Ah, y el Magsafe. Bendito invento que se lo han pasado por el forro.

No va a estar Phil Schiller boquiabajo después de lo que presentó ayer Microsoft.
 
Bueno, esto es lo que es. Han metido en el tamaño del Air, un pepino. Procesadores de la anterior generación, si, pero no deja de ser un pepino. Vamos, si me lo pudiera permitir, me lo compraba mañana mismo. Y, con eso me refiero a si me sobrara la pasta...

Porque es verdaderamente difícil justificar semejante precio para un producto que ni tan siquiera está a la última del mercado. Ya sabemos lo de siempre, que en un Mac eso no importa porque la experiencia de usuario siempre será mejor, lo sigo defendiendo. Pero es inevitable que se te quede la sensación de que te han tomado el pelo, cuando el 60% del precio es marca.

Lo de llamarlo Pro, cuando de base trae 256 gigas y una gráfica cutre, no deja de ser desvirtuar ese sufijo, porque esto de Pro tiene poco. Un Pro tendría, por ese precio, un tera de almacenamiento, lector SD y, qué se yo, algo más.

La verdad es que es difícil leer entre líneas lo que hace esta empresa. Me queda grande opinar si hacen bien o no, porque yo estoy aquí llorando en un foro y ellos están sentados en pilas de billetes sin saber ya ni en qué gastar la pasta, así que algo sabrán del negocio. Pero desde luego, como usuario, no me mola nada el rumbo que está cogiendo la empresa.

Mi primer Mac, un Mini, me costó en su época 590 euros y con ello me llevé un ordenador más que decente, que me duró un buen tiempo y que rendía como un campeón, sin nada que envidiar a PC's de más del doble. Hoy, un Mini de ese precio está absolutamente desfasado.

Han subido mucho el precio y si lo hacen es porque pueden. Me jode, porque para mi OSX es el sistema operativo, no hay otro. El resto son estorbos. Pero si quiero OSX, tengo que pagar un precio muy alto que ahora mismo no podría justificar.

Veremos que hacen con el resto de la gama, pero esto pinta mal. Subirán de precio el iMac, el Pro seguirá estando descompensado y el Mini pasará a la historia. Sólo nos queda cruzar los dedos para que se peguen un buen batacazo en bolsa y ventas, a ver si así espabilan.
 
Creo justo recordar que si, nadan en billetes... igual que lo hacían (a otro nivel) antes de la primera marcha de Jobs... y todos sabemos como acabó eso. El rumbo que están tomando las cosas tras la segunda (y definitiva), pinta muy muy mal. Ya no solo por que la estén cagando y dejándose llevar, sino por que la competencia ha olido la sangre y se ha tirado a degüello. Microsoft con su Surface Studio, Xiamomi con el MiX, son competidores muy muy serios, que INNOVAN (con mayúsculas) y empiezan a sacarles los colores hasta a los manzanófilos más acérrimos. Al iPhone 7 le perdonaron sus escasísimas innovaciones por que quedaba la esperanza en el horizonte del iPhone 8 "aniversario", pero esto... no tiene nombre.

Que no olviden que las marcas de culto suben muy rápido y muy alto, pero cuando empiezan a perder el favor de sus fans, las caidas también son muy rápidas y muy bruscas.
 
Quien diga que eso es una "barra de emojis" es que no se ha enterado de nada. Para mí es una pasada con un potencial enorme.

Y lo del precio, tomadura de pelo. No se justifica. Creen que tienen barra libre total para subir y subir de manera injustificada. Creo que, salvo unas primeras ventas curiosonas, se van a dar un hostiazo y van a seguir bajando en ventas. Esperemos que eso les haga cambiar el rumbo.

Me dan ganas de pillar un 5K de los actuales en Amazon porque el nuevo iMac se irá a los 5K € al ritmo que van.
 
Mientras haya ciegos talibanes o funboys que les sigan elogiando o excusando sus nuevas presentaciones, estos se lo creen y no cambian. Pero tarde o temprano los ingresos en caja deberían darles una hostia de realidad. Aunque bueno, quizás el planeta este plagado de gente con pasta y yo solo sea un perro miserable.

Un abrazo!
 


De acuerdo con lo que comentan en fStoppers sobre la Touch Bar. No tengo claro que sea algo especialmente cómodo para aplicaciones como Photoshop. Alguien que lo haya usado de forma un poco intensiva unas semanas usa el ratón y el teclado al mismo tiempo, porque es lo más cómodo. Tener que estar quitando la vista de la pantalla constantemente me parece un paso atrás.

