El problema del iPad Pro es que fue un salto, es cierto, pero un salto para cobrarnos de entrada 200 euros más por el aparatito de marras cuando podría haber sido perfectamente el salto generacional de este año.

El mismo problema que tiene el MBP. Yo creo que será excelente a todos los niveles (excepto esos fallos de batería que comentáis que tienen algunos), las decisiones de eliminar cosas y tal estoy casi seguro que le darán la razón a Apple al final. El problema es que el precio es absolutamente desorbitado, porque un "pro" lo siento pero no puede tener un disco SSD de 256 Gb para toda la vida... Por lo menos el iPad tiene de entrada el modelo Air 2 que a la mayoría le vale pero en la gama portátil lo veo diferente.
 
Es que no. No es "la vida". Es lo mismo que otros, pero con MacOS y con fallos muy gordos. Y carísimo de cojones, si.
 
Lo de los adaptadores creo que quedó claro, hay a quien le importa un huevo de pato por el uso que le da y hay a quien le resulta un problema serio, la vacilada de la bolsita sobra un rato.
Vaya hombre. Siento la ofensa.
Y no, no quedó nada claro lo de los dongles. No me imagino el problema serio. O al menos para descartar su compra a pesar de solucionarse con un dongle de 3€ en Amazon.

A mí de los nuevos MBP sólo hay una cosa que no me gusta: el precio. Y sin negar que todo es mejorable, sin duda.

Me parece que si de un número muy reducido de personas que discutimos el tema, dos consideramos que es tan serio como para incluso descartar la compra del equipo queda demostrado que el problema es real y existe.

Yo entiendo perfectamente que tú o Tozzi no necesitéis puertos específicos para vuestro uso habitual o que no os importe cargar con adaptadores, lo que me cuesta entender es por qué vosotros pensáis que los que sí necesitamos esos puertos no contamos y por ende, que el problema no existe.

Respecto a lo otro déjalo, he saltado sin razón, sé que no había intención de ofensa por tu parte.

Saludos
 
Última edición:
El problema del iPad Pro es que fue un salto, es cierto, pero un salto para cobrarnos de entrada 200 euros más por el aparatito de marras cuando podría haber sido perfectamente el salto generacional de este año.

El mismo problema que tiene el MBP. Yo creo que será excelente a todos los niveles (excepto esos fallos de batería que comentáis que tienen algunos), las decisiones de eliminar cosas y tal estoy casi seguro que le darán la razón a Apple al final. El problema es que el precio es absolutamente desorbitado, porque un "pro" lo siento pero no puede tener un disco SSD de 256 Gb para toda la vida... Por lo menos el iPad tiene de entrada el modelo Air 2 que a la mayoría le vale pero en la gama portátil lo veo diferente.

El fallo del iPad Pro es que tenían que haberlo hecho compatible con aplicaciones de escritorio. Que me comentan que era la intención, pero lo acabaron descartando y se quedó a medio camino. Para ejecutar aplicaciones IOS, ya te vale con el iPad2.
 
Pero a ver, a mí me gustaría entender el problema de los dongles. Ponme un ejemplo o algo (que suponga descartar la compra, que es a lo que me refiero).
 
Lo de los dongles es un COÑAZO. Y además, si los quieres de cierta calidad, un pastón. Lo que ocurre es que Apple marca tendencias (por ahora), y en breve habrá pendrives USB-C, lectores compactos de tarjetas USB-C, y a medio plazo, se cargarán el USB-A por que todos seguiremos la senda como borregos. Pero a día de hoy... soberano coñazo. Ya no solo por que te obligue a cargar con ellos, sino por que quieres conectar un disco duro externo donde tienes cosas que necesitas y... oh, vaya... te has olvidado el puto adaptador en la otra mochila. A mi en cuatro días ya me ha pasado. Y lo peor es que tenían espacio DE SOBRAS para añadir aunque fuera un puñetero puerto USB 3.0, como hicieron los de Dell. Pero no les da la gana, y tu te adaptas, si o si. Quieras o no. :enfado
 
Pero a ver, a mí me gustaría entender el problema de los dongles. Ponme un ejemplo o algo (que suponga descartar la compra, que es a lo que me refiero).

Yo uso el mío para trabajar, hago instalación y mantenimiento de equipos y necesito puertos USB y Ethernet. El hecho que no estén integrados es una incomodidad porque me obliga cargar con adaptadores que son elementos extra que pueden fallar o puedo olvidar o perder, cosa que no puedo permitirme.

En mi caso no es imposible trabajar con adaptadores pero si un problema añadido y lo suficientemente importante para tener su peso en la balanza de pros y contras a la hora de decidir la compra. Como no lo voy a comprar porque mi economía no está para esas alegrías, no sé si lo haría o no, pero sé que podría ser determinante.

