Por cierto, no estoy nada contento con las copias de TimeMachine que hago con el NAS QNAP y estoy probando un Time Capsule de 3Teras. Me juego mucho con mis datos (es lo que me da de comer) y la copia del NAS es demasiado frágil.

Instalado en 2 minutos y haciendo las copias del tirón sin problema alguno. :) Seguiremos informando.
 
Por cierto, no estoy nada contento con las copias de TimeMachine que hago con el NAS QNAP y estoy probando un Time Capsule de 3Teras. Me juego mucho con mis datos (es lo que me da de comer) y la copia del NAS es demasiado frágil.

Instalado en 2 minutos y haciendo las copias del tirón sin problema alguno. :) Seguiremos informando.

Yo llevo una temporada que me falla la copia, o mejor dicho, Time Machine me dice que la copia no es válida y tiene que empezar de cero.

Será el HD que está empezando a fallar???

O está más relacionado con los cambios de SO?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
De cada tres copias que hace me dice 1 que el disco esta en uso :roto2

Y con el último firm se ha ido el TM a tomar por culo.

Yo no puedo depender de eso.
 
Mi QNAP se fue al garete en una actualización de firmware, sin ninguna irregularidad a la vista, básicamente se brickeó. Finalmente lo recuperé flasheando desde una máquina virtual específica para ese modelo pero con pérdida total de datos. En otras palabras, los NAS están muy bien pero ojo, distan de ser infalibles.

Saludos
 
Mi QNAP se fue al garete en una actualización de firmware, sin ninguna irregularidad a la vista, básicamente se brickeó. Finalmente lo recuperé flasheando desde una máquina virtual específica para ese modelo pero con pérdida total de datos. En otras palabras, los NAS están muy bien pero ojo, distan de ser infalibles.

Saludos

Hombre, si se fue el sistema, eso no tenía por qué afectar a los datos, ni mucho menos. Algo más pasaría.
 
¿Usando el servicio específico de TM o una carpeta a pelo?

Servicio específico, por supuesto.

Iba bien, pero es lo que he dicho. No es algo que te dé una sensación de "estar seguro". Es demasiado sensible. Vas a recuperar algo del TM del NAS y siempre andas acojonado.

Con el Time Capsule, no era de esperar otra cosa con lo que vale el hijo de puta, he parado varias copias sin terminar, y he hecho que prosiga después. Tarda relativamente poco en continuar por donde iba. En el NAS a veces eso duraba muuuuchos minutos dando sensación de haberse quedado colgado.

Sinergias lo llaman. Pensad que en casa tengo 4 Macs, se usan todos y están continuamente lanzando copias. Creo que con el Time Capsule he acertado. :) De todos modos, lo tengo de prueba hasta el lunes, día en el que decido si se va de vuelta o se queda con Papi. De momento, se queda 99,99%. Cuando terminen de hacerse las 4 primeras copias, que tardan la de Dios, iré probando cosas y a ver como se comporta.

Además, como de los 3 Teras me sobra sitio, he aprovechado para crear una carpeta y meter ahi poco a poco mis fotos y videos personales. Así los tengo en el NAS y en el TimeCapsule. Todo a buen recaudo.
 
Por cierto, no estoy nada contento con las copias de TimeMachine que hago con el NAS QNAP y estoy probando un Time Capsule de 3Teras. Me juego mucho con mis datos (es lo que me da de comer) y la copia del NAS es demasiado frágil.

Instalado en 2 minutos y haciendo las copias del tirón sin problema alguno. :) Seguiremos informando.

Yo llevo una temporada que me falla la copia, o mejor dicho, Time Machine me dice que la copia no es válida y tiene que empezar de cero.

Será el HD que está empezando a fallar???

O está más relacionado con los cambios de SO?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Perdona que antes no había visto tu mensaje. Precisamente a estas mierdas me refería con lo de que el TM del NAS es un mojón. Yo quiero un TM por wifi que sea tan estable como por disco USB. Vale que sea más lento, es lógico, pero no más sensible.
 
Por cierto, no estoy nada contento con las copias de TimeMachine que hago con el NAS QNAP y estoy probando un Time Capsule de 3Teras. Me juego mucho con mis datos (es lo que me da de comer) y la copia del NAS es demasiado frágil.

