Con un termómetro encima :juas se pone para freir huevos :sudor

Pues te tendria que funcionar con ese cable. Lo del sitio correcto lo digo porque en el Apple Extreme hay 1 puerto Ethernet para conectar el Router (salida Internet) y otros 3 puertos Ethernet para conectar dispositivos (AppleTV, Imac, etc)
 
Pues tiene que estar en el correcto por que como te digo, coje IP y todo la red Wifi... a ver si es el cable que ya este chungo... ire probando y te cuento.

Gracias por tu ayuda!!!
 
Tozzi, era el cable amigo mio... cambio de cable, cacharrito de Apple funcionando a las mil maravillas... suele pasar :D

Una ultima duda, antes tenia el Time Machine configurado con un disco externo de 400Gb, en el que cada vez que hacia una copia de seguridad, me creaba una carpeta con la fecha de la copia, y una ultima carpeta que ponia Lastest.
Ayer vacie de copias el de 400Gb, lo voy a dejar para la "morralla", y en el TC hare las copias de mi iMac y el MacBook de la WAT.
La duda es que ahora, en el TC, no hay carpetas con fechas, solo hay un archivo con una extension rara y larga(ahora mismo no la recuerdo) y ocupa el tamaño de la copia(140Gb), y he visto que va "aumentando" el tamaño de ese archivo segun va haciendo copias.
Cambia algo hacer las copias en un disco de Apple a hacerlas en uno "externo"??? O lo que cambia es hacerlas en el TC????
No se por que, pero me parecia util poder borrar las carpetas de copias que yo creia que no me servian para nada, ahora, supuestamente, no puedo hacer eso...
 
Si haces la copia a través de red, lo que hace el Timemachine es crearte una imagen de la unidad en el disco (por eso ves un solo fichero), y lo monta y desmonta según va haciendo las copias. Si le das doble click al fichero, seguramente te saldrá el disco con las copias por fecha

Si va s hacer de dos Mac, yo haría un par de particiones (una para cada ordenador) y asi te olvidas, ya que cada uno maneja la capacidad disponible y va borrando las copias antiguas (creo recordar que guarda cada hora el dia de hoy, cada dia del ultimo mes, y luego una copia por mes)

A mi me pasa al conectar un disco duro externo directamente (me hace las carpetas) o a travñes del Airport (me hace la unidad extraible). Pero el funcionamiento es el mismo :ok
 
Jajaja, esto es un no acabar... y como hago las particiones en el TC si no aparece como un disco duro "normal"??? Lo intente el primer dia con la utilidad de discos, pero no aparece... y pense que no se podia...
 
Para particionarlo hay que abrirlo :sudor por lo que si no tienes maña (como yo, que siempre rompo alguna pestaña) no lo recomiendo. Pero si que puedes limitar el espacio para cada copia de seguridad particionando "virtualmente" la unidad, y dejando el resto para tus archivos

Un tutorial de cómo hacerlo Aquí

Le metes 300 Gb de unidad de Time Machine para cada ordenador (por ejemplo) y el espacio restante para guardar cositas
 
He metido en mi Imac windows vista, pero el jodio no se me actualiza, porque puede ser??
 
Bueno.... pues me estreno en este post.
Acabo de comprarme un iMac y la verdad es que estoy más que satisfecho. El cambio ha sido poco traumático.
El afortunado ha sido el iMac de 2,93GHz con el disco duro de 640 Gb y la nvidia 120.

El raton, por lo que comentais mas arriba, sí que lo he cambiado a un logitech y he probado el V470 pero no me ha gustado, el movimiento parecia algo "gomoso" por lo que me ha pillado el V450 nano, que aunque me ocupa un usb en el teclado, va mas suave.

Ahora me toca acostumbrarme a currar con el y a moverme por el sistema.

Salu2.
 
Una cosa que no me gusta (o no se hacer)... por que leches no se pueden cortar archivos y pegarlos en otra ubicacion, y tengo que arrastrarlos siempre?

Salu2.
 
JTKirk dijo:
Una cosa que no me gusta (o no se hacer)... por que leches no se pueden cortar archivos y pegarlos en otra ubicacion, y tengo que arrastrarlos siempre?
Pues eso para mi es fabuloso, si estás dentro del mismo Finder, los mueve, si lo arrastras a otro finder, los copia... se acabó el botón derecho... :cuniao
 
Jajajajaja.... ya empiezas... :D

A ver, lo primero que tienes que hacer es cambiar el chip de Windows... olvidarte que alguna vez lo conociste...

Te explico lo que yo tarde un mes y pico en darme cuenta. NO HACE FALTA, por norma general, cortar y pegar. Se que ahora mismo eso no te cabe en la cabeza, pero casi es asi al 100%.

Si bajas archivos con safari, iran a la carpeta descargas, si insertas fotos con una camara, iran directamente al iPhoto, y si reproduces cualquier archivo de sonido, ira al iTunes... todo se guardara "solo". El sitio??? te da igual.

P.ej.: Si bajas un disco en .rar, los descomprimes, y reproduces sus archivos, ya los tendras en iTunes, y tanto la carpeta descomprimida, como la .rar, los puedes eliminar directamente, no tienes que cortar/pegar la carpeta descomprimida en Mi musica. Ya lo hace el...

Yo solo tengo que mover de manera puntual, algunos archivos de texto o trabajo, y muy puntualmente, ya que todos las aplicaciones tienen sus carpetas de trabajo , donde guardara siempre las cosas por defecto y no tienes ni por que ir a esa carpeta nunca... Asi pasa con las fotos, la musica, los documentos, bla bla bla....

Llevo sin bucear entre carpetas un año(desde que me lo compre), por esa razon, no hace falta cortar y pegar.

