Igual lo de bolsita me quedó un poco raro pero creo que se entiende :cuniao

@Franciscus No entiendo porqué aceptas de buena gana tener que cargar con extras, de esos que se te pierden u olvidan a la primera de cambio, cuando lo lógico es que tengas al menos un puerto de cada integrado en el ordenador. ¿Cuál es la excusa para que no estén?

Tener que pagarlos aparte ya es el colmo de la vacilada.

Saludos
No es tema de aceptar de buena gana o no. Me resulta irrelevante. Me parece más importante por qué los de 13 montan CPU sólo de doble núcleo o que no lleven gráfica dedicada. Eso sí que me llama más la atención.
 
Igual lo de bolsita me quedó un poco raro pero creo que se entiende :cuniao

@Franciscus No entiendo porqué aceptas de buena gana tener que cargar con extras, de esos que se te pierden u olvidan a la primera de cambio, cuando lo lógico es que tengas al menos un puerto de cada integrado en el ordenador. ¿Cuál es la excusa para que no estén?

Tener que pagarlos aparte ya es el colmo de la vacilada.

Saludos
No es tema de aceptar de buena gana o no. Me resulta irrelevante. Me parece más importante por qué los de 13 montan CPU sólo de doble núcleo o que no lleven gráfica dedicada. Eso sí que me llama más la atención.

Se trata de que no hay excusa, no es por reducir el volumen ni el peso ni aumentar la autonomía ni por ninguna razón de diseño relevante, es por sus santos cojones.

Puede que para ti sea irrelevante disponer o no de un puerto determinado en algún momento pero para alguien que le da uso profesional y necesita uno o más puertos específicos el hecho que no estén integrados es de suma importancia, te diría incluso que es razón para descartar el ordenador.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo creo que es un ordenador para tener en casa en un dock, solo con un puerto USB-C que por detrás lleva desde la pantalla hasta los puertos que necesitáis. Y luego coges el portatil y te lo llevas simplemente. A mi como dice Pacus lo que me parece penoso es que en un pro tenga una GPU de risa, por ejemplo, o que quiten el mag

Algo asi es lo que yo quiero, solo falta incluir una eGPU potente:



 
Última edición:
Puede que para ti sea irrelevante disponer o no de un puerto determinado en algún momento pero para alguien que le da uso profesional y necesita uno o más puertos específicos el hecho que no estén integrados es de suma importancia, te diría incluso que es razón para descartar el ordenador.


En mi caso, así es.

:ok :ok :ok
 
Gracias Fran, le voy a dar un vistazo

Macas, el mal esta hecho, ya he realizado el pago.

El iMac de 21 pulgadas sigue en la sección de compraventa xdd
Vas a alucinar con el cambio de calidad de pantalla ... Es una autentica maravilla esos iMac.
Trabajar dia a dia en una pantalla asi de verdad que lo vas a agradecer. :juas

Muy buena compra.
 
LoJaume, desmonté un momento el iMac (comprobé que efectivamente el mío en la peana pone que es el EMC2308) y me llevó cinco minutos. Es fácil fácil, cuando tengas los componentes vemos entre todos los pasos.

Bueno, ya me ha llegado el SSD y el kit. Esta noche me pongo a instalarlo en el iMac. He mirado la guia iFixit y un par de tutoriales y parece sencillo.

Una vez instalado, tendré esta situación:
. Disco principal con OS El Capitan
. Copia TeamMachine en el NAS
. SSD vacío

Cuáles deberían ser los pasos para tener el OS Sierra en el SSD, con todo metido ahí? (porque vale la pena que ya puestos instale el OS Sierra, no?)
Es que veo que hay diversas alternativas, y no sé cuál es la mejor.
 
Cuáles deberían ser los pasos para tener el OS Sierra en el SSD, con todo metido ahí? (porque vale la pena que ya puestos instale el OS Sierra, no?)
Es que veo que hay diversas alternativas, y no sé cuál es la mejor.


