En la empresa en la que yo trabajaba ni os cuento los problemas que tienen con virus, ordenadores que van lentos, etc...etc...

Los jefes, por supuesto, todos tienen un Mac :juas
 
¿Es que para qué hace falta un PC en la mayoría de los puestos de trabajo actuales? Equipos con un hardware que aunque sea barato no gastan ni el 2% de su potencia. No tiene ningún sentido.
 
El porque la gente de IBM o de las empresas que dices prefieren Apple, lo desconozco.

Pero no me vengáis con costes o llamadas a IT. Yo tengo mas llamadas / problemas con iphone que con android. Porque mis usuarios de iphone son mas inútiles que los de apple. Pero no lo puedo extrapolar.
 
También he de decir que en esta empresa que os digo son cautivos de Windows, por el tipo de producto que venden.
 
A ver, cada plataforma tiene sus pros y sus contras. Administrando sistemas muy grandes se ven estos temas y más.
Que IBM apueste por Apple es sencillo, tienen un acuerdo entre ellos. IBM precisamente es la encargada de intentar integrar a Apple en grandes empresas, por eso intentan venderlo. Ni más ni menos, no le deis más vueltas. Ni antivirus ni leches. El menor problema de una empresa grande es el antivirus, por dios.

Se os olvida algo muy importante y que apuntó Tozzi, que es la clave. El BYOD. De primeras, ¿cómo es eso de que yo pongo el dispositivo y encima lo integro con la empresa? ¿Pero qué puñetas...? Pues es sencillo. Cuanto más cómodo se sienta el usuario, mejor trabajará. Si quiere Apple, ponle Apple. Si quiere Blackberry, déjalo con su Blackberry. Más comodidad del usuario, menor número de incidencias. Si a alguien que le gusta Apple le cambias algo en Windows, protestará. Si está contento con lo suyo, perfecto. Y esta es la base actual de las empresas, dejar que los empleados usen lo que les gusta :ok

Así que dejad antivirus y coñas de esas, que eso en una empresa de 5 empleados igual tiene importancia, aunque como apuntaba alguien, jamás me entró un virus en mis ordenadores Windows. Hay temas mucho más importantes.
 
¿Es que para qué hace falta un PC en la mayoría de los puestos de trabajo actuales? Equipos con un hardware que aunque sea barato no gastan ni el 2% de su potencia. No tiene ningún sentido.
Y para que gastar mucho mas en un Apple?

Porque vende. Inditex usa iPod (sí, iPods) en las tiendas para que le preguntes a una dependienta por una prenda y miren si hay stock. ¿Por qué usar un iPod si es más caro que un Android de los chinos? ¡Y ya no hablemos de desplegar las aplicaciones corporativas en remoto! Es fácil: imagen. Cuando salió el iPad, Inditex compró 15.000. Todavía no sabían cómo usarlo, les daba igual. 15.000. Imagen corporativa, ni más ni menos. Estudiaron el comprar a China sus propios cacharros, mejores, perfectamente integrados... Da igual, ponme iPad y iPod como si no hubiese mañana.

Cuando te viene un comercial de gran empresa de VMware no viene con un Windows. Mola más venir con un Mac. Pueden elegir uno u otro, pero reconocen que aunque hacen exactamente lo mismo, un Mac luce más. No hay más. Eso sí, el propio usuario que se encargue de actualizar, que para eso lo eligió.
 
Ese es otro tema distinto. Está claro que si sales a vender y llevas un Mac/iPad/iPhone... pues es marketing. Yo mismo lo hago y en parte por eso tambien he invertido en el 7 plus.

Imagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Todo es muy importante hoy en día. La imagen de lo primero. El rendimiento de un sistema u otro es irrelevante cuando los equipos están al 5% como mucho. Un usuario es más productivo cuando le dejan trabajar a su manera, que mientras cumplas objetivos a la empresa hoy en día le da igual. ¿Rindes más con un Mac? Cojonudo. ¿Te gusta más Windows 10 o Linux? Todo tuyo. Hace nada no existía esta flexibilidad. Administradores Linux usando Windows porque es lo corporativo. Surrealista. Por suerte todo está cambiando.
 
@Macas ¿qué te parece el Microsoft Studio? Fuera comparativas de sistemas operativos, precios y demás. Innovación, funcionalidad, etc.

Deseando que Apple sacase un iMac reinventado, he visto la presentación y me ha parecido ver el iMac que me gustaría tener. Y resulta que lo saca Microsoft, el mundo al revés.
 
Están los vídeos en el hilo de al lado, el de los tablets Windows.
 
¿Es que para qué hace falta un PC en la mayoría de los puestos de trabajo actuales? Equipos con un hardware que aunque sea barato no gastan ni el 2% de su potencia. No tiene ningún sentido.

La mayoría con una tablet va servido
 
Si en mi empresa meten de una vez BYOD, me compro un Mac sin pestañear. Correo y Office, pues eso. El resto, virtualizado. Ni adaptación ni nada.

Ah, por cierto, este fin de semana ceno con Tim Cook. Le pregunto por los iMac y os cuento, amigos.
 

Es un poco lo que decía en el otro hilo. Si alguien se quiere comprar un iMac para uso profesional de diseño o vídeo, la Surface esta le va a hacer dudar. Vale que OSX siga siendo inmensamente superior a Windows, pero la rueda, el poder tumbar la pantalla y pintar en ella, etc... Apple necesita innovar... Si quiere seguir seguir teniendo mercado profesional, que cada vez lo dudo más...

Por cierto, no veo que esto sea competencia para el Mac Pro.
 
En un trabajo de oficina con un tablet? Hombre, si tiene 24" sí

Yo llevo mi iPad (con su tecladito) y en la ofi tengo monitores de 24 panorámicos a los que les conectas el iPad y tienes la doble pantalla. Si me tengo que ir a una reunión, me llevo el tablet y sigo trabajando donde sea. Tengo un Dell hibernado por si tengo que hacer algo hard, pero lo uso de uvas a peras
 
Ya tengo un nuevo TC de 2Tb. Funcionando en 3 minutos. Exportar config del viejo, importar en el nuevo y reemplazar las conexiones.

Veremos si este no tontea...

Por cierto, el viejo lo vendo, evidentemente con otro disco casi nuevo de 500Gb creo que tengo uno, aunque le podéis poner uno de 2 y creo que hasta 3Tb,
 
Ahora lo entiendo.

Los que vais con el iPad sois los que vais a reuniones, estáis todo el día de correos, vuestros Excel y vuestros PowerPoint... Decidle al que pica el código, al que administra sistemas, al que diseña... En definitiva, al que CURRA, que viva sólo con un iPad.

:queteden
 
Arriba Pie