Mi QNAP se fue al garete en una actualización de firmware, sin ninguna irregularidad a la vista, básicamente se brickeó. Finalmente lo recuperé flasheando desde una máquina virtual específica para ese modelo pero con pérdida total de datos. En otras palabras, los NAS están muy bien pero ojo, distan de ser infalibles.

Saludos

Hombre, si se fue el sistema, eso no tenía por qué afectar a los datos, ni mucho menos. Algo más pasaría.

Los datos seguían en el disco en el formato que los guarda QNAP, el problema es que al hacer el reflasheado del NAS parte con un SO primigenio que te obliga a formatear el disco. No me cabe duda que dándole vueltas al asunto los datos eran recuperables pero no por el camino fácil. Como no tenía nada que perder no le di más vueltas.

Saludos
Era tan fácil como haber instalado el sistema en un disco nuevo, y una vez arrancado el NAS, meter los otros discos, y los hubiera aceptado sin más. Pero si no tenías nada importante, lo entiendo.

Yo llevo con NAS desde hace años, antes QNAP y ahora Synology, y jamás he tenido un problema. Bueno, miento, hace tiempo monté un FreeNas en un servidor PC y acabé perdiendo ocho teras de datos. Nunca mais. Aunque fue más culpa mía que otra cosa.
 
Al hilo de lo que hemos hablado alguna vez, y que coincide con mi experiencia en la empresa:

¿Qué es más caro: un PC o un Mac?
No solo eso, lo sé de primera mano, también están entregando iPads con conexión 3G a algunos perfiles, lo que les facilita algunas tareas en remoto.
De hecho, para puestos directivos y comerciales, un iPad pro, con teclado y una cuenta de iCloud o Drive (por la licencia de office365) y vas sobrado.

Aquí tenéis otra versión de la misma noticia...

IBM deploying 1,300 Macs per week, Apple users need much less support than PC counterparts

En mi empresa han estado poniendo Mac's en EEUU, pero la gente de IT en EMEA si fuera por ellos seguiríamos con sus amadas BB y MS-DOS 5.0. La presión interna es muy fuerte y en móviles, ya estamos por la primera renovación, en casi todos sitios la mayoría ha solicitado iPhone y de los que pidieron Android, en este refresco vienen con un flamante iPhone, eso si, los de Samsung, se mueven a modelos plus. Espero que en breve se puedan pedir portatiles Apple.
También se podia elegir móviles Microsoft. Solo he llegado a ver uno y era uno de los usuarios beta tester que eligieron, que ahora tiene un iPhone.
 
Al hilo de lo que hemos hablado alguna vez, y que coincide con mi experiencia en la empresa:

¿Qué es más caro: un PC o un Mac?

Solo a nivel empresarial y en un entorno MUY particular. Conozco muy bien como trabaja IBM, y eso no es extrapolable a un uso doméstico en absoluto. Es más, en un par de días estaré cenando con quien ordenó la compra de esos ordenadores. Le preguntaré... :P
 
Solo a nivel empresarial y en un entorno MUY particular. Conozco muy bien como trabaja IBM, y eso no es extrapolable a un uso doméstico en absoluto. Es más, en un par de días estaré cenando con quien ordenó la compra de esos ordenadores. Le preguntaré... :P

Nen, que es una decisión internacional, no creo que se haya decidido ni siquiera en EMEA...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Solo a nivel empresarial y en un entorno MUY particular. Conozco muy bien como trabaja IBM, y eso no es extrapolable a un uso doméstico en absoluto. Es más, en un par de días estaré cenando con quien ordenó la compra de esos ordenadores. Le preguntaré... :P

Nen, que es una decisión internacional, no creo que se haya decidido ni siquiera en EMEA...


Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Y con quién crees que voy a cenar? :L
 
Con este?
CTD-isbWUAE-Q4O.png
 
y eso no es extrapolable a un uso doméstico en absoluto.

Siento discrepar. Yo tengo un iMac del 2009 y ya en puertas del 2017 me sigue dando el servicio para lo que yo lo necesito. Si en su momento hubiera adquirido un PC, ya hace tres años le hubiera cambiado. A mi entender un iMac es una inversión hiper amortizable.

Un abrazo!
 
Yo es lo que siempre digo, que si tienes 1000€ para un portátil, cómprate un mac de 1400€. Usalo el tiempo que lo tengas que usar, que será mas que el PC y cuando acabes, véndelo por esos 400€ de mas que pagaste por el. Te gastas lo mismo, y la experiencia de usuario de ese tiempo es IMPAGABLE.
 
Un pc del 2009 lo puedes vitaminar por 4 duros y le puedes meter el último windows y los que vienen sin demasiados problemas. A ver hasta que versión de macosx le dejan tener a ese Mac...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
A ver hasta que versión de macosx le dejan tener a ese Mac...

Por el momento tiene soporte (tiene merito pues han pasado siete añazos). En el momento que no me permitan actualizarlo me será un poco indiferente. Pues con las versiones de los programas que tengo voy sobrado (LightRoom, iFotos, iMovie etc..) y en caso de que no haya soporte el "trabajo" que haré será el mismo. Sin parones ni cosas raras.