Lo de las conexiones está claro que USB-C está guay, pero cambiar de unos conectores a otro sin pasos intermedios es duro. ¿Quieres cargar el iPhone? Adaptador USB-C a USB por 25€. ¿Usas un disco USB por Thunderbolt 2? El adaptador TB3 a TB2 son 60€. Y otro cacharro más con el que cargar. ¿Eres fotógrafo? Vete yendo a Amazon a comprar un lector de tarjetas.

¿Tanto compensa reducir un milímetro el grosor de un portátil a cambio de cargar con conectores adicionales?
 
Para el año que viene veremos si remodelan completamente el iMac. Pero ya empiezo a dudarlo. Por ejemplo, la pantalla de estos Macbook Pro es de la misma calidad que los iMac. Táctil no va a ser. Que puedas usar el Apple Pen, tampoco. Si por el 25 aniversario del Macbook simplemente le han hecho un restyling, podemos ir olvidándonos.

Pero algunas cosas sí tienen que incorporar.
- Touch Bar: no tendría sentido que si trabajas con portátil tengas eso, llegas a casa o a tu puesto de trabajo con tu iMac y cambie tu forma de trabajar.
- Lector de huellas: lo mismo, tienen que incorporarlo.

¿Dónde meterán esto? Mi apuesta está en una remodelación del Magic Keyboard. Con Touch Bar y el lector. Con su chip criptográfico ahí metido. Que luego mandes esa información de forma inalámbrica no me convence, pero algo buscarán. Eso sí, si el Magic Keyboard cuesta 119€, el nuevo no bajará de 250€ :sudor

De los discos prefiero ni comentar. Increíble que en un portátil ultrafino ofrezcas como opción discos SSD de 2TB y en sobremesa son de toda la vida de 5400rpm.
 
El teclado está claro que meterán una nuevo con OLED y TouchID. El ratón no descarto que lo cambien tampoco. Los discos duros deberían de ser ya todos SSD como los MacBooks y que dejen de tocar los cojones.

Rediseño... creo que no. Alguna tontería y meter algún USB-C.

Para cargar los iPhones habrá que conseguir cables como esto, que entiendo que Amazon basics y demás estarán en ello.

Amazon product ASIN B01DGDNMWA
 
Juraría que Canon y Nikon desde hace muchos años permiten usar SD. Sinceramente, lo suyo habría sido actualizar el lector SD para que soportasen las nuevas SD ultrarápidas (XQD) y listo. Estoy mirando y la Sony a7RII también tiene SD.
 
En Nikon tienes SD en todas. CF en la D810 y D5 como backup de la SD y la XQD respectivamente (porque es mucho más lenta que la XQD) ;)
Si bajas mínimamente de nivel, como la D750, D610, etc. SD para todo.

Canon EOS 5DS R - Alta velocidad solamente con SD
Canon EOS 5d Mark IV - SD y CF

No sé, yo veo bastante SD, eh :P
 
Última edición:
Eso no es así , por lo menos en la D4 , que es la que mejor me conozco , la puedes utilizar de backup , como continuación de la XQD y como en mi caso , para el vídeo.

Y yo hablo de los recintos deportivos que es lo que trabajo , ya el resto , estoy mas desubicado.
 
La gama D4, D4S y D5 son las únicas, por los requisitos de ancho de banda que tienen, que usan XQD y CF. El resto están pasando todo a SD. Hasta Sony permite usarlas, y eso que sigue teniendo las Memory Stick por ahí.

Pero vamos, volvemos a las mismas, un equipo Pro para el que necesitas una mochila para el portátil y otra para los accesorios. Ni el iPhone puedes cargar sin un accesorio. Que es una tontería, pero casi prefiero que el portátil tuviese milímetro y medio más y ahorrármelos todos.
 
Eso del iPhone es otra cosa que me toca mucho la moral. ¿Por qué no poner USB-C a los iPhone? El conector que tienen ahora no aporta nada al usuario que no tenga el USB tipo C. Pero, claro, usando un conector propietario con su certificación, pueden cobrar por cada accesorio vendido.

Es decir, están creando una necesidad artificial, con el único fin de cobrar. Está muy bien, son una empresa y están para eso, pero no me digáis que no estaría genial tener un único cable para cargar MacBook, iPhone y iPad.

Son esos detalles los que molestan de Apple. Pero, iOS y OSX, ahí está la clave.
 
Entiendo que se lo meterán al iPhone 8.... o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tener que pagar esos precios por iOS y macOS es como tener que gastar 60.000€ para poder conducir un coche que te guste de verdad. Me temo que voy a preferir comprar un coche de 25. 000€ pero con equipamiento a tope.
 
Le cambian el conector al iPhone 8 y los de los accesorios cagando en todo otra vez. Otra vez a hacer altavoces y demás con otro conector, otro adaptador... Qué mala previsión, sinceramente.
 
