Yo en su momento lo hice pero con mi MBP LoJaume (en mi caso tube que desmontar teclado). El cambio es bestial, pero reinstalé desde cero el SO.
 
Yo sinceramente pasaría de tocar la superdrive. Cambiar el HDD por el SSd es relativamente sencillo. Sustituír la Superdrive ya complica la cosa.
- compro un SSD de 750 GB (o de lo que sea). Es SATA III
Da igual el SATA que sea, porque tu Mac es SATA II


- copio todos los datos del disco al SSD conTimeMachine
No. No tienes configurada ninguna copia de Time Machine a un disco externo? Luego restauras desde el externo
 
- copio todos los datos del disco al SSD conTimeMachine
No. No tienes configurada ninguna copia de Time Machine a un disco externo? Luego restauras desde el externo

No. No tengo disco externo ni he utilizado TimeMachine en mi vida. De hecho, hoy lo he intentado por primera vez y me ha dado un mensaje como diciendo "pero, qué me estás contando?" que me ha dejado muy abatido. :mutriste

OK, me olvido de montar el SSD en el bujero de la Superdrive. Seguiré tus sabios consejos y lo montaré en el lugar del disco actual porque es más fácil, aunque no me queda nada clara la secuencia de eventos. Supongo que en iFixit lo contarán bien. :sudor
 
Ya que la SuperDrive no la utilizas, yo personalmente si utilizaría el hueco para meter el SSD. Luego, si tienes hecha una copia de Time machine (si no, ya deberías estar haciendo una) sólo tienes que:

- arrancar con la tecla alt, empezar el disco de recuperación del sistema operativo ( es una partición que hace automáticamente el Mac OS X)
- formatear e instalar en el disco ssd la copia de seguridad que tengas en el Time machine
- arrancar ya desde el disco SSD, con el ordenador como lo tenías hace 10 minutos pero corriendo en el SSD mucho más rápido

Una vez que veas que todo funcione, formateas el disco normal que tenías antes y lo utilizas como almacenamiento interno. Si no te sale bien a la primera, siempre tienes ese disco dentro del Mac para arrancar de nuevo como antes y volver a intentarlo
 
Vale, le he echado un vistazo al TimeMachine ese. Veo que necesito un disco externo, y ya tengo uno de 1TB sin usar. Voy a usar ese como copia de seguridad.
Lo de arrancar con la tecla Alt, no lo he hecho nunca, pero puede resultar divertido.
 
Estando los 750GB por 135€... ya me tendría que sobrar el dinero para comprar ese (teniendo en cuenta que no vas a aprovechar la velocidad y vas a tener otro disco en vez de la unidad óptica).

:ok
 
Estando los 750GB por 135€... ya me tendría que sobrar el dinero para comprar ese (teniendo en cuenta que no vas a aprovechar la velocidad y vas a tener otro disco en vez de la unidad óptica).

:ok


Exacto. Es casi el doble de precio por una cuarta parte más de capacidad.

Ganas me dan de comprar el de 750GB y volver a desmontar mi iMac, pero ya tiene un SSD de 120GB en modo Fusion Drive con el disco de 1TB y estoy contento con él.

Más adelante lo haré, sin duda. Cuando los discos SSD de 1TB estén por debajo de 150€.

:ok :ok :ok
 
LoJaume, desmonté un momento el iMac (comprobé que efectivamente el mío en la peana pone que es el EMC2308) y me llevó cinco minutos. Es fácil fácil, cuando tengas los componentes vemos entre todos los pasos.
 
Tim, yo compre un disco externo Lacie de120 euros y me quite de complicaciones

Y no sigais hablando de las bondades del SSD que a este paso no me termino de decidir y compra el iMac 27
 
El Late 2009 tiene USB 2. Los externos así pueden llegar a ser una pesadilla para Time Machine. Lo mejor que llevan esos macs es FW800. Y aún y todo ya está desfasado, pero se mea en USB 2

Pero Time Machine hay que hacerlo como sea, aunque vaya por USB 2
 
LoJaume, desmonté un momento el iMac (comprobé que efectivamente el mío en la peana pone que es el EMC2308) y me llevó cinco minutos. Es fácil fácil, cuando tengas los componentes vemos entre todos los pasos.

Pues venga, voy p'allá.
Me voy a comprar el ssd de 750GB que dicen por ahí arriba, a ver qué pasa.
Si desaparezco en unos días es que el iMac está en un contenedor.

EDITO: Ah, no, que puedo hablar por el iPad.
 
El Late 2009 tiene USB 2. Los externos así pueden llegar a ser una pesadilla para Time Machine. Lo mejor que llevan esos macs es FW800. Y aún y todo ya está desfasado, pero se mea en USB 2

Pero Time Machine hay que hacerlo como sea, aunque vaya por USB 2

Ahora que lo dices, me compré un disco externo con Thunderbolt porque leí que era la polla. Luego me di cuenta que el Late 2009 no tiene Thunderbolt :garrulo Hay algun convertidor Thunderbolt/FW800, o lo tendré que enchufar por USB2?
 
Exacto. Primero lee por encima la guía. Es más, primero dale la vuelta y mira qué modelo es, EMCxxxx para que estemos seguros. Luego necesitas tener copia en un disco externo con Time Machine.
Aparte, un USB de 8GB para arrancar la instalación luego.
Y por último, destornilladores tipo Torx:
consola-xbox-360-D_NQ_NP_1466-MCO3897771504_022013-O.jpg

Según el manual (insisto, revisa cual es tu modelo antes), tienen que ser medidas 8 y 10.
 
@LoJaume , hace ya más de 3 años que instalé un SSD en mi iMac y compartí con vosotros la experiencia en este mismo hilo. Lo tienes documentado a partir del mensaje: #5195

Más que complicado, es laborioso. Pero como ya te han comentado el resultado es espectacular y merece mucho la pena.

fxb3ly.jpg


En mi caso lo coloqué debajo de la unidad Superdrive, que sigue estando disponible, y no toqué el disco mecánico de 1TB que venía de serie, montando un Fusion Drive con ambos.

ojkno.jpg


:ok :ok :ok
 
Ojo con los tornillos Torx 10 que sujetan la pantalla que están magnetizados con kriptonita por lo menos y te pueden dar algún disgusto
 
Arriba Pie