Yo haría lo siguiente (es mi receta, y como has visto no es la única):
  • Descargar el instalador de macOS Sierra desde la Mac App Store.
  • Descargar la última versión de Diskmaker X desde DiskMaker X
  • Crear un pendrive de instalación de macOS Sierra con Diskmaker X
  • Instalar físicamente el nuevo SSD en tu iMac
  • Iniciar el equipo desde el pendrive (tecla opción pulsada al iniciar el equipo)
  • Instalar macOS Sierra
  • Cuando pregunte si quieres copiar datos, responder afirmativament, conectar el disco con la copia de Time Machine elegir la copia más reciente.
  • Esperar a que termine el proceso.
Acabarás con el mejor escenario: una instalación limpia del sistema operativo con todas tus aplicaciones y datos de la última copia.

Es lo que suelo hacer cuando hay un cambio de versión mayor.

:ok :ok :ok
 
Por curiosidad, @DeBilbao, dado que mantengo el disco principal, sería lo mismo hacer esto?

. Instalar el SSD
. Descargar OS Sierra, y cuando pregunta a qué disco instalar, indicar al SSD
. Arrancar con tecla Alt desde el SSD
. Restaurar datos y apps desde disco con la copia de TimeMachine
 
Última edición:
Gracias Fran, le voy a dar un vistazo

Macas, el mal esta hecho, ya he realizado el pago.

El iMac de 21 pulgadas sigue en la sección de compraventa xdd
Vas a alucinar con el cambio de calidad de pantalla ... Es una autentica maravilla esos iMac.
Trabajar dia a dia en una pantalla asi de verdad que lo vas a agradecer. :juas

Muy buena compra.

Pues no veas lo que me alegra tu comentario, en serio, después de hacer la transferencia te comen las dudas ( bueno también antes xdd)

El motivo principal de cambio ha sido la pantalla, aunque mi motivación no es el trabajo, dedico gran parte de la tarde a usar el ordenador.
 
Por curiosidad, @DeBilbao, dado que mantengo el disco principal, sería lo mismo hacer esto?

. Instalar el SSD
. Descargar OS Sierra, y cuando pregunta a qué disco instalar, indicar al SSD
. Arrancar con tecla Alt desde el SSD
. Restaurar datos y apps desde disco con la copia de TimeMachine

Manteniendo el disco puedes hacerlo así, te ahorras el USB booteable, además en el primer arranque de Sierra puedes restaurar los datos desde el disco principal en lugar de la copia, será más rápido al estar en local.

Haz la migración de datos en el primer arranque importando los usuarios, si llegas a crear un usuario nuevo luego puedes tener problemas de permisos.

No me queda claro cual quedará seleccionado como disco de arranque, si resulta ser el antiguo puedes cambiarlo desde preferencias del sistema.

Saludos
 
Por curiosidad, @DeBilbao, dado que mantengo el disco principal, sería lo mismo hacer esto?

. Instalar el SSD
. Descargar OS Sierra, y cuando pregunta a qué disco instalar, indicar al SSD
. Arrancar con tecla Alt desde el SSD
. Restaurar datos y apps desde disco con la copia de TimeMachine

Manteniendo el disco puedes hacerlo así, te ahorras el USB booteable, además en el primer arranque de Sierra puedes restaurar los datos desde el disco principal en lugar de la copia, será más rápido al estar en local.

Haz la migración de datos en el primer arranque importando los usuarios, si llegas a crear un usuario nuevo luego puedes tener problemas de permisos.

No me queda claro cual quedará seleccionado como disco de arranque, si resulta ser el antiguo puedes cambiarlo desde preferencias del sistema.

