Yo lo estuve trasteando en una Apple Store. El invento está bien, pero creo que no justifica el incremento de precio, y aunque no estoy muy al corriente de prestaciones, mirando memoria y capacidad de disco, o parece un paso adelante.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Según dicen los benchmarks el incremento de rendimiento es importante. A ver si me llega y os cuento, viniendo yo de un Macbook Pro con 2 años que sigue yendo como un tiro.

También pondré unboxing y todo eso.
 
A ver, el rendimiento no puede ser muy superior al modelo de generación anterior, por la sencilla razón de que sigue utilizando DDR3 y el procesador es el que es (sexta generación). No se puede sacar de donde no hay. Ojo, que el anterior ya iba MUY bien, pero es que nada marca la diferencia.

Las quejas son generalizadas, pero no sobre el rendimiento (que estaría bueno que no fuera magnífico). Se centran en que el Touchbar no aporta nada, y el equipo es escandalosamente caro para lo que ofrece, pero sobre todo en que se hicieron sacrificios muy discutibles (soldar todos los componentes y no usar DDR4) en aras de la sacrosanta duración de la batería... y ahora resulta que la batería dura una mierda. Y es cierto, lo estoy viviendo. Acabo de encenderlo, y me dice que tengo carga... ¡para dos horas y media! Es absolutamente vergonzoso. Y lo peor de todo, ya reconocen que es un tema de hard, no se va a corregir. Para este viaje, no hacían falta estas alforjas. La gente se siente engañada.

Súmale que los altavoces ¡se destruyen cuando instalas los drivers de sonido de la propia Apple para Bootcamp! Alucinante pero cierto. Y que hay problemas con las gráficas, de corrupción de imagen (y suma que el rendimiento es patético... de nuevo por que dijeron que las nVidia consumían mucho y estas no y rendían igual).

En fin, que hay cabreo. Y es lógico.
 
Hay vídeos por ahí renderizando con el nuevo y con el viejo y el incremento de performance es bastante notable. Haters gonna hate, pase lo que pase, hay decenas de vídeos asi. Con toda la información que hay sobre el modelo, destripado hasta las trancas, no creo que nadie este engañado. Si no te gusta, no lo compres

El vídeo tipo before you buy es un click bait de libro
 
Que haters ni que niño muerto... Que te estoy escribiendo desde uno, cojines... :enfado

Y si no te fias de mi, date una vuelta por MacRumors, que de haters tienen poco. Los están devolviendo a saco.
 
Cómo sois los haters. Os gastáis tres, cuatro o cinco veces el salario mínimo en un portátil para ponerlo a caldo. Lo que se llega a hacer para criticar
 
Algo hay con la batería y con las gráficas (de algunos) De hecho en pocos días habrá actualización de Sierra
 
Vamos, que el resumen es: No te gastes el dinero en este portátil porque no ofrece nada que no ofreciese el anterior.. e incluso tiene menos batería :D

En un par de años sacarán el bueno :D
 
Según dicen los benchmarks el incremento de rendimiento es importante. A ver si me llega y os cuento, viniendo yo de un Macbook Pro con 2 años que sigue yendo como un tiro.

También pondré unboxing y todo eso.

Imagina yo con uno de 2006... Voy a flipar en full rainbow... :juas
 
Última edición:
En mi caso el mío aunque funciona esta desfasado a nivel de no poder poner nada un poco nuevo. Aunque valido para determinados menesteres.

Leyendo ciertas críticas que comentáis también me hace dudar toda esta movida.
 
Por poner las cosas en perspectiva. Es un pedazo de portátil. Pero tiene dos fallos muy muy gordos:

1) No vale lo que piden por el. Ni de coña. El mio es mil trescientos euros más caro que el Dell XPS (que también tengo) y no tiene NADA que envidiarle. Pero absolutamente nada. En algunas cosas es algo mejor, en otras el otro. Pero no hay un ganador claro... excepto en el precio.

2) Apple ha justificado su uso de memoria DDR3 y el hecho de que vaya soldada (igual que el SSD, que es un elemento con fecha de caducidad asegurada), basándose en que la DDR4 y los elementos en zócalo consumían más energía y para ellos, la autonomía y la ligereza eran una prioridad. Ahora nos encontramos con que la autonomía es lamentable (siendo generosos). Entonces... ¿qué justifica sacrificios tan serios como esos si la supuesta ventaja no existe? Te sientes estafado, y con motivo.

Y ya como reflexión personal, Apple está perdiendo el norte a pasos agigantados. Si Steve Jobs viviera, rodarían cabezas. Han pasado de una segmentación lógica y que funcionaba, a un galimatías sin sentido (los Air como equipos ultraportables, los MacBook como equipos medios ligeros, y los Pro como ordenadores portables, que no portátiles, en los que priorizaban la potencia bruta). A día de hoy, no se sabe muy bien donde encaja cada una de las gamas, solapándose y convergiendo todas en aras de un criterio único: el diseño y la delgadez. No es de extrañar que la gente abandone el barco cuando ven que Apple ignora sus necesidades y se empeña en decirnos lo que necesitamos y lo que no... y la caga como nunca en ocasiones como esta. Por ejemplo, con lo de la batería, o lo de los altavoces que fulmina el driver bootcamp (que es un tema muy serio que no se está difundiendo lo que merece).
 
