Craig Federighi promises that macOS Sierra 12.2.2 will fix the MacBook Pro's GPU problem.

Fin del problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si supiese la estrategia por supuesto no lo diría en un foro público de Internet, ni yo ni nadie que trabaje en Apple. Es su estrategia y el tiempo dirá si se equivocan o no. Yo he trabajado con ellos en tres o cuatro lanzamientos clave y se puede decir que todo aunque a veces parece desordenado todo forma de un plan perfectamente sincronizado y engrasando, que sólo el tiempo te lo hace ver con perspectiva.

Son unos profesionales tozudos con los que trabajar puede ser un infierno, pero una vez lo has hecho te das cuenta de que detrás hay una grandísima profesionalidad y que todo lo que hacen tienen un porque muy bien estudiado

Pero vamos, que hay mucho de estrategia, de diseño de venta en retail, de análisis de clientes, de expectativas de mercado, de roadmap de productos y sobre todo que son una empresa que genera tendencia, no la sigue.
 
El otro día hicieron un artículo en Xataka o uno del grupo comparando a Cook con Nadella. Aparte de que la comparación me parece absurda por muchos motivos, sí creo que es cierta una cosa: ¿Qué aporta Tim Cook?

comparaban a Cook con Ballmer y a Jobs con Nadella.
 
La estrategia de Apple como empresa es la misma en todas las corporaciones, rentabilizar cada dolar que invierten y pienso que no se les da tiempo para avanzar tranquilamente porque se nos ha acostumbrado a querer mas, y si no se nos da es un fracaso.

Yo soy usuario de a pie y observo que cuando sacan un producto del que se han filtrado hasta las telarañas, se convierte en pues que bien, pero y lo siguiente cual será.

En windows tardaban en sacar un sistema operativo la torta y ahora apple lo saca anual, anual y antes de que termine de instalarse ya están planteando las paginas afines, cual será el nombre del siguiente.

Sacan un iPhone y le ponen un número que a las cuarenta y ocho horas de anunciarse ya se esta comentado como sera el siguiente.

En fin, creo que no se les da tiempo a calmar la impaciencia del usuario. Se les pide innovación en cada keynote, y apple dice pues muy bien, saco un producto y enséñame la pasta.
 
Se vende como churros... como cualquier cosa que saca Apple. Hasta el iPad Pro se vendió como churros al principio... y ahora no venden ni uno. Y el índice de devoluciones del MBP está siendo espectacular, reconocido por la propia Apple.

Pero oye, allá cada uno con su dinero. Yo solo cuento mi experiencia y lo que estoy observando.

Mi hermana se ha comprado un iPad Pro de 9,7 y está mas contenta que unas castañuelas (y mi madre no te digo nada que ha heredado el iPad Air)
 
Se vende como churros... como cualquier cosa que saca Apple. Hasta el iPad Pro se vendió como churros al principio... y ahora no venden ni uno. Y el índice de devoluciones del MBP está siendo espectacular, reconocido por la propia Apple.

Pero oye, allá cada uno con su dinero. Yo solo cuento mi experiencia y lo que estoy observando.

Mi hermana se ha comprado un iPad Pro de 9,7 y está mas contenta que unas castañuelas (y mi madre no te digo nada que ha heredado el iPad Air)

Pero esa no es la cuestión. No se vende por que no aporta nada significativo respecto al Air2. Y es un hecho contrastable. Las ventas no son (ni con mucho) las esperadas. Y hay multitud de unidades en el mercado de segunda mano dando vueltas.
 
Se vende como churros... como cualquier cosa que saca Apple. Hasta el iPad Pro se vendió como churros al principio... y ahora no venden ni uno. Y el índice de devoluciones del MBP está siendo espectacular, reconocido por la propia Apple.

Pero oye, allá cada uno con su dinero. Yo solo cuento mi experiencia y lo que estoy observando.

Mi hermana se ha comprado un iPad Pro de 9,7 y está mas contenta que unas castañuelas (y mi madre no te digo nada que ha heredado el iPad Air)

En cambio un amigo mío que tiene una tablet de la competencia con Android o Windows está muy content..... No, espera. Casi nadie está contento con una tablet de la competencia.

El fracaso de Apple con el iPad es rotundo, por mis cojones.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Se vende como churros... como cualquier cosa que saca Apple. Hasta el iPad Pro se vendió como churros al principio... y ahora no venden ni uno. Y el índice de devoluciones del MBP está siendo espectacular, reconocido por la propia Apple.

Pero oye, allá cada uno con su dinero. Yo solo cuento mi experiencia y lo que estoy observando.

Mi hermana se ha comprado un iPad Pro de 9,7 y está mas contenta que unas castañuelas (y mi madre no te digo nada que ha heredado el iPad Air)

En cambio un amigo mío que tiene una tablet de la competencia con Android o Windows está muy content..... No, espera. Casi nadie está contento con una tablet de la competencia.

El fracaso de Apple con el iPad es rotundo, por mis cojones.

Hoy andas escasito de comprensión lectora, por lo que veo. Estoy hablando del iPad Pro, no de la gama iPad mini/Air, que se venden de coña y es lo que les mantiene junto con el iPhone. De hecho, tengo dos en casa. El Pro ha sido un fiasco.

PD) Y lo de que los tablet con Windows son un fracaso cuéntaselo a Microsoft con la Surface... :lol
 
Los problemas de GPU eran solo con los modelos más altos de 15". Es evidente que en la próxima actualización de Sierra lo solucionarán.
Lo que ya no veo tan claro es lo de la batería. Algo pasa, porque si Apple dice que dura 10 horas, debería durar aproximadamente eso. Desde luego si yo hubiera comprado un MBP nuevo y veo que me dura 5 horas, ya estaba devolviéndolo. No he visto que Apple haga referencia al problema como sí ha hecho con las gráficas.

