Limpiando el teclado mecánico del iMac me he cargado las pestañas del tabulador, donde podría encontrar un repuesto , a alguno le sobra de un teclado antiguo ??
 
Hacía tiempo que no sincronizaba mi iTunes (12.2.2) la última versión que ha descargado en 10.7.5 con mi iPhone. Exactamente desde iOS 10, y eso que lo suelo hacer ya que hago el backup de manera local y no en iCloud. Prefiero el soporte físico, más rápido a la hora de restablecer, cuestión de gustos.

Hoy lo he conectado para hacer el backup con iTunes y me sale el mensaje "iTunes no ha podido conectar con el iPhone porque se recibió una respuesta no válida del dispositivo". Raro, vuelvo a sacar el cable y ponerlo de nuevo, lo mismo.

Me pongo a buscar por internet y los foros de apple encuentro mas de un enlace con el problema:

https://communities.apple.com/es/thread/11689?start=60&tstart=0

Resulta que iTunes 12.2.2. la última compatible con 10.7.5 es incompatible con iOS 10, y a fecha de hoy Apple no ha solucionado el problema y por los días que lleva parece no hay interés en arreglar.
En ningún momento al actualizar iOS10 me dijo que a partir de ése momento ya no podría sincronizar más mi dispositivo, con la pérdida del backup ni con la posibilidad de recuperar nada en caso que me pasara cualquier cosa en el iPhone (igual bien escondido entre la parrafada de aceptación cuando actualizas).
No sé como lo veréis, pero es una gamberrada. Como mínimo informar con tiempo al usuario para que tome las medidas oportunas.

La idea era que después de 10 años con mi MBP le tocaba, pero la subida de precio bajo mi punto de vista no justificada me había echo desistir. Desde que vi la oferta de Magníficos ofreciendo el 7% de descuento en los nuevos MBP me había llegado incluso a plantear el cambio.

Pero luego después de esto me ha entrado un bajón y en caliente piensas que realmente esto va a hacia un sendero dónde cada vez MAC importa menos, incoherencias no propias de Apple. Ejemplo del nuevo MBP con sólo puertos USB-C que ni el último iPhone 7 puedes conectar por cable por no tener puertos compatibles si es que no uses un adaptador que no han sido capaces de poner en la caja como detalle. El problema es que cuando se te va el cabreo en caliente, te enfrías y lo ves peor aun una vez meditado.

Total, cómo hago yo un backup o la restauración sin iCloud del iPhone? No puedo. Si alguien sabe alguna manera le agradecería la comentara.

Es un pensamiento, pero es una lástima como cada vez piensan menos en el usuario que a priori está a gusto con el ecosistema y tarde o temprano pensará en renovar el equipo? De ésta manera, bajo mi entender no se gana la fidelidad.
 
VMWare, Paralells, Photoshop, Adobe Premiere, Final Cut... Programillas sin importancia, de esos que son Pro :P

Ahora en serio, ¿32GB de RAM os parecen mucho? Programas de edición fotográfica y principalmente de vídeo consumirán toda la RAM que les des. Cuanta más tengan, más rápidos irán. Cuanto más trozo de vídeo pueda cachear en RAM, mejor. Vamos, esto es así desde que las aplicaciones se optimizaron a los 64 bits.

Pero volvemos a lo mismo que comentamos siempre: ¿qué son los profesionales para Apple a estas alturas?
 
No es para nada mi experiencia. Trabajo con VMWare y Parallels a la vez, y con 16 Gb me sobraba. De hecho tengo otro de 32Gb y tenía el mismo performance que el de 16 antes de ampliarlo. De video igual, al menos con las herramientas del Mac para edición. Ni con Photoshop, no hay mejora en tiempos

De verdad, cuando pregunto es porque no noto diferencia entre los 16Gb y los 32Gb, es la ampliación más inútil que he hecho nunca...
 
A mí con 12GB no me llega para meter más de 2-3 máquinas virtuales. Photoshop lo mismo, depende del número de capas y fotos que estés procesando. Una foto de 50 megapixels con un par de decenas de capas, te gasta los 16GB seguro. Edición de vídeo más de lo mismo.

32GB me parece una cifra de lo más normal dependiendo del uso. A tí te llegan 16GB. A trabajadores de VMware, que pueden coger MacBook como ordenador de empresa, ya te digo yo que no, porque necesitan llevar máquinas a clientes para hacer demos, y no es suficiente. Los de Microsoft ídem.

Algo que no entenderé jamás, es porque defendéis todas las decisiones que hace Apple como si fuesen las mejores del mundo. Cuando vas a los foros de Adobe y te dicen que para trabajo profesional metas mínimo 64GB, no tenéis más que ir a forum.adobe.com ;)
 
Tenéis idea de si es vendible mi MBP C2D 2.16 3Gb de Ram, SSD 120Gb. Estéticamente casi impecable?

Lo único que las teclas A,S,D se han "enborronado" un poco, y la batería con suerte llega a los 40min (aunque hay de compatibles muy bien de precio).
 
Tenéis idea de si es vendible mi MBP C2D 2.16 3Gb de Ram, SSD 120Gb. Estéticamente casi impecable?

Lo único que las teclas A,S,D se han "enborronado" un poco, y la batería con suerte llega a los 40min (aunque hay de compatibles muy bien de precio).
Todo es vendible si tiene el precio adecuado. Ya sé que es una perogrullada pero a mucha gente se le olvida.
 
upload_2016-11-22_17-48-33.png


Me sorprendería que me diesen tanto por mi equipo...
 
Qué rápidos sois.

Gracias!

Una vez simulado...

6e500d6db7eb7b74f80dc5c18d3358ad.png


Comentar que también lleva un disco de 700Gb montado dentro a 5400 rpm en la bahía del lector de DVD.
 
A mí con 12GB no me llega para meter más de 2-3 máquinas virtuales. Photoshop lo mismo, depende del número de capas y fotos que estés procesando. Una foto de 50 megapixels con un par de decenas de capas, te gasta los 16GB seguro. Edición de vídeo más de lo mismo.

32GB me parece una cifra de lo más normal dependiendo del uso. A tí te llegan 16GB. A trabajadores de VMware, que pueden coger MacBook como ordenador de empresa, ya te digo yo que no, porque necesitan llevar máquinas a clientes para hacer demos, y no es suficiente. Los de Microsoft ídem.

Algo que no entenderé jamás, es porque defendéis todas las decisiones que hace Apple como si fuesen las mejores del mundo. Cuando vas a los foros de Adobe y te dicen que para trabajo profesional metas mínimo 64GB, no tenéis más que ir a forum.adobe.com ;)

No Tim, que no defiendo nada, solo pregunto en base a mi experiencia porque mi experiencia es otra completamente diferente. No opino de si "alguien puede coger" sino de la realidad que vivimos en nuestras carnes. ¿Hay alguno que conozcas con un macbook y con maquinas virtuales que no le funcionen por poca RAM?

A mi lo de la RAM me parece como lo de los cores en móviles, pero claro si hay alguno de adobe que dice 64gb mínimo... es como si te digo que un coche de menos de 80.000 euros es basura... no me vale :P

Solo quiero ver si esta fundamentado o no, y la experiencia me dice que no para la mayoría del target que compra este tipo de portátiles (yo hablo de imacs, pero es lo mismo). Por eso os pregunto a vosotros, no a los foros haters, si lo habéis sufrido en vuestras carnes o si en vuestro trabajo diario os hace falta 32GB :)
 
Arriba Pie