Última edición:
El otro día hicieron un artículo en Xataka o uno del grupo comparando a Cook con Nadella. Aparte de que la comparación me parece absurda por muchos motivos, sí creo que es cierta una cosa: ¿Qué aporta Tim Cook?

Tienen más dinero que nunca, más tiendas, más empleados, más centros para esos empleados, tienen un nivel en cuanto a diseño industrial que es un auténtico escándalo. ¿Pero qué han hecho los últimos años?

Ya van más de cinco años desde la muerte de Steve Jobs. De sobras para poder rendir cuentas. Lo siento, como fan de Apple no sé hacia dónde van. En cinco años han sacado el reloj y los auriculares inalámbricos. Como productos destacados, el iPad Pro por ejemplo me parece que ha quedado en el limbo. Pero nada revolucionario.

Ay, qué tortazo en la mesa habría sido un iPad Pro (ese que lleva un procesador mejor que el de la mayoría de portátiles) que ejecutase aplicaciones de escritorio.

En fin, como decía el artículo, el problema no es ahora, es a medio plazo. ¿Tienen algo en la manga? ¿O seguirán en su línea de sacar productos nuevos que simplemente añadan cositas puntuales? Con la Touch Bar ya tienen para ir añadiendo cualquier historia y sacar un modelo nuevo.
 
Pues imaginate si fueran DDR4. La batería duraba lo que tardas en encender el equipo. :P

Tengo también un Dell XPS15. De dimensiones muy parecidas al Apple. Tiene pantalla táctil 4K (que consume una barbaridad), DDR4 en zócalo (ampliable a 32GB), y SSD M.2 ultrarápido sustituible y ampliable. La batería dura más o menos lo mismo que la del MacBook. Quizás hasta algo más. Las excusas de Cook se caen por su propio peso.
 
Es normal que no tengáis ni idea de la estrategia de Apple (si no fuese así estaríais contratados) lo que es cierto es que su trayectoria de lanzamientos ha sido un éxito hasta ahora y cada reorganización de productos siempre ha parecido arriesgada. Lo de que Cook no aporta nada, chicos es análisis muy aventurado, hay que saber cómo funciona una multinacional y su CEO

Ellos tienen muy claro hacia dónde van y como van
 
Última edición:
El MacBook Pro, para bien o para mal, se está vendiendo como churros. Esa es la realidad.

Lo demás es como el otro día que leí en una página tipo xataka que el problema de las baterías del 6S está peor que el de las baterías explosivas del Note 7 ...

True story.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se vende como churros... como cualquier cosa que saca Apple. Hasta el iPad Pro se vendió como churros al principio... y ahora no venden ni uno. Y el índice de devoluciones del MBP está siendo espectacular, reconocido por la propia Apple.

Pero oye, allá cada uno con su dinero. Yo solo cuento mi experiencia y lo que estoy observando.
 
Es normal que no tengáis ni idea de la estrategia de Apple (si no fuese así estaríais contratados) lo que es cierto es que su trayectoria de lanzamientos ha sido un éxito hasta ahora y cada reorganización de productos siempre ha parecido arriesgada. Lo de que Cook no aporta nada, chicos es análisis muy aventurado, hay que saber cómo funciona una multinacional y su CEO

Ellos tienen muy claro hacia dónde van y como van

¿Y tu si que tienes idea de sus estrategias? Pues estaría bien que lo compartieses, por que hasta los fans más acérrimos están desconcertados y no entienden nada...

Explícame que ha hecho Apple en los últimos cinco años. ¿El Watch? ¿El iPad Pro? ¿En qué ha innovado? ¿Dónde ha adquirido una ventaja tecnológica significativa frente a sus rivales? Ah, que vende mucho. Si, teléfonos. ¿Y? ¿De eso se trata ahora? Los que llevamos trabajando con Apple desde que Jobs estaba en NeXt, esperamos otra cosa. Que quieres que te diga.

Tu discurso suena demasiado a "son dioses, no nos corresponde cuestionar sus decisiones, solo adorarlos...". Que me parece muy bien, pero no es mi postura ni la de muchísima gente. Y te recuerdo que torres más altas han caído. Por ejemplo... la propia Apple, sin ir más lejos, no hace tanto, hasta que volvió Jobs a rescatarlos (y ese comodín ya lo han perdido). Menos prepotencia a veces no viene mal.
 
Entro en Macrumors y en 9to5, que no son Applesfera, esperando encontrar el holocausto... Ni una sola referencia a este "desastre" en la portada.....

Entro en el foro y es una balsa de aceite. Encuentro este hilo....

Battery life for 13" and 15" Macbook Pro | Page 59 | MacRumors Forums

Nadie se rasga las vestiduras, algunos se quejan, otros dicen que esta bien, otros con la nueva beta diciendo que les va de cojones, otro que no se qué.... vamos, lo de siempre. Nada anormal.

:chalao
 
Arriba Pie