Si, lo puede hacer asi y el disco de arranque será el último (Sierra). Si no fuese, siempre puede entrar en preferencias de sistema/arranque y seleccionar el otro. El único problema es si al importar la copia de seguridad, no te cabe todo en el SSD, por lo que puedes importar TODO menos el usuario LoJaume (de-seleccionas la carpeta de usuario a la hora de importar datos) desde un usuario ADMIN nuevo

Una vez tengas el SO con Sierra y los programas con el usuario Admin, creas el usuario LoJaume y le indicas donde estará la carpeta de usuario (en el otro disco, no en el SSD), de modo que mantienes el SO en el SSD y los datos en el HDD

Otra opción es importar directamente el usuario LoJaume pero deseleccionando las carpetas más pesadas a mano (videos, fotos, etc) y mantenerlas en el HDD, con lo cual tendrias que decirle a Fotos e iMovie que están en el otro lado (sencillo)

Me leo y casi no me entiendo :sudor
 
Por si acaso, hice limpieza del disco para que cupiera en el SSD.

Bueno, instalado successfully el SSD, y instalado el OS Sierra desde cero. Al final me preguntó si quería transferir datos y aplicaciones desde algun sitio, y me ofreció como posibilidades el disco interno y la copia de TimeMachine en el NAS.
Supuse que utilizando el disco interno sería más rápido, y lleva toda la noche haciendo traspasos.
Confío en que sepa qué rayos está haciendo. :pensativo
A ver si al mediodia puedo cantar victoria.
 
Bueno, diría que todo ha ido bien. :ok
Parece que tenga un iMac nuevo. Rápido, silencioso, y sin tirones.

Muchas gracias por vuestra ayuda! :beso

Me queda la duda de qué hacer con el disco duro interno. Lo utilizo como disco Team Machine? (ahora para eso uso el NAS). Podría guardar los videos, pero para usarlos con FinalCut se atrancará de nuevo.

Es fin, que estoy muy contento.
 
Nuevo o mejor que nuevo? Que te gastas 2000 y muchos euros y te llevas un disco de pena.

Tienes ordenador para años :)
 
Más adelante lo haré, sin duda. Cuando los discos SSD de 1TB estén por debajo de 150€.

:ok :ok :ok

Amazon product ASIN B01M8HIP6G
:disimulo
Menudo precio, tiene que ser un error, y además...

Derzeit nicht auf Lager = Actualmente no disponible :disimulo

Ya... pero te mantienen el precio si lo compras y no lo cobran hasta que lo envíen... :juas

Cooo co co cooo... :lol



Como no podía ser de otra manera, Amazon Alemania me ha cancelado el pedido muy amablemente indicándome que había un error en el precio del producto.

Sie hatten bei uns folgende(n) Artikel bestellt:

Silicon Power S55 interne SSD 960 GB (6,4 cm (2,5 Zoll), SATA III, TLC), bis zu 500 MB/Sek, schwarz-

Der Artikel wurde von uns auf der Website irrtümlich mit einem falschen Preis ausgezeichnet. Wir mussten ihn daher aus Ihrer Bestellung stornieren. Selbstverständlich wird er Ihnen nicht in Rechnung gestellt.

Wir bitten um Ihr Verständnis - vielleicht haben Sie sich ja schon selbst über den ungewöhnlichen Preis gewundert.

Laut unseren AGB kommt der Kaufvertrag über ein Produkt immer erst mit Absenden der Versandbestätigungs-E-Mail zustande. Hilfsweise erklären wir jedoch die Anfechtung wegen Irrtums.

Bitte entschuldigen Sie den Fehler, den wir mittlerweile korrigiert haben.

Wir danken für Ihr Verständnis.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Gracias @Litil pero no tengo prisa. No queda mucho para que los discos SSD de 1TB estén disponibles la franja de los 100€ y 150€.

Ese día lo compro y abro de nuevo el iMac para actualizar el Fusion Drive que tengo montado con 1TB + 120GB, que por cierto funciona pero que muy bien. Tenía pendiente contestarle a @Tozzi y sólo puedo decir que en mi caso no he notado degradación del rendimiento con el paso del tiempo. Supongo que tiene que ver con el uso que le doy.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie