que hacen en la tienda por 330 que es ampliarme memoria y cambiar disco no es tan caro. el inconveniente del cambio de disco es que me mantienen la unidad de CD que no me sirve para nada y cambian el disco duro.

La verdad que para lo que uso el mac no necesito esa potencia que da un SSD, eso si la memoria como agua de mayo.
 
En lugar del disco actual metes un SSD. Y en lugar de la unidad de CD metes un disco de los otros. Solucionado.
 
Y si no te atreves, como yo, le montas un disco SSD externo y listo ... y tienes el interno solo para almacenar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
pero con un disco externo lo que ganas por un lado no lo pierdes por el USB???

de todos modos, que ya os digo que no uso el imac para nada raro... seguramente me pillaré un disco de 4 o 5 TB para almacenamiento y amplie memoria...

su uso basicamente es para servir ficheros que estan en discos externos, navegar por internet, ver alguna peli y poco mas... Mi vida se ha vuelto monotona...
 
Está claro. Van a presentar humo.

La competencia aún está diez años después sacando algún cacharro similar más o menos decente. Todavía tienen tiempo para seguir vendiendo humo, churrasco y lo que haga falta :D


En eso podría haber estado de acuerdo hace un par de años. A día de hoy, un Dell XPS15 se mea en los MacBook Pro, desde todos los ángulos posibles. Sin compasión.

Apple abandonó a su suerte la línea PC hace ya demasiado tiempo. A ver si remontan en la keynote esta, pero la verdad... no tengo demasiadas esperanzas...
 
Igual no lo puse, me refería a los iMac. En portátiles es verdad que los MacBook están cojonudos, pero el otro día trajo uno al trabajo un Dell con el que flipamos.
 
En eso podría haber estado de acuerdo hace un par de años. A día de hoy, un Dell XPS15 se mea en los MacBook Pro, desde todos los ángulos posibles. Sin compasión.


No conozco el Dell XPS 15, pero tengo en casa un Dell XPS 12 y siendo un buen equipo, no soporta mi comparación con mi MacBook Pro de 13", lo mire por donde lo mire.

Es un pepinillo, funciona muy rápido y el hecho de que la pantalla sea reversible para usarlo en modo tablet es muy cómodo con Windows 10.

OriginalJPG
Pero no tiene nada que ver con un MacBook Pro. En primer lugar porque no puedes usar macOS, que para mi es quien marca la diferencia. Incluso utilizando Windows 10 virtualizado con Parallels, me siento mucho mejor usando el Mac que el Dell.

Un elemento hardware absolutamente diferencial es el touchpad. El del MacBook está a años luz en cuanto a suavidad de respuesta y funcionalidad, acompañado por un software muy eficaz.

Puede que a otros les parezca mejor máquina, pero a mi no me aguanta la comparación ni un segundo.

:ok :ok :ok
 
Ostras DeBilbao, pero es que eso es otro mundo. Eso es un portátil del montón. Es como comparar un Fiat 500 con un Alfa Giulia. Parece el MacBook blanquito que tengo en un cajón :D

A los que se refiere Manu es a estos:
XPS 15 | Dell España

Los estoy mirando y es tal cual el que vi en la oficina. Tremendo, sinceramente.
La pantalla Retina de un MacBook Pro de 15" tiene 2880 x 1800.
El Dell tiene 3840 x 2160, casi nada. Soporta 100% de AdobeRGB. Puede ser táctil. La tarjeta gráfica del Dell le pega un repaso a la AMD.

Si nos ceñimos a "no tiene OSX", entonces no hay comparación posible. Pero bueno, si hablamos de hardware... Edito que el Dell equivalente al mejor MacBook Pro son 800€ menos. Joer, es para pensárselo... :pensativo
 
Para mi no hay comparación .... porque me pasa con con Android. Un hardware bestia que no tiene un SO a la altura.

Si Dell tuviera dentro algo parecido a MacOS valdría mucho más. Apple (que no discuto que se pasa tela con los precios) te vende un sistema cerrado que, en el sector de consumo, no tiene igual.
 
En eso podría haber estado de acuerdo hace un par de años. A día de hoy, un Dell XPS15 se mea en los MacBook Pro, desde todos los ángulos posibles. Sin compasión.


No conozco el Dell XPS 15, pero tengo en casa un Dell XPS 12 y siendo un buen equipo, no soporta mi comparación con mi MacBook Pro de 13", lo mire por donde lo mire.

Es un pepinillo, funciona muy rápido y el hecho de que la pantalla sea reversible para usarlo en modo tablet es muy cómodo con Windows 10.

OriginalJPG
Pero no tiene nada que ver con un MacBook Pro. En primer lugar porque no puedes usar macOS, que para mi es quien marca la diferencia. Incluso utilizando Windows 10 virtualizado con Parallels, me siento mucho mejor usando el Mac que el Dell.

Un elemento hardware absolutamente diferencial es el touchpad. El del MacBook está a años luz en cuanto a suavidad de respuesta y funcionalidad, acompañado por un software muy eficaz.

Puede que a otros les parezca mejor máquina, pero a mi no me aguanta la comparación ni un segundo.

:ok :ok :ok

Pues muy bien, pero no he hablado del XPS12, sino del XPS15. Y repito: DESDE TODOS LOS ÁNGULOS POSIBLES. Y hace tiempo que OSX dejó de ser un elemento diferenciador. Ya no. Está muy bien, pero no como para pagar por usarlo mil euros más, por un ordenador claramente inferior. Ah, y por cierto... se le puede instalar OSX sin mayor problemas, sin virtualización.

Pero vamos, que como dice Tim, estamos hablando de hardware. No hay color. Y he sido acérrimo defensor a muerte de los MBP de toda la vida. De hecho, mi anterior portátil era uno.
 
Arriba Pie