Instalado en 2 minutos y haciendo las copias del tirón sin problema alguno. :) Seguiremos informando.

Yo llevo una temporada que me falla la copia, o mejor dicho, Time Machine me dice que la copia no es válida y tiene que empezar de cero.

Será el HD que está empezando a fallar???

O está más relacionado con los cambios de SO?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Perdona que antes no había visto tu mensaje. Precisamente a estas mierdas me refería con lo de que el TM del NAS es un mojón. Yo quiero un TM por wifi que sea tan estable como por disco USB. Vale que sea más lento, es lógico, pero no más sensible.

Yo tengo un Time Capsule de los antiguos, cuadradote y plano como un Mac Mini, con un disco de 2Tb que le puse nuevo yo mismo.

También tengo un Synology, pero no uso el TM con el.
 
El disco no me aparecía en el TC. Lo he desconectado y vuelto a conectar y ahora aparece y funciona...

Creo que ese disco pinta mal... :sudor
 
Yo despues de varias pruebas con QNAP, Netgear ... Me he quedado con unSynology de 8TB (que cambiando los discos puede llegar a 32 creo), todo el trabajo lo tengo hay, y otra Synology identica que tengo fuera haciendo copias de seguridad diarias por si las moscas (mas bien un incendio, robo ...) Asi estoy realmente tranquilo con todo el trabajo a salvo, que al final es lo mas importante.
Luego tengo el Time Capsule de 3TB para las capias de los Time Machine de los Macs, que para eso va de lujo.

Para lo que es el trabajo creo que es lo mejor que tengo montado desde hace tiempo, y sobretodo la comodidad y tranquilidad, que es de 10.
 
@Run-Run pues sí que pinta mal.

Pues la cosa con el Time Capsule va de cojones para el TM, como ya esperaba. Así que me lo quedo y el NAS lo uso para todo lo demás :ok
 
@Run-Run pues sí que pinta mal.

Pues la cosa con el Time Capsule va de cojones para el TM, como ya esperaba. Así que me lo quedo y el NAS lo uso para todo lo demás :ok

Yo hago lo mismo. TC para backups del MBP y el NAS para todo lo demás.

Tendré que comprar un disco. 2Tb Mínimo...
Que compro, un WD red?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno, el disco me cuesta 100€.
Voy a ver si consigo un TC de los nuevos, tipo torre por 200€...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hay algún dispositivo enchufable a un puerto Ethernet compatible AFP? Poner un disco HDD y a correr?
No NAS. Tengo montado Openmediavault pero hacer funcionar AFP lo veo un poco complicado.
 
El lector de huellas es fundamental. Hace más de diez años que lo tiene cualquier portátil, ya tocaba. El hardware no creo que tenga más novedades que la barra esa, sinceramente. Aunque unas pantallas nuevas 4K tampoco vendrían mal.
 
Mi QNAP se fue al garete en una actualización de firmware, sin ninguna irregularidad a la vista, básicamente se brickeó. Finalmente lo recuperé flasheando desde una máquina virtual específica para ese modelo pero con pérdida total de datos. En otras palabras, los NAS están muy bien pero ojo, distan de ser infalibles.

Saludos

Hombre, si se fue el sistema, eso no tenía por qué afectar a los datos, ni mucho menos. Algo más pasaría.

Los datos seguían en el disco en el formato que los guarda QNAP, el problema es que al hacer el reflasheado del NAS parte con un SO primigenio que te obliga a formatear el disco. No me cabe duda que dándole vueltas al asunto los datos eran recuperables pero no por el camino fácil. Como no tenía nada que perder no le di más vueltas.

Saludos
 
Es que ahi esta el tema... Demasiado sensible el NAS y caprichoso.

Para los que vivimos de nuestros datos un TC es la solución.
 
Mi apuesta para mañana sobre los iMacs es que no hay renovación alguna y saldrán en marzo, con un nuevo teclado con huella dactilar y la barra OLED.
 
¿Y mañana solamente nuevos MacBook entonces? Parece poca cosa para una keynote. A ver si se sacan algo de la manga. Porque mejorar procesadores y poner una barra donde el teclado son cuatro minutos.
 
Arriba Pie