Ya he tenido tiempo de realizar pruebas más que sobradas con el equipo. Empecemos con lo bueno: en las últimas actulizaciones, es cierto que la duración de la batería ha mejorado. Pero... ¿tanto como para cumplir con lo que Apple prometía? No. Ni de lejos.
Por ejemplo... Ayer lo tuve con el brillo al mínimo (tanto que apenas se veía). Deshabilitando todo programa que se cargue en el arranque, y usando slo y exclusivamente Safari, aguantó seis hors navegando. Con la última beta de MacOSX, la 10.2.4
Esto sigue muy por debajo de lo prometido por Apple, y además, no representa un escenario realista.
Antes de esto, con un brillo de pantalla razonable, y usando Chrome, obtuve cuatro horas de media (he probado varias veces). Si se me ocurre abrir VmWare y usar una máquina virtual Windows, entonces apaga y vámonos. Si llegas a las tres horas de autonomía, eres afortunado. El sábado, arrancando BootCamp y jugando al Resident Evil, en dos horas ya nos quedaba un 20% de carga.
El Viernes, vimos una película en la cama con el, y casi se cepilla también la carga. En cambio, la semana pasada se tragó un par de ellas sin problema.
Por ello coincido plenamente con el artículo. Si bien es posible "exprimir" la batería hasta las seis o siete horas, es en condiciones de trabajo poco realistas. En un uso "normal", está muy por debajo de las espectativas, y no da valores coherentes ni regulares. Para mi, es una decepción en ese aspecto.