En cuanto a la famosa historia de la RAM DDR4, habláis como si fuera la madre de todas las memorias cuando no es así. Pero bueno. Ah, y hay que comprar la bolsita con los adaptadores.
 
Los problemas de GPU eran solo con los modelos más altos de 15". Es evidente que en la próxima actualización de Sierra lo solucionarán.
Lo que ya no veo tan claro es lo de la batería. Algo pasa, porque si Apple dice que dura 10 horas, debería durar aproximadamente eso. Desde luego si yo hubiera comprado un MBP nuevo y veo que me dura 5 horas, ya estaba devolviéndolo. No he visto que Apple haga referencia al problema como sí ha hecho con las gráficas.

En cuanto a la famosa historia de la RAM DDR4, habláis como si fuera la madre de todas las memorias cuando no es así. Pero bueno. Ah, y hay que comprar la bolsita con los adaptadores.

Lo de los adaptadores creo que quedó claro, hay a quien le importa un huevo de pato por el uso que le da y hay a quien le resulta un problema serio, la vacilada de la bolsita sobra un rato.

Saludos
 
iPad Pro supera las ventas de Microsoft Surface en tres meses, según IDC

En su lanzamiento el iPad Pro superó en ventas al Microsoft Surface en solo tres meses de haber salido al mercado, 2 millones de unidades vendidas

La Surface de Microsoft dispara sus ventas en detrimento del iPad - Apple 5x1

La mayor competidora de Microsoft en el ámbito de las tablets es Apple con sus iPad; sin embargo, parece que a la empresa con sede en Cupertino este sector se le resiste ya que las ventas en iPad continúan bajando. Durante el trimestre que finalizó en junio de 2016 la compañía registró una bajada en ventas de 10 millones de unidades aproximadamente, lo que supone un 7% menos que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, como suele suceder en los productos de Apple debido a su elevado precio, los ingresos aumentaron en un 9% principalmente gracias al iPad Pro.

No parece que sea un fiasco, está levantando las ventas del iPad.
 
iPad Pro supera las ventas de Microsoft Surface en tres meses, según IDC

En su lanzamiento el iPad Pro superó en ventas al Microsoft Surface en solo tres meses de haber salido al mercado, 2 millones de unidades vendidas

La Surface de Microsoft dispara sus ventas en detrimento del iPad - Apple 5x1

La mayor competidora de Microsoft en el ámbito de las tablets es Apple con sus iPad; sin embargo, parece que a la empresa con sede en Cupertino este sector se le resiste ya que las ventas en iPad continúan bajando. Durante el trimestre que finalizó en junio de 2016 la compañía registró una bajada en ventas de 10 millones de unidades aproximadamente, lo que supone un 7% menos que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, como suele suceder en los productos de Apple debido a su elevado precio, los ingresos aumentaron en un 9% principalmente gracias al iPad Pro.

No parece que sea un fiasco, está levantando las ventas del iPad.

En SU LANZAMIENTO. Que ya lo dije también. Las ventas actualmente son muy pobres.
 
¿Es aquí donde se reúnen los mejores CEO de la lista FORBES?

Lo digo porque a ver si vais a venir ahora a enseñar a hacer hijos a papá...

Apple es una apisonadora y una máquina de hacer dinero. ¿Que el MacBook Pro tiene críticas entre los... Pro? ¿Y a quién le importa? Mirad el Mac Pro, abandonado desde hace dos años.

Apple está para hacer dinero, generar beneficios para sus accionistas, repartir dividendos... Y en eso son expertos. iTunes es una porquería y blah, blah, blah. Pero iOS arrasa en muchos aspectos, ya no saben qué hacer con la pastaza que ganan en aplicaciones. Y en los portátiles igual, venden a saco, contra todo pronóstico cuñado.

A mi tampoco me gusta el rumbo que están llevando, a mi me gustaba la Apple de antes, la que era más exclusiva pero por rareza, no por precio. La de ahora como consumidor me interesa menos pero, si fuera accionista, estaría encantado.

¿Es el MacBook Pro un mal portátil? En absoluto. Yo no me lo compraría, desde luego, pero si tuviera la pasta para tenerlo, seguro que estaría encantado. Ese trackpad, ese peso y tamaño, esa pantalla... No es perfecto, tiene muchos fallos, pero es el que me compraría mañana mismo si me tocara la lotería. Y el mismo que os compraríais la mayoría de los que rajáis.
 
Última edición:
Lo de los adaptadores creo que quedó claro, hay a quien le importa un huevo de pato por el uso que le da y hay a quien le resulta un problema serio, la vacilada de la bolsita sobra un rato.
Vaya hombre. Siento la ofensa.
Y no, no quedó nada claro lo de los dongles. No me imagino el problema serio. O al menos para descartar su compra a pesar de solucionarse con un dongle de 3€ en Amazon.

A mí de los nuevos MBP sólo hay una cosa que no me gusta: el precio. Y sin negar que todo es mejorable, sin duda.
 
Yo tengo un Air de 11" (un maquinon que va como el primer día) sin apenas conexiones, todo es inalámbrico. Solamente tengo un dongle para cuando descargo alguna tarjeta SD, pero te acostumbras rápido a tenerlo todo en la nube (doméstica o de otros) y no uso más
 
Arriba Pie