A ver, cada plataforma tiene sus pros y sus contras. Administrando sistemas muy grandes se ven estos temas y más.
Que IBM apueste por Apple es sencillo, tienen un acuerdo entre ellos. IBM precisamente es la encargada de intentar integrar a Apple en grandes empresas, por eso intentan venderlo. Ni más ni menos, no le deis más vueltas. Ni antivirus ni leches. El menor problema de una empresa grande es el antivirus, por dios.
Se os olvida algo muy importante y que apuntó Tozzi, que es la clave. El BYOD. De primeras, ¿cómo es eso de que yo pongo el dispositivo y encima lo integro con la empresa? ¿Pero qué puñetas...? Pues es sencillo. Cuanto más cómodo se sienta el usuario, mejor trabajará. Si quiere Apple, ponle Apple. Si quiere Blackberry, déjalo con su Blackberry. Más comodidad del usuario, menor número de incidencias. Si a alguien que le gusta Apple le cambias algo en Windows, protestará. Si está contento con lo suyo, perfecto. Y esta es la base actual de las empresas, dejar que los empleados usen lo que les gusta
Así que dejad antivirus y coñas de esas, que eso en una empresa de 5 empleados igual tiene importancia, aunque como apuntaba alguien, jamás me entró un virus en mis ordenadores Windows. Hay temas mucho más importantes.