...Aunque bueno, quizás el planeta este plagado de gente con pasta y yo solo sea un perro miserable.
Eso va a ser :P

No tengo claro que sea algo especialmente cómodo para aplicaciones como Photoshop. Alguien que lo haya usado de forma un poco intensiva unas semanas usa el ratón y el teclado al mismo tiempo, porque es lo más cómodo. Tener que estar quitando la vista de la pantalla constantemente me parece un paso atrás.
Yo también creo que está por ver. Sin embargo, la apuesta de Apple parece fuerte y decidida. LLevan meses probando la barrita

Lo de las conexiones está claro que USB-C está guay, pero cambiar de unos conectores a otro sin pasos intermedios es duro. ¿Quieres cargar el iPhone? Adaptador USB-C a USB por 25€. ¿Usas un disco USB por Thunderbolt 2? El adaptador TB3 a TB2 son 60€. Y otro cacharro más con el que cargar. ¿Eres fotógrafo? Vete yendo a Amazon a comprar un lector de tarjetas.
En cualquier sitio hay ya adaptadores y cables que cuestan 3 veces menos que los oficiales
¿Dónde meterán esto? Mi apuesta está en una remodelación del Magic Keyboard. Con Touch Bar y el lector. Con su chip criptográfico ahí metido. Que luego mandes esa información de forma inalámbrica no me convence, pero algo buscarán. Eso sí, si el Magic Keyboard cuesta 119€, el nuevo no bajará de 250€ :sudor
Muy probablemente :mutriste

A mí me descoloca un poco la ausencia de noticias respecto a los iMac. O tienen problemas con Intel o están barruntando algo. Porque lo que no me cuadra es que vayan a abandonar la línea de los iMac. Cosa que sí parece que están haciendo con los Mac Pro y los Mac Mini
 
Esa falta de noticias de iMac es lo que me hace esperar.... No los van a abandonar, eso es seguro.
 
Bueno. Tras reflexionar mucho y ver el panorama en lo que se puede convertir Apple respecto a ordenadores portátiles (el panorama de los iMac no me lo quiero ni imaginar). Acabo de entrar en el apasionante mundo del ventanucos 10 y he comprado un portátil. En concreto este:

00115215556711____2__1200x1200.jpg

Portátil HP 13,3'' Envy 13-d001ns Intel Core i7-6500U

Procesador
Turbo Boost hasta 3,1 Ghz Intel Core i7 6500U
Velocidad de procesador
2,5 GHz
Sistema operativo
Windows 10 Home 64 bits
Tipo de pantalla
QHD+ IPS con retroiluminación BrightView WLED
Tamaño de la pantalla
13,3 "
Resolución
3200x1800 píxeles
Memoria Ram
8 GB DDR3L SDRAM
Capacidad de disco duro
256 GB
Controladora de disco duro
SSD M.2
Tarjeta gráfica
Intel HD Graphics 520
Tarjeta gráfica dedicada
Gb
Marca de los altavoces integrados
Bang & Olufsen
Número total de altavoces
2
Lan inalámbrica

Tipos de Lan inalámbrica
802.11 a/b/g/n/ac 2x2
Bluetooth
Bluetooth 4.0 (Compatible con Miracast)
Puertos entrada / salida
1 HDMI
3 USB 3.0
1 Lector de tarjetas SD multiformato HP
1 Combo de auriculares y micrófono
Tipo de teclado
Tipo isla retroiluminado de tamaño completo
Tipo de ratón
HP Imagepad compatible con la función multitáctil
Webcam

Alimentación
Adaptador de CA de 45 W
Especificación de baterías
Polímero de ion de litio
Tipo de baterías
Batería
SEGURIDAD
Seguridad
Lector de Huellas
Ranura de bloqueo Kensington MicroSaver
Contraseña de encendido
Acepta dispositivos de bloqueo de seguridad de otros fabricantes
Plataforma de seguridad TPM (Trusted Platform Module)
Software incluido
HP Lounge
HP SimplePass
Evernote
Netflix
Skype
Especificaciones
Cámara web frontal HP TrueVision HD con matriz de micrófono digital dual integrado.
Uno de los puertos USB es USB HP Boost que carga los dispositivos a través del puerto USB independientemente de que el portátil esté conectado o no.
Dimensiones
326,5 x 12,9 x 226 mm
Peso
1,36 kg



Sr. Tim Cook, no se si vd estará al frente de esta cueva de Ali Baba durante mucho tiempo mas. Pero al menos en un margen de unos tres años olvídese que este servidor adquiera un portatil de Apple.

Un abrazo!
 
Arriba Pie