PD: Si alguna vez necesitas el archivo fisicamente, saber su ubicacion y demas, tambien "te da igual", por que nuestro querido Spotlight (lupita de arriba a la derecha), te lo encontrará en un pis pas, y no estaras navengando entre carpetas sin sentido...
 
jejeje, si es eso, es cambiar la manera de trabajar, ya lo se... :garrulo

Otra cosa, estoy pensando en comprarme un WD de 1TB (un studio edition, por lo del FW800) para guardar mis imagenes, mis canciones y mis pelis... que tal es?

Salu2.
 
Con 640Gb de disco interno??? Mi recomendacion es que uses al 100% iTunes, iPhoto y demas programas ya instalados, metas TODO dentro del mac (NO SE RESIENTE a nivel de rapidez, ni nada de esas cosas que le pasan a un Ventanas a las primeras de cambio) y en el disco de 1TB hagas copias de seguridad con TimeMachine.

Me ARREPENTI hasta limites increibles de no usar esa herramienta desde el primer dia...

Eso si, 1TB sera mucho, particionalo(utilidad de discos) y dejale 300Gb o asi, se haran copias incrementales de todo lo que tengas, y podras utilizarlo siempre que quieras sin tener que encender discos externos, ni "navegar" entre carpetas para usarlos...

Yo mis discos externos (un TimeCapsule de 1TB y uno de 400Gb normal) los utilizo para copias con TM, y para archivos que se SEGURO 100% que no usare en muuucho tiempo. (apuntes de la uni, por ejemplo)

Pero todo lo multimedia, esta dentro del mac para usarlo a "discrecion". Sin problemas.
 
A ver si alguien me explica como cambiar la ubicación de la carpetas Documentos a otro disco, que no lo encuentro... :sudor

Manu1oo1
 
Entoces, el Time Capsule, aparte de caro, vale la pena? :P

Ahora mismo tengo 3 discos externos, todos con NTFS, uno portátil, uno de "trabajo" que será el que podría ir al NAS en un futuro cercano y otro sólo para backups del de "trabajo" (sí, soy un paranóico, pero si os hubiesen petado tantos discos como a mi estaríais igual...).

Evidentemente estaba pensando en un disco para que el TimeMachine hiciese sus cositas y que fuese sólo para el Mac...
 
JTKirk, yo te digo, si tienes un TC de 500Gb, y solo lo vas a usar para las copias de TM, y no tienes una GRAN cantidad de archivos que no uses frecuentemente, yo no compraria nada mas... el HD de tu mac es muy grande, y te cojeran muuuchas cosas, yo tengo 320 y llevo 140Gb llenados... y te aseguro que tengo MUUUCHA cantidad de informacion. Unos 20Gb de fotos, mas de 100 discos completos, siempre suelo tener entre 5 y 10 pelis en el disco para ir viendo (y voy borrando)... aparte programas instalados como Aperture, la suite iWork, mucho documento... yo pienso que de momento te lo puedes ahorrar... si mas adelante te ves falto, pues ya es otra cosa(cada uno es un mundo en esto del espacio, tengo compañeros de trabajo con 4 y 5 TB LLENOS)...

Aparte, añadele que Snow Leopard dicen que va a reducir considerablemente el espacio en disco de la instalacion, asi que, seran algunos Gb mas añadidos a todos en el momento que salga.


Manu, respecto a tu duda, ni idea... no lo he hecho nunca por que nunca me ha hecho falta...
 
Findor, yo me he comprado el de 1Tb y sinceramente me "arrepiento"... pero de no haber comprado el de 500GB, que yo creo que para mi y mi novia nos "sobraba" con ese, y me habria ahorrado 150€... pero es una pijada GORDA el TC.... He notado el aumento de la señal Wifi respecto al de telefonica en aprox. un 15%. Puedes ponerle lo que quieras que sabes que aparecera en todos los mac de la casa, ya sean ipods, iphones, pendrives, discos duros externos...

El de 500Gb es ideal creo yo... (segun el disco que tengas)
 
Mi iMac tiene 1Tb y en general lo que tengo "extra" aparte del SO son cosas de las que tengo backup "manual", pero que si aparecen en el backup automático tampoco pasaría nada...

Lo que acabo de ver que el TC es router wi-fi?????? Eso quiere decir que podría renovar mi router y cambiarlo por un TC y que lo que hay en el disco se comparte con las consolas???? (PS3 y 360)

Abro los oidos enormemente...
 
Otia! Eso me interesa. (lo de la ps3)

El TC es un router, sip, y ademas puedes ponerle una impresora por USB para compartirla en red u otro disco duro.
Puedes incluso configurar red invitada y establecer usuarios con acceso solo 24 horas... la verdad es que es muy completo y es la pareja ideal del time machine.

El disco duro de 500 Gb que tiene es "Server Grade", o sea duro y fiable.

Salu2.
 
Si, es router wifi, y muy bueno ademas...

No "renovarias" tu router, necesitas de el para recibir la conexion, o de un modem normal...

Enchufas el router al TC, y creas tu propia red interna Wifi. A ella se van agregando todos los dispositivos de Apple Wifi, y tambien los que conectes al puerto USB trasero(que admite concentrador de puertos). Yo incluso desenchufe el wifi del router de telefonica.

La ps3 no la veo a traves de la wifi propiamente dicha, si no a traves o bien de MediaLink(IMPRESIONANTE) o bien de Vuze (un azureus para mac), pero claro, con la seguridad de una red WPA a 128 bits que antes no tenia.

Si tienes mas dudas, o no te a quedao claro algo, aqui estoy.
 
Arriba Pie