Un abrazo!
 
@Txema5 ¿y desde lo tienes cuantos problemas has tenido con hard, virus o con mierdas raras propias del SO, o has tenido que pagar para actualizarlo?
 
@Txema5 ¿y desde lo tienes cuantos problemas has tenido con hard, virus o con mierdas raras propias del SO, o has tenido que pagar para actualizarlo?

Jamás he tenido un solo problema. Y la única vez que pagué por algo fue porque se me antojó por capricho el Lion OSx que creo recordar que era de pago.

Un abrazo!
 
En el cliente donde estoy ahora.

90 equipos con windows 7. De finales del 2009. Ningún problema y siguen funcionando todos sin problemas. Creo que en 7 años, un par de botones de encendido y una fuente de alimentación.

Ahora, estamos preparando la migración a windows 10. Los equipos 100% compatibles. Y van más rápido que con 7. Hardware de principios de 2009 con SO de finales. Y Windows 10 sin problemas.

Ah! Y no costaron 1000€ ni de coña.
 
Además en pc se puede jugar, y ampliar la gráfica...

Por cierto, yo tampoco he tenido parones ni virus. Será la suerte, imagino.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Amoavé, que está claro cómo el agua, que no hay que darle vueltas, que no es discutible. Con IbM trabajamos mucho, pero también con otras muchas multinacionales y consultoras que dicen lo mismo en cuanto abren el BYoD, con miles y miles de casos.

Lo que no entiendo es cómo Apple no se mete a saco en este mercado, pues es vox populi desde hace unos años esta ventaja competitiva en los ámbitos IT pero no veo planes agresivos / posicionamiento claros en el mercado empresa, tal vez porque los equipos de sistemas de las major son expertas en MS y les cuesta lanzarse a nuevos mundos
 
Todo el mundo está deseando integrar sus sistemas Apple en la empresa, pero estos tíos ofrecen cero esfuerzo en el tema. Bring Your Own Device se basa en software externo que se mata en intentar integrarlos. Los ordenadores exactamente igual. Es una pena, porque sacas que IBM está contentísima, pero es un esfuerzo que no pueden hacer todas las empresas porque es muy complicado. Sin embargo Microsoft se basa en esto, en la integración de cualquier dispositivo. También Blackberry en su momento, hasta Android.
 
En el cliente donde estoy ahora.

90 equipos con windows 7. De finales del 2009. Ningún problema y siguen funcionando todos sin problemas. Creo que en 7 años, un par de botones de encendido y una fuente de alimentación.

Ahora, estamos preparando la migración a windows 10. Los equipos 100% compatibles. Y van más rápido que con 7. Hardware de principios de 2009 con SO de finales. Y Windows 10 sin problemas.

Ah! Y no costaron 1000€ ni de coña.

Yo te puedo hablar de casos nuestros de aprox 20.000 ordenadores con Windows 7 (muchos menos que IBM), y las conclusiones son más agresivas si cabe que los de IBM
Al hilo de lo que hemos hablado alguna vez, y que coincide con mi experiencia en la empresa:

¿Qué es más caro: un PC o un Mac?
No solo eso, lo sé de primera mano, también están entregando iPads con conexión 3G a algunos perfiles, lo que les facilita algunas tareas en remoto.
De hecho, para puestos directivos y comerciales, un iPad pro, con teclado y una cuenta de iCloud o Drive (por la licencia de office365) y vas sobrado.

Aquí tenéis otra versión de la misma noticia...

IBM deploying 1,300 Macs per week, Apple users need much less support than PC counterparts

En mi empresa han estado poniendo Mac's en EEUU, pero la gente de IT en EMEA si fuera por ellos seguiríamos con sus amadas BB y MS-DOS 5.0. La presión interna es muy fuerte y en móviles, ya estamos por la primera renovación, en casi todos sitios la mayoría ha solicitado iPhone y de los que pidieron Android, en este refresco vienen con un flamante iPhone, eso si, los de Samsung, se mueven a modelos plus. Espero que en breve se puedan pedir portatiles Apple.
También se podia elegir móviles Microsoft. Solo he llegado a ver uno y era uno de los usuarios beta tester que eligieron, que ahora tiene un iPhone.

Yo trabajo con un iPad Pro y tengo un Dell de la leche en el cajón, guardadito. Tengo un MacBook Air esperando a que sistemas quiera maquetarmelo. Los directivos de mi empresa ya están cambiando a tablets. Nadie quiere un PC ni en pintura
 
Todo el mundo está deseando integrar sus sistemas Apple en la empresa, pero estos tíos ofrecen cero esfuerzo en el tema. Bring Your Own Device se basa en software externo que se mata en intentar integrarlos. Los ordenadores exactamente igual. Es una pena, porque sacas que IBM está contentísima, pero es un esfuerzo que no pueden hacer todas las empresas porque es muy complicado. Sin embargo Microsoft se basa en esto, en la integración de cualquier dispositivo. También Blackberry en su momento, hasta Android.

Más que esfuerzo son barreras psicológicas y resistencia al cambio
 
Arriba Pie