Rezando todos los días a todos los dioses para que mi MacBook Pro siga durando. Esos precios son terroríficos.
 
De Macuarium...

En más de 240 comentarios en Ars Technica la respuesta general es francamente negativa. Y lo más sorprendente, no hay prácticamente ningún entusiasmado. Voy a ver los foros de Macintouch
Quizás haya algún que otro entusiasta más, pero la respuesta sigue siendo negativa: caros, sólo puertos TB3, no Mag-Safe, no SD, 16 GB máximo, pequeños SSD de partida, falta de ESC física, ...
sad.gif

Probablemente me lo compre, ya me toca renovación. :juas
 
El nuevo MacBook Pro desde 1699€. ¿En cuánto empezaban antes?
Ah no, que ese precio es sin Touch Bar ni Touch ID. Con Touch Bar 1999€ :sudor
¡OSTIAS! Pues si que se han columpiado sí. ¿No hacían la conversión dólar/euro?

El la presentación han dicho que el precio de salida para las 3 versiones eran de:
* MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar por 1.499 dólares.
* MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar por 1.799 dólares.
* MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar por 2.399 dólares.

Y en la store de aquí la cosa ha quedado:
* MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar por 1.699 €.
* MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar por 1.999 €.
* MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar por 2.199 €.


200 más lo dos de 13" y 200 menos el de 15". Raro, raro, raro...

1.699€ son $1.850

$1.499 + 8% de tasas son $1.618, que son 1.482€

Si, se pasan un huevo.
 
¡OSTIAS! Pues si que se han columpiado sí. ¿No hacían la conversión dólar/euro?

El la presentación han dicho que el precio de salida para las 3 versiones eran de:
* MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar por 1.499 dólares.
* MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar por 1.799 dólares.
* MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar por 2.399 dólares.

Y en la store de aquí la cosa ha quedado:
* MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar por 1.699 €.
* MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar por 1.999 €.
* MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar por 2.199 €.


200 más lo dos de 13" y 200 menos el de 15". Raro, raro, raro...
En la web de Apple me sale que el de 15 empieza en 2699€.
Jo-der. A ver qué hace ahora la gente que compra un Macbook por el diseño...
 
Memorias DDR3 y cámara de 720p. ¿Tanto costará poner HD? Creo que es la primera vez que los comentarios en Applesfera son 100% críticos.

Como dicen algunos, son equipos que no están enfocados totalmente a profesionales pero es que otra persona mucho capricho tiene que tener para gastar este dinero.
 
Memorias DDR3 y cámara de 720p. ¿Tanto costará poner HD? Creo que es la primera vez que los comentarios en Applesfera son 100% críticos.

Como dicen algunos, son equipos que no están enfocados totalmente a profesionales pero es que otra persona mucho capricho tiene que tener para gastar este dinero.

¿Cómo? ¿DDR3? :inaudito
 
Ostias, y encima los procesadores no son de última generación... :facepalm Les están arreando bien en todas partes, fanboy farms incluidas...
 
Espera, que me lol... Un portátil con DDR3 y procesadores de penúltima generación, inampliable y con 16 GB si o si, al que ponen A PARIR hasta en Applesfera (y mira que eso es difícil) «el mejor que existe» y una referencia... Ay, que me parto... :mparto
 
Muy, muy mal por Apple con esta nueva generación de productos, que parecen destinados simplemente a conseguir aumentar muy notablemente el precio a cambio de muy poca innovación. La Touch Bar es muy llamativa, pero de ninguna forma justifica por si misma la innovación y mucho menos el precio.

Si hubieran mantenido el precio de los anteriores modelos podrían haberse salvado hablando de "refresco tecnológico", porque para mi son un simple restyling del mismo estilo al que nos tienen acostumbrados las marcas de coches.

Con este movimiento se han buscado una opinión negativa generalizada, sólo hay que darse una vuelta por cualquiera de los foros y blogs especializados para comprobarlo.

Sin ser tan exagerado, la presentación del iPhone 7 fue algo parecido, unas pocas novedades más o menos llamativas y unos precios de vértigo.

Mal, Apple, muy mal. A esos precios, hay que dar no algo más, sino mucho más.

:ok :ok :ok
 
Acabo de leer hace un rato con tranquilidad la Keynote. Esperaba con ansias la renovación de los MBP para actualizar el bestusto con 10 años a sus espaldas como un campeón.

Tal como iba leyendo me iba trempando, me ha gustado el diseño, la magic bar esperada, pero al mismo tiempo me escamaba la obsesión de Apple de volver a adelgazar un equipo Pro como pasa con los AIR. He empezado a ver la pésima conectividad, ausencia del zócalo SD, seguir con la Intel integrada de base y las especificaciones técnicas, luego sacan una barra de emojis en la magic bar! En serio Apple? Un equipo Pro y se les ocurre poner unos emojis? Venga hombre!

No me ha faltado hielo al ver los precios y bajarse la trampera a los pies. Si hubieran mantenido precios, pero no, los han subido 500 pavos!


Hello? Hello? Si eso es conmemorar el 25 aniversario que se hubieran dedicado a soplar y vender globos.

Se han puesto delante de mi cara, me han mirado fijamente y me han susurrado... Chaavaaal vete a Windoooows...

Decepcionante.
 
Última edición:
Es duro querer usar OSX/macOS y no poder porque los equipos parecen para millonarios. Que si me dicen "es que son los Ferrari de los ordenadores", pero una tarjeta gráfica integra Intel Iris, por dios.
 
Arriba Pie