Jajajajaja.... ya empiezas...
A ver, lo primero que tienes que hacer es cambiar el chip de Windows... olvidarte que alguna vez lo conociste...
Te explico lo que yo tarde un mes y pico en darme cuenta. NO HACE FALTA, por norma general, cortar y pegar. Se que ahora mismo eso no te cabe en la cabeza, pero casi es asi al 100%.
Si bajas archivos con safari, iran a la carpeta descargas, si insertas fotos con una camara, iran directamente al iPhoto, y si reproduces cualquier archivo de sonido, ira al iTunes... todo se guardara "solo". El sitio??? te da igual.
P.ej.: Si bajas un disco en .rar, los descomprimes, y reproduces sus archivos, ya los tendras en iTunes, y tanto la carpeta descomprimida, como la .rar, los puedes eliminar directamente, no tienes que cortar/pegar la carpeta descomprimida en Mi musica. Ya lo hace el...
Yo solo tengo que mover de manera puntual, algunos archivos de texto o trabajo, y muy puntualmente, ya que todos las aplicaciones tienen sus carpetas de trabajo , donde guardara siempre las cosas por defecto y no tienes ni por que ir a esa carpeta nunca... Asi pasa con las fotos, la musica, los documentos, bla bla bla....
Llevo sin bucear entre carpetas un año(desde que me lo compre), por esa razon, no hace falta cortar y pegar.
PD: Si alguna vez necesitas el archivo fisicamente, saber su ubicacion y demas, tambien "te da igual", por que nuestro querido Spotlight (lupita de arriba a la derecha), te lo encontrará en un pis pas, y no estaras navengando entre carpetas sin sentido...