A lo mejor lo que a tí te falta considerar es que el portátil no va necesariamente de casa al trabajo y del trabajo a casa, algunos saltamos cada pocas horas a un sitio diferente y cada vez necesitamos hacer uso de los puertos.

Saludos
 
Última edición:
Hago mia la respuesta de Nevermore, con el matiz de que yo, por temas de desarrollo, lo necesitaba y me lo cogí. Pero desde luego no ha sido una buena compra. En absoluto.
 
Yo creo que hay que ver para qué está dirigido el equipo. Yo me dedico a Sistemas y tengo que virtualizar muchas muchas máquinas virtuales (ahora mismo estoy preparando para impartir el MOC20412 de Microsoft y tengo 7 Servers corriendo a la vez) así que lo que requiero es potencia bruta y mi MBPR de 2013 15"es una bestia parda con su I7, sus 16 Gb de RAM y sus 512 GB de HD SDD (por cierto, muy parecido a lo que sale hoy en día, comprarme uno no me supondría ningún salto cualitativo).

Si en vez de a Sistemas me dedicara a redes y necesitase movilidad, conectarme a mil routers, redes, etc.. Pues creo que preferiría un equipo mucho más ligero que pudiera dejar en cualquier lado y, por supuesto, con muchísimos más puertos. Si me comprase un equipo ahora creo que volvería a intentar con un MBPR, lo que tengo claro es que esos precios son absolutamente desorbitados y que, así como hace 3 años no había un portátil no Apple con semejante potencia, hoy en día sí hay muchas opciones.

Hace tes años ese equipo mío era el top de la gama y me costó 2000 euros (IVA no incluido). No puede ser que con, básicamente lo mismo, tres años después me cueste todavía más.

Un saludo.
 
Volvemos lo mismo... el único problema es el precio. Por lo demás, si costara 600-700€ menos, lo compraba hasta Perry Mason.
 
@Macas al final tiro por éste de Sanho. Creo que es lo más versatil, compacto, mejor precio todo en 1 y reversible de lado.

ab208522dc53c4e6d7473d4bf5d1e97e.png
 
No es por nada, pero que por tener el portátil ultradelgado haya que meter semejante mamotreto... Es como los horroroso dock station de toda la vida que pone la gente en el trabajo, otro espanto.
 
A mi tambien me parece un espanto. Sin embargo, lo veo perfecto para poner en la mesa de escritorio con un alargador USB-C, de moso que llegas con el portatil, conectas un cable y ya lo tienes todo accesible
 
Yo me compré el oficial de Apple por 89, menuda astillada .. Acababa de salir el nuevo MacBook y no había alternativas.

El mensaje de Apple es claro: conectividad inalámbrica para todo. Si no, te jodes y mancillas tu ultra light gadget con un add on horroroso. Lo jodido es que en el entorno profesional la conectividad inalámbrica en todo es imposible, por lo que queda claro porqué tipo de usuario está apostando Apple.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo me compré el oficial de Apple por 89, menuda astillada .. Acababa de salir el nuevo MacBook y no había alternativas.

El mensaje de Apple es claro: conectividad inalámbrica para todo. Si no, te jodes y mancillas tu ultra light gadget con un add on horroroso. Lo jodido es que en el entorno profesional la conectividad inalámbrica en todo es imposible, por lo que queda claro porqué tipo de usuario está apostando Apple.

Por eso hay un MacBook y un MacBook Pro.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo me compré el oficial de Apple por 89, menuda astillada .. Acababa de salir el nuevo MacBook y no había alternativas.

El mensaje de Apple es claro: conectividad inalámbrica para todo. Si no, te jodes y mancillas tu ultra light gadget con un add on horroroso. Lo jodido es que en el entorno profesional la conectividad inalámbrica en todo es imposible, por lo que queda claro porqué tipo de usuario está apostando Apple.

Por eso hay un MacBook y un MacBook Pro.

Ambos sin conexión de red y basados exclusivamente en USB-C.

Ese es el GRAN error de Tim Cook: pretender que converjan todas sus gamas actuales en un solo objetivo: ligereza y delgadez. En lugar de mantener la segmentación que dejó planteada Jobs, y que iba de coña. Ahora tienen un batiburrillo de equipos que ni ellos mismos saben a que segmento de clientes van dirigidos.
 
A mi tambien me parece un espanto. Sin embargo, lo veo perfecto para poner en la mesa de escritorio con un alargador USB-C, de moso que llegas con el portatil, conectas un cable y ya lo tienes todo accesible

Hombre, preferiria tenerlo integrado en el lateral, no lo niego. Pero partiendo de que eso no se puede, lo mejor es buscar la solución más práctica y si puede ser más acorde con el equipo mejor.

Total, ninguno teneis puesto un adaptador externo? Yo por ejemplo uso un adaptador usb-lector de tarjetas y no me digáis que no queda peor... :D

i0vkKDR6ktOFvGz9CBYV58-30.jpg
 
Arriba Pie