Si, la metí ahí para facilitar la copia del HD al SSD, aunque lo llego a saber y no lo hago.

EDITO: He enchufado un disco externo Lacie al NAS por USB3, y lo veo desde el Finder -que me pone hasta la foto exacta y todo :inaudito- y desde el explorador de archivos del NAS, pero en ambos casos me dice que no puedo escribir en él porque solo es de lectura. No tengo ni idea de permisos, pero le he dado a todos los permisos que me ha dejado y ná de ná.
:freak

Mecagüen el NAS, el iMac, el disco Lacie, en los permisos de los cojones, y en sus putísimas madres. Me voy a dormir y mañana será otro día.
:queteden

EDITO: Vaya, he formateado el disco duro externo desde el NAS en EXT4, y ahora ya puedo escribir en él. Ya está copiando la libreria de iPhoto a la escalofriante velocidad de 15 KB/s. :freak
Pero, qué mierda es esa? :inaudito

Si lo formateas en EXT4, luego el PC no te lo leerá. OJO.

En cualquier caso, es sumamente rara esa velocidad de transferencia. El puerto del NAS, ¿es USB23 o USB3? Aunque en cualquiera de los casos, no es normal a no ser que fueran archivos muy pequeños (que no es el caso).

Por otra parte, como te dije, si lo haces desde el Finder, los archivos van a tu Mac, y desde allí otra vez de vuelta a tu NAS, y desde allí, al externo. Quizás sea esto lo que te está pasando. Entra en la ip del NAS, usa su propio explorador de archivos, y copia y pega desde allí.
 
Sí, lo de EXT4 lo tengo claro, pero lo quiero leer desde el Mac. Antes ya he comprobado que se puede leer.
También tengo claro que la copia la debo hacer desde el file manager del NAS, para que la copia sea directa.

Había enchufado el disco (un LaCie que soporta USB3) al puerto USB3 del NAS, con el cable USB3 que traía el disco, con el resultado patatero que indiqué. Al final, lo he enchufado en el puerto USB2 del NAS y consigo velocidades de 20 MB/s, que es la normal en USB2. :freak
Deduzco que el NAS (un Synology) tiene algún problema de compatibilidad con LaCie por USB3.
Pero bueno, que en unas horitas me hizo la copia.


EDITO: Pues no, parece que EXT4 tampoco lo puede leer el Mac. :mosqueo
--> Edito de nuevo: Resuelto con Parangon ExtFS
 
Última edición:
Me dan fecha para el nuevo Macbook del 2 de enero. JOOODERRRRRR :(

Lo que pasa es que mi modelo no está en stock en ninguna parte, así que no cancelo y me jodo. Tampoco lo necesito urgentemente, la verdad.
 
Entra y mira, dan entrega en 48 horas. ¿Cual quieres tu?

El mio es el gris espacial, 13", 512GB y 16GB de RAM.

Apple me da 2-3 semanas, no gano mucho y 200€ mas caro.
 
Ok, es por si finalmente me canso yo también de esperar. El sistema de cancelación como se realiza ?
 
Llamas por telefono. Yo por el descuento, que si no lo pedía a Apple ahora mismo.

No me está gustando mucho el servicio de atención de Macnificos, la verdad. Tardan demasiado en responder y por teléfono son un tanto ariscos.
 
Ok

El otro día llame a K-Tuin por si tenían una fecha aproximada, me indicaron que serian tres semanas desde la fecha del pedido, como esa situación me obligaba a cambiar la dirección del destino, les doy la nueva me dicen ok. Dos días después seguia sin cambiarse así que entre en la pagina y edite la misma. Ese detallito ya me "mosqueo", en otro momento ya habría cancelado sólo por eso. Daremos de margen hasta el viernes próximo.
 
Entra y mira, dan entrega en 48 horas. ¿Cual quieres tu?

El mio es el gris espacial, 13", 512GB y 16GB de RAM.

Apple me da 2-3 semanas, no gano mucho y 200€ mas caro.

Yo compré el 15" Touch Bar. Tampoco me urge y prefiero mantener el descuento de Macníficos como es lógico.

Entiendo que están jugando de alguna manera con eso. Son los únicos que ofrecían descuento en los nuevos. Algo hay. Igual es a cuenta de apalancar esas 4 a 6 semanas el importe. No los defiendo, pero dejaban claro el tiempo de entrega.

Si no urge era un muy buen descuento. A mi al final hizo decidirme.
 
Me toca los cojones un poco. Pero no urge y es un dinero de ahorro importante. Así que para adelante.

Yo es que quiero 13" si o si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí hay otro tema Macas. Y es si el tema que se está reportando con baterías y gráficas va a más. Si el producto actual presenta ésto y les supone un RMA importante les va en contra. Si hay una remesa que soluciona todo ésto igual prefieren esperar antes de enviarla al cliente.

Esto y el apalancamiento es toda una suposición.
 
Nadie de la competencia me lo da antes y a precio similar ni de coña. Nos quedamos quietos que para cancelar siempre hay tiempo si sale una oportunidad mejor.

PD: No entiendo por qué cojones nadie menos Macnificos o Apple vende mi modelo.
 
El Touchbar lo habré tocado en cuatro días... ¿tres o cuatro veces? Y para cambiar volumen o brillo de la pantalla.
 
Arriba Pie