2006 , joer, eso es vintage, te lo van a quitar de las manos por su valor sentimental.

A ver... hombre valor sentimental tiene el de usarlo tanto tiempo. Ha sido mi primer Mac, pero qué haces, guardarlo en un cajón. Prefiero venderlo y sacar algo y que alguien lo use y aproveche.

Tampoco sé si considerarlo un equipo icónico, por si que fue cuando empezaron la línea de los MBP. Hablamos de hace 10 años, no 20. Aunque es un mundo en informática no lo es tanto cómo ser "vintage".
 
Qué problema le ves al backup y restauración por iCloud?

Se me ha pasado tu pregunta.

Siempre he usado copia local por su rapidez y porque era constante en el backup. Restaurar desde icloud puede ser un sufrimiento de tiempo, y por cable es mucho más rápido. Cuándo necesitas restablecer el dispositivo lo necesitas rápido y no que te tarde medio día.

A parte, os cabe en iCloud con los 5Gb un backup? O tenéis espacio adicional para por ejemplo 2 iDevices.
 
Yo tengo contratado espacio adicional. Pero las apps no se guardan, Sólo su posición en tu "escritorio" y sus datos y luego te las bajas. Debería bastar con los 5 GB para los datos
 
Yo tengo contratado espacio adicional. Pero las apps no se guardan, Sólo su posición en tu "escritorio" y sus datos y luego te las bajas. Debería bastar con los 5 GB para los datos

Cuestión de replantearlo. Aunque en principio con el cambio de Mac dejaré de tener el problema. Pero es una opción, si.
 
Interesante articulo sobre los USB-C de los nuevos Mac.

[link]

Hay algunos usos que no había caído. Como el uso de un cargador de backup.
 
Interesante articulo sobre los USB-C de los nuevos Mac.

[link]

Hay algunos usos que no había caído. Como el uso de un cargador de backup.


Muy bueno, eh? Además de que, como ya pasa con el Macbook normal, el cargador es un cargador genérico USB-C, con lo qu ello implica. Te sirve para cargar cualquier cosa con ese formato e incluso usar cargadores de la competencia.
 
Esta seria finalmente mi configuración (si tengo huevos de darle al botón de comprar en K Tuin)

iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas

  • Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz)
  • 8 GB de SDRAM DDR3 a 1.867 MHz (dos módulos de 4 GB)
  • Almacenamiento flash de 256 GB
  • AMD Radeon R9 M390 con 2 GB de memoria de vídeo
  • Ratón Magic Mouse 2
  • Teclado Magic Keyboard (español) y manual del usuario (español)
  • Kit de accesorios
 
De las muchas críticas que le he leído a los nuevos MacBook Pro y al MacBook de 12 la más absurda, con diferencia, es la de los puertos USB-C.
USB C es el presente ya. No me extrañaría que Apple abandonara el puerto lightning de los dispositivos iOS en favor de USB C.
Eso sí, quede muy guay vacilar con lo de los dongles
 
De las muchas críticas que le he leído a los nuevos MacBook Pro y al MacBook de 12 la más absurda, con diferencia, es la de los puertos USB-C.
USB C es el presente ya. No me extrañaría que Apple abandonara el puerto lightning de los dispositivos iOS en favor de USB C.
Eso sí, quede muy guay vacilar con lo de los dongles

El USB-C no es el presente, sin adaptador de por medio no se puede pinchar prácticamente nada, me dirás que no sería útil para el usuario medio disponer al menos de un par de puertos USB 3.0, thunderbolt y por qué no, Ethernet. El lector SD imagino que lo han quitado para que nadie expanda disco sin pasar por caja. Se les ve demasiado el plumero, van de adelantados pero cada movimiento parece únicamente orientado a meterte la mano en el bolsillo.

Luego, lo de apostar a muerte por USB-C y mantener el iphone con lightning :facepalm

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Totalmente de acuerdo con nevermore :ok

Fran, si hasta han desarrollado auriculares Lightning... ¡¡¡ seguro que para cambiarlos por USB-C en una temporada !!!
 
Esta seria finalmente mi configuración (si tengo huevos de darle al botón de comprar en K Tuin)

iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas

  • Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz)
  • 8 GB de SDRAM DDR3 a 1.867 MHz (dos módulos de 4 GB)
  • Almacenamiento flash de 256 GB
  • AMD Radeon R9 M390 con 2 GB de memoria de vídeo
  • Ratón Magic Mouse 2
  • Teclado Magic Keyboard (español) y manual del usuario (español)
  • Kit de accesorios

Cuanto de sale meterle 512GB de SSD?
 
El problema lo tendrás cuando tengas que pinchar un pendrive o lo que sea y no tengas el adaptador. Además ¿Por qué hay que llevar una bolsita de adaptadores pudiendo no hacerlo y encima pagar aparte por ellos? No reniego del USB-C, me parece genial que lo incluyan, reniego de la manía de Apple a adelantarse a quitar cosas que aún tienen años de vida por delante.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Igual lo de bolsita me quedó un poco raro pero creo que se entiende :cuniao

@Franciscus No entiendo porqué aceptas de buena gana tener que cargar con extras, de esos que se te pierden u olvidan a la primera de cambio, cuando lo lógico es que tengas al menos un puerto de cada integrado en el ordenador. ¿Cuál es la excusa para que no estén?

Tener que pagarlos aparte ya es el colmo de la vacilada.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
@cromwell has mirado en Magníficos, antes de darle al botón??

Si salia 100 euros mas caro

Macas, con 256 GB me sobra (Ahora tengo un SSD con 128 GB y me sobran 90)

Sale por este pico Comprar iMac retina 27" 5k i5 3,2Ghz 8Gb 1TB

Me costaba decidirme entre memoria flash y 2TB fusion drive (128 GB de flash), al final me he inclinado por la primera por la velocidad de acceso. Un disco de 1TB USB a 3.0 de 50 euros sirven para almacén (y me sobran).

Me falta realizar la transferencia (lo dejo para el final me dan tres días y mañana es cibermonday, no sea que alguno baje mas)
